Problema con wifi fibra optica

Zuzu
Yo probé el VDSL
Problema con wifi fibra optica

Buenos dias, el pasado 28 me instalaron la fibra optica en casa con TV.

Como es natural el router, ONT y descodificador lo pusieron conectado todo en la mesa de la TV.

El ordenador esta en otra habitacion por lo que es imposible conectarlo con cable. Conclusion la velicidad ni se acerca a los 100 Mb... lo mas que se ha conseguido han sido 30 Mb..

Y el remate ya es hoy dia 30, que hago la medicion y me da 2 Mb...

He dejado el aviso en el 1002, pero como la atencion es solamente a traves de una maquina, no se si va a tener solucion o no..

No se si tengo que volver a llamar a Cobra o a donde dirigir mis problemas

Luego volvere a hacer el test de velocidad.

Mi equipo principal es un iMac con SO maveriks.. y un portatil con Windows 7

El router instalado es un comtrend creo que VG850

Mensaje 1 de 10
34.078 Visitas
9 RESPUESTAS 9
SEG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Zuzu, mismo problema tengo yo. Eso de que varíe de 30 a 2 no es normal.... es demasiado exagerado.

 

Prueba una cosa, pon las antenas del router en horizontal en lugar de vertical, y nos cuentas.

 

Por otro lado, para recibir más de 30, mira este hilo:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Gran-sorpresa-con-router-c...

Mensaje 2 de 10
34.067 Visitas
Zuzu
Yo probé el VDSL

Ahora lo leo mas despacio y probare lo de las antenas..

De todos modos como hice una llamada al 1002, al final me han llamado y me han dicho que me cambiaban de canal por si acaso estaba el que se utilizaba saturado.

De momento cuando he llegado a casa lo he vuelto a mirar y ahora casi llega a los 50 Mb.. pero endre que ir mirando de vez en cuando..

 

Mensaje 3 de 10
34.041 Visitas
Delta99
El WIFI me llevó al sofá

Hay diversos programas que te muestran las señales wifi que te rodean y en qué canales actúan. Lo ideal, como te comentan, es poner tu señal en el canal que se encuentre libre o, en el mejor de los casos, en el canal en que menos señales haya. Y te digo esto último porque, cada vez, hay más gente con dispositivos wifi en todas partes.

 

Si tienes un dispositivo Android, te recomiendo usar Wifi Analyzer. Te dejo el link por si quieres instalarlo en tu móvil o tablet Android para ver las señales wifi, allá donde te encuentres. Es un programa gratuito que, en una de sus pantallas muestra visualmente el uso de los canales wifi y la potencia de sus señales. Es el que yo uso habitualmente. Como te comento, es gratuito y lo puedes conseguir en la Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.farproc.wifi.analyzer&hl=es

 

Esto es un ejemplo de lo que puedes ver:

 

Ver canales con Wifi Analyzer en Android

 

En Windows, tanto en el PC de sobremesa como en el portátil, yo suelo usar, para ver esto mismo, otro programa, también gratuito. Se llama Acrylic Wifi Free y puedes descargarlo de su web oficial en este link: https://www.acrylicwifi.com/software/escaner-wifi-acrylic-wifi-gratuito/

 

Esto es un ejemplo de lo que puedes ver:

 

Ver canales wifi con Acrylic Wifi Free

 

Si te fijas en ambas gráficas de canales, mi red wifi, que es la que se llama TAUCETI, prácticamente está sola en un canal que la mayoría de la gente de mi zona no usa: el 13. También están libres el 2, el 4, el 7, el 9 y el 12. Podía haber fijado cualquiera de ellos pero me dió por el 13, el número maldito. Un canal en el que esté solo tiene menos interferencias. Aparte de esto, puedes ver que es la señal más fuerte de todas las que recibo, basícamente porque estoy haciendo las medidas en la misma habitación en la que tengo el router. A medida que me alejo o hay más obstáculos o paredes, la fuerza de la señal baja a la vez que suben de fuerza las de los vecinos e incluso aparecen nuevas que me interfieren.

 

La idea es que busques en tu zona un hueco en la lista de canales donde haya menos señales, o si no lo hay, que la fuerza de las señales en el canal sean las de menor potencia o, como en mi caso, que no haya ninguna señal.

 

Si tienes un ordenador Apple o dispositivos iOS (iPad, iPhone, etc) seguro que también encuentras programas gratuitos similares a estos. Yo te he puesto lo que uso habitualmente sin problemas en mis Windows y Android cuando reviso mi configuración.

 

Tal vez no te resuelva todo el problema que tienes de velocidad en la wifi, pero ayuda. Es una pieza más en el puzzle. En el tema wifi también influye dónde se pone el router (en qué habitación, a qué altura, etc), si hay aparatos cerca que le puedan causar interferencias, etc

 

Espero que esta info te sea de utilidad.

 

Saludos.

 

Mensaje 4 de 10
34.020 Visitas
Zuzu
Yo probé el VDSL

Muchas gracias.. como todo es tan nuevo ahora para mi.. tono nota de todo

Si que tengo telefono Android y esta app que me indicas la habia visto pero no la tengo instalada.

