Problema de velocidad con Fibra 50 Mb

desesperado1
Yo probé el VDSL
Problema de velocidad con Fibra 50 Mb

Buenos días, tengo fibra MoviStar de  50 mb, pero mi portátil por wifi sólo llega a un máximo de 20 mb, la tarjeta es una Atheros 9285 (ya hice unas modificaciones que me indicó F650 en la tarjeta y en el router, porque antes no pasaba de 3 mb y he conseguido llegar a 20 mb, pero de ahí no paso), lo he conectado en la oficina con fibra de Ono 50 mb y se pone a 52 mb, es decir, que no es por el portátil ni por la tarjeta, debe de ser alguna incompatilidad entre el router de MoviStar y la tarjeta o algo así.  El portátil se encuentra a unos 5 metros del router y no tiene ningún obstáculo (paredes, espejos, ni nada por el estilo). He intentado conectar otro portátil más moderno y sí que pilla los 50 mb. A ver si algún experto de esos que andan por ahí me puede echar una manita. Muchas gracias.

Mensaje 1 de 42
3.112 Visitas
41 RESPUESTAS 41
Theliel
Yo probé el VDSL

Movistar no los preconfigura así ninguno, al menos hasta la fecha. De cualquier modo, a menos que la coexistencia esté deshabilitada, el Router no entrará en 40MHz si existen interferencias por "protección".



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 26 de 42
734 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No, lamentablemente no puedes hacer nada -aparte de probar distintos canales de wifi- para mejorar el rendimiento con ese equipo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 42
698 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Hola @desesperado1 acabo de ver las características están bien , lleva un procesador de 6 generación, que no es muy antiguo, luego lleva tarjeta gigabits , wifi AC de intel, lo que pasa que no lleva sistema operativo,pero eso no sera ningún problema.

 

Datos del a tarjeta wifi

http://www.intel.es/content/www/es/es/wireless-products/dual-band-wireless-ac-3165-brief.html

Mensaje 28 de 42
690 Visitas
desesperado1
Yo probé el VDSL

Lo siento, pero ya ves que no tengo ni idea, ¿cómo hago para probar distintos canales de wifi ?, ¿qué pasos tengo que seguir?. Me estoy planteando que si el equipo que tengo está bien de todo menos de comunicación inalámbrica por la tarjeta de red, quizá podría comprar un usb wifi con estándar AC (creo que cuestan entre 20 y 30 euros), y quedarme con él puesto que por el resto es un buen equipo y el precio creo que fué bastante bueno. Qué opinas ?

Mensaje 29 de 42
674 Visitas
desesperado1
Yo probé el VDSL

Se me ocurre que quizá el instalador al ver que el portátil sólo pillaba 4 ó 5 Mb lo cambiase para probar y lo dejase así. Yo te aseguro que no lo cambié porque hasta que vosotros no me lo dijisteis no sabía ni cómo acceder al router.

Mensaje 30 de 42
672 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Hay algunos portatiles que puedes cambiar la tarjeta wifi interna , que es minipci , en amazon hay algún modelo AC , lo de tarjeta usb , si tiene puertos 3.0 no tendrías problemas.

Mensaje 31 de 42
671 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Una antena usb Wifi AC es una buena opción si no cambias de equipo. La única pega es que siempre tienes algo conectado en el usb del portátil, si andas moviéndolo de un lado a otro suelen llevarse golpes, cualquier cosa que sobresalga del portátil es algo delicado...

 

En cuanto a cambiar el canal wifi del router, tienes un router HGU Askey, sigue este tutorial Cambiar el canal wifi en un router HGU Askey cambia solo el canal de 2.4 GHz. Puedes probar a ver en cual tienes mejor rendimiento, hay 13 canales, si quieres aprender un poco más puedes leer Mejorando el wifi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 32 de 42
657 Visitas
desesperado1
Yo probé el VDSL

Sí, tiene un puerto 3.0. Muchas gracias.

Mensaje 33 de 42
645 Visitas
desesperado1
Yo probé el VDSL

Muchas gracias JulioC-MoviStar, intentaré lo de cambiar de canal. En cuanto a los USB WIFI, he visto unos que son minúsculos, y apenas sobresalen 5 mm del portátil. Si no me da resultado cambiar de canal, probaré con uno de estos.

