Problema repetidor TP Link RE210 se desincroniza la red 5gh en HGU Askey

jmd
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Problema repetidor TP Link RE210 se desincroniza la red 5gh en HGU Askey

Buenos días

 

Tengo un extensor de wifi modelo Tp Link AC750 (modelo RE210)

 

Una vez enlazado con el router HGU Askey de movistar, tanto la red 2,4 gh como la de 5 gh funcionan perfectamente, al cabo de un tiempo (algunas veces una semana otras veces algunos días) se apaga la luz de la red de 5gh y deja de sincronizar en esta banda. Lo apago y lo vuelvo a encender y funciona de nuevo. El problema se repite continuamente.

 

Me he puesto en contacto con el servicio técnico de TP Link y me comentan que probablemente sea porque caduca la dirección IP condedida por el DHCP del router, y me recomiendan que asigne al repetidor una IP estática y reserve en el router una dirección IP al repetidor.

 

La pregunta es si se puede reservar una dirección IP, en el router, al repetidor y cómo se hace (tengo el HGU de Askey)

 

Recibir un cordial saludo

 

Mensaje 1 de 3
5.760 Visitas
2 RESPUESTAS 2
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Tienes que acceder al configurador avanzado del router ( 192.168.1.1 ) con la clave que está anotada

en la parte de abajo del router, y en la parte LAN está el servidor DHCP.  Tienes que asociar la MAC del

repetidor ( suele estar anotada en la pegatina trasera del repetidor ) y asociarla a una IP ( ejemplo 192.168.1.50 ).

 

Salu2.

Mensaje 2 de 3
5.734 Visitas
jmd
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la información 

Un saludo

Mensaje 3 de 3
5.728 Visitas