Os cuento que mi casa es pequeña y ya aprovecho para decir que poner las antenas del router horizontales no aumenta la velocidad..

Si me atrevo tendre que entrar en la configuracion del router a ver si cambio algo, pero me da miedo meter mano ahi..

Tambien tengo que rebuscar a ver si hay modo de instalar una Air Port Time Capsule  de Apple que con la instalacion anterior la teneia operativa, pero por aqui he leido que puede dar problemas.

En fin es todo muy nuevo para mi asi que cualquier cosa que me vayais indicando os lo agradezco muchisimo...

 

Mensaje 5 de 10
34.003 Visitas
mimarmar
Mi vida cambió con el ADSL

Los wifi de movistar son un autentico desastre, yo no paro de abrir incidencias, me llama la maquina del 1002  a la hora que le parece y la conclusión es que mis100 megas de fibra se me quedan en 40 megas o menos  a 80 cmts del wifi y si ya pasamos al salón la señal falla más que una escopeta de caña.

 

Yo provenia de ONO y con ellos jamás he tenido problemas, lo cual me hace pensar que la calidad de los wifi que instalan estos señores son de muy baja calidad.

 

Asi que eso de dar 100 megas de fibra es una verdad a medias, porque hoy en dia todos utilizamos portatiles que no podemos desplazar por la casa y que siempre los tenemos que tener atados al wifi , es como si yo os vendo una noche de hotel por 1 euro y cuando me pagais os digo que la teneis disponible en Australia.

 

Por lo tanto si la cosa sigue igual les solicitare a la competencia que se aprovechen ellos de la instalación de movistar  a cambio de que me pongan un equipo de más calidad como yo tenia.

Mensaje 6 de 10
34.001 Visitas
mimarmar
Mi vida cambió con el ADSL

Despues de descargarme el programa wifi analyzer y chequear toda mi red, los canales que estan menos saturados y todo resulta que la conclusión a la que he llegado en que esto no funciona por:

 

MALA CALIDAD DEL ROUTER WIFI DE MOVISTAR

 

no tiene potencia, e incluso resulta que llega mas señal de otros wifi de vecinos con ONO que el de Movistar colacao a menos de 1 metro y que en 1 metro pierde el 60 por ciento de la señal y por tanto me estan metiendo Movistar la mano en el bolsillo ya que les pago por 100 y me dan un wifi por 40 que son los megas que me llegan en un metro de distancia.

 

La red y los foros estan llenas de quejas, pero estos señores van a lo suyo, que es cobrar, vender humo, dar mala calidad en el servicio.....etc y los pobres técnicos que lo saben no pueden hacer otra cosa que marear la perdir y esperar que nos aburramos.

 

En mi oficina ya le he desaconsejado a un compañero contratar la fibra con ellos.

Un cliente contento es un comercial de la empresa de la que se siente bien tratado.

Mensaje 7 de 10
33.976 Visitas
CarlosSanchezLopez
Más integrado que la RDSI

Como me desvinculo del portal alejandra y donde accedo despues al router?

Mensaje 8 de 10
33.957 Visitas
mimarmar
Mi vida cambió con el ADSL

Aqui os dejo los enlaces del tutorial del router y la dirección de acceso.

 

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/ba-modificar-nombre-de-red-y-canal-de-radio/modificar-nombre-...

 

https://www.movistar.es/portal/site/COL10/menuitem.8b095b000b733e63865b3950f28242a0/?vgnextoid=7e0a1...

 

pero ya os digo que estosde movistar en fibra instalan un wifi malisimo y de malisima calidad, que no da potencia a la señal que emiten.

 

Es como si en una moto de 65 cc queremos ponerla a 120 Km., si no tiene motor como va a andar por carretera. El problema nuestro es que nos han vendido una burra que no anda y efectivamente llega a casa 100 megas de fibra pero no podemos utilizarla en los equipos actuales (portatiles, moviles, ipad....etc) con lo cual resulta que con los 50 megas de ONO tenia más velocidad, más señal y mejor precio que ahora con la famosa fibra de 100 megas.

Mensaje 9 de 10
33.908 Visitas
Zuzu
Yo probé el VDSL

Carlos dependiendo de lo que quieras hacer aqui en este foro puedes encontrar hilos en los que se explica perfecto como hacer para desvincularte y acceder al router.

Yo he acedido sin problemas sin desvincularme del portal para abrir puertos y de momento no he tenido problemas.

Lo mio es muy basico claro, pero de momento funciona.

Luego con la app que me han indicado  mas arriba he comprobado que la señal que me llega es creo que todo lo buena que puede ser, contando con lo que se dice ya en multitud de hilos de que el router comtrend que se suministra no es todo lo bueno que deberia.

La version del mio termina en =3, pero ya he leido tambien por aqui que la nueva terminada en 08 no funciona... mas bien da problemas, asi que de momento me quedo como estoy..

 

Mensaje 10 de 10
33.861 Visitas