Mensaje 34 de 42
644 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

La minituarización, incluidas las antenas, suele traer consigo un menor rendimiento o menor alcance pero todo es probarlo 😉

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 35 de 42
636 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @desesperado1

 

Si tienes el ASKEY, además de que esté puesto 40MHz en ambas bandas, deshabilita donde pone OBSS coexistence.

 

Como te dicen, yo no pondría un mini-usb WIFI, la ganancia que suelen tener por las antenas es inferior, y las especificaciones también. No creo que seas capaz de encontrar un mini-usb que sea 802.11ac de 2 stream, como mucho lo vas a encontrar de 1, podrías también por tanto sacrificar velocidad por ser pequeño.

 

Al final tienes que sacrificar o una cosa u otra, como siempre 🙂



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 36 de 42
623 Visitas
desesperado1
Yo probé el VDSL

Tengo visto esto:

https://www.pccomponentes.com/tp-link-t1u-nano-adaptador-ac450

http://www.elcorteingles.es/electronica/A17155665-adaptador-micro-usb-sitecom-ac450-wifi/

 

Crees que alguno de los dos me servirá ? Estoy pensando en probar con el de El Corte Inglés, que si no me sirve lo puedo devolver.

Qué opinas ?

Mensaje 37 de 42
608 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Cualquiera de los dos tiene un solo streeam en AC 433 mbps  que se viene a quedar en 100-150 Mb de tráfico real en las mejores condiciones, de ahí para abajo.... Pero para lo que tu lo necesitas debiera ser suficiente, siempre claro que tenga buena sensibilidad, que no sea una antena un poco sorda...

 

Yo por las opiniones y el precio me iría a la https://www.pccomponentes.com/tp-link-t1u-nano-adaptador-ac450, aunque no tienes la ventaja de la devolución.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 38 de 42
601 Visitas
desesperado1
Yo probé el VDSL

Acabo de ver que además de en Pccomponentes, por un par de euros más la tienen también en Media Markt, que sí que me admiten la devolución si no me sirve.

Mensaje 39 de 42
598 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Cuando la compres nos cuentas como te va...  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 40 de 42
579 Visitas
desesperado1
Yo probé el VDSL

Muy buenos días, a ver, os cuento, ayer recordé que tenía un adaptador USB wifi que compré hace tres o cuatro años para un sobremesa un tanto anticuado, es un Sitecom N150 (802.11 b/n/g/) y se lo puse al pequeño Asus ( al que monta la tarjeta Atheros AR9285) y deshabilitando la Atheros y dejando sólo el adaptador USB conseguí que me llegara a 30-35 Mb de bajada y 35-40 de subida, con lo cual satisfecho. Por otro lado, por la tarde me fuí a Media Markt de Goya (en la calle Alcalá) y tenían el adaptador USB que comentamos que había visto en Pc Componentes y además lo tenían al mismo precio, 16,99 €. Cuando regresé a casa lo conecté al nuevo HP e instalé los drivers con un disco que trae (es muy sencillo) y cuando fuí a conectar comprobé que me detectaba las dos redes disponibles, la de 2,4 Mhz y la plus, la de 5 Mhz, y ambas con el máximo de señal (excelente, y el router se encuentra a unos 8 metros del portátil) lo conecté y en las pruebas de velocidad se me subió a más o menos 48 Mb tanto de subida como de bajada. De momento todo fenómenal, espero que siga así y que no vuelva a tener problemas. Os agradezco mucho a todos la paciencia que habéis tenido conmigo y la ayuda que me habéis aportado.  Ya os habréis dado cuenta que en estos temas soy bastante inútil, pero si os puedo ayudar en algo, aunque sea en la experiencia de comprar el USB en Media Markt, Emoticono muy feliz, no dudéis en preguntar. Muchas gracias y hasta pronto.

Mensaje 41 de 42
569 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Muchas gracias a ti por el feedback  🙂



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 42 de 42
556 Visitas