Problema fibra optica recien instalada

jesusml36
Yo probé el VDSL
Problema fibra optica recien instalada

Buenos días, ayer me instalaron la fibra optica en casa. El problema viene de que el ordenador a 2,5 m del modem y sin obstaculos me da de media 15 mb de conexión. He comprobado que la tarjeta de red de mi portatil es "n" (es un hp con menos de un año), he cambiado la frecuencia de radio en el portal alejandra (y ningun canal me ha ido mejor que el que me dejo ayer el tecnico). Estoy desesperado porque yo he querido cambiar a mejor (tenia 45 mb de ono y los recibia en el wifi al completo), y no se que puedo hacer para que esto al menos mejore. Espero vuestra ayuda o sugerencias, gracias!!

Mensaje 1 de 14
3.749 Visitas
13 RESPUESTAS 13
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jesusml36:

 

La velocidad Maxima solo se alcanza por cable, por WI-fi es muy relativo porque se comparte la frecuencia, no solo con aparatos wi-fi.

 

  • Aléjate de objetos metálicos y aparatos que emitan radiofrecuencias.
  • Cambia la orientación del portátil o del adaptador WiFi.
  • Cambia de canal a uno que este lo mas libre posible.

 

Saludos fernando.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
3.739 Visitas
jesusml36
Yo probé el VDSL

ME podrian actualizar el firmware del router?? Si no funcionara esto estoy pensando en comprar unos aparatos de los que van por red electrica, gracias. El router es el comtrend y me lo pusisteis ayer.

Mensaje 3 de 14
3.734 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días jesusml36 :

Para poder actualizar el firmware necesitamos que nos pases por mensaje privado (MP):

Nombre titular , NIF , teléfono , móvil de contacto.
Router y versión.



 
Saludos, Fernando



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
3.722 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Te ha quedado actualizado.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
3.709 Visitas
jesusml36
Yo probé el VDSL

Gracias probaré a ver si mejora la cosa, sino tengo pensado comprar unos enchufes para la red electrica y poder poner por cable el portatil , ¿como vería usted esta solución? ¿piensa que me irá bien?

Mensaje 6 de 14
3.707 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Los aparatos que comentas se llaman PLC. Utilizandolos tendrás mayor velocidad que por wifi, puesto que la conexión es física, no inalámbrica.

 

De todos modos los PLC también pueden verse afectados por factores que mermen su rendimiento, especialmente las ondas electromagnéticas de la instalación eléctrica de la vivienda. Por ello conviene tener en cuenta algunas cosas:

 

- Para conectar el PC al router van bien. Pero para conectar el deco al router, aunque funciona da bastantes problemas.

- Los dos PLC que se usen en pareja (uno para el router y otro para el PC) tienen que estar conectados en enchufes que entre ellos tengan continuidad eléctrica sin pasar por diferenciales intermedios. Para asegurarse de esto, tiene que haber un diferencial que al tirarlo se te caiga la corriente en los dos enchufes.

- Deben conectarse directamente al enchufe, no a una regleta. En caso de necesitar poner una regleta para conectar mas aparatos, la solución es conectar la regleta al PLC (en vez de hacerlo al revés).

- Es mejor que estén lo mas lejos posible de los aparatos que tienen motor (lavadora, lavavajillas...) para evitar inducciones.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
3.697 Visitas
frankyegoes
Mi vida cambió con el ADSL
Especificando que no soy un tecnico, y que solo quiero aportar mi opinion como usuario.
Yo en casa siempre he utilizado un PLC devolo dlan 200 av plus, y con todos los factores a favor (antivirus off, firewall off, mismo magnetotermico...etc...) la maxima velocidad de descarga era 48-49 megas. Al final pase al cable tirado por alli donde pude...30m aprox y el resultado es que la perdida no es epreciable si conecto el pc por un cable de red de un metro al lado del router o al final de la linea larga

Saludos
Mensaje 8 de 14
3.685 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Claramente la mejor opción es conectar por cable ethernet pero no siempre es posible cuando la distancia es larga ya sea por problemas arquitectónicos o estéticos.

 

Las alternativas de wifi o PLC salvan la conectividad pero no garantizan la velocidad.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
3.681 Visitas
FusionadorTGN
Yo probé el VDSL

Hola,

esto del wifi es verdaderamente misterioso

yo esta tarde he provado un MAC del año 2012 y por wifi me ha dado 87mb de bajada y 10 de subida, en la misma habitacion donde esta el router....................por cable me daba 103...........

 

La solucion de los plc,s es buena..mucho mejor que el wifi, pero mirate otro sistema que se llama RUCKUS o algo asi, creo que son mas potentes

 

<Salut...----------

Mensaje 10 de 14
3.674 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

la.

 

Los Ruckus son adaptadores inalámbricos indicados para conectar el router al desco cuando no hay posibilidad de conectarlos por cable.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
3.665 Visitas
jesusml36
Yo probé el VDSL

Hola Gabriel, gracias a todos por la información. Ahora ya estoy mas liado, la actualización no ha mejorado la cosa. No quiero tirar dinero a la basura si esto no funciona. Tambien se me ha ocurrido comprar una tarjeta de red por usb de estas que pone gran recepción (aunque poniendo el portatil al lado del router tampoco coge mas). Lo que no he entendido bien es lo que quieres decir con eso de que con el deco no van bien. Mi idea era uno en el enchufe al que va la regleta de los enchufes que van al modem y al otro aparato y despues otro en el enchufe donde tengo el portatil.

 

Lo que se me ha ocurrido despues es que podia haber puesto el modem al lado del ordenador pero pensaba que necesitaban la roseta del telefono (error de novato para que lo tengais en cuenta), jaja, resignación a ver si esto consigo que mejore sin gastarme mucho dinero que mi mujer me va a echar de casa.

Mensaje 12 de 14
3.656 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Para conectar el router y el deco se necesita una conexión estable y la red eléctrica no lo es. Por ello aunque la conexión por PLC funcione puede dar muchos errores y eso en el caso de la TV se nota mucho. En el caso del PC, no importa tanto porque los mecanismos de corrección de errores son mas eficientes.

 

En caso de que te decidas por esta opción, recuerda que el PLC que vaya al router tienes que configurarlo como maestro y los demás como esclavos.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
3.622 Visitas
jesusml36
Yo probé el VDSL

En primer lugar dar las gracias a tod@s por intentar ayudarme. Como esto me estaba comiendo la moral, ayer estuve estudiando el tema de las redes, jaja, y hice un par de cositas. Me desvinculé de alejandra y probé a que el modem solo emitiera en modo "n". Cual fue mi sorpresa cuando veo que en el portatil principal deja de funcionarme la red wifi (es un hp con un año y teoricamente tarjeta de red compatible "n"). en fin esto me ha hecho que hoy compre una tarjeta inalambrica n por usb, no se si se pueden dar marcas pero quien lo quiera me lo pregunta por privado y voilá, a 80 me va el wifi. Supercontento que estoy. Un saludo a todos!!!!

Mensaje 14 de 14
3.602 Visitas