Buenas
Tengo MOVISTAR Fusión 300 Mb y un router COMTREND.
He seguido los pasos en un hilo a banysoto con las instrucciones para la configurarción del router
TPLINK ARCHER C5 AC 1200 y en un principio funciona bien y no dá problemas.
Pero la velocidad que consigo en WIFI 5 Ghz es de 10 Mb normalmente. Algunas veces (escasas) de
repente la velocidad salta a como mucho 75 Mb (verificado con Speedtest de Ookla). Y realizado a menos
de un metro del router tp link con un Ipad air y un iphone 5
Y la conexión por cable me dá 301 Mb
He cambiado el canal en vez de automático lo he ido cambiado a los 36/40/44/48 y no ha habido cambios.
Si necesitáis algun dato más decídmelo sin problemas para averiguar donde tengo el problema.
Espero la ayuda, Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @fimave
Cada casa es un mundo y cada router y dispositivos inalámbrico también.
A mi, con un iPhone 5 y un Asus RT-AC68U conctando en la red de 5GHz no me suele pasar de 100Mbps.
Mi ajuste es:
Modo inalámbrico: Automático En tu caso sería 11a/n/ac mixed
Ancho de banda: 80MHz En tu caso debes probar cual te da mejor resultado si 40MHz u 80MHz
Canal: 44 En tu caso también debes probar cual puede ser el mejor, si no recuerdo mal, del 56 hacia arriba el iPhone 5 no los detecta.
Como ya te he dicho, una cosa que funciona en un sitio, no tiene porqué dar el mismo resultado en otro, tendrás que probar tu mismo.
Salu2
Perdona mi ignorancia, para modificar el ancho de banda de 40 Mhz a 80 Mhz donde voy?
Donde pone Bandwith control solo hay datos Kps
El canal estaba en auto, pero como te decía solo tengo 36/40/44/48 no hay problema con el iphone
Gracias de antemano
De nada @fimave
En la pantalla de Wireless Settings (5GHz) tienes los 3 parámetros importantes de la conexión wifi.
Mode: en tu caso 11a/n/ac mixed
Channel Width: en tu caso prueba 40MHz y 80MHz
Channel: Haz la prueba en todos
Supongo que en Region lo tendrás configurado para Europa o España si te da la posibilidad.... si lo tienes en otra puedn variar algunos canales.
Salu2
Esto es lo que aparece en la configuración de 5Ghz, como ves pais España y no aparece ancho de banda.
Ya me dirás, tampoco ayuda que todo esté en perfecto inglés.
Gracias
Donde si que veo ancho de banda es en (Status) pero aparece Automatic, donde se puede modificar?
Saludos
He seguido los indicativos del manual en perfecto inglés de tu modelo: Archer C5 Version 2 puede ser que tu router sea una versión inferior....
Quizás una actualización de firmware, modifique la interfaz y puedas acceder a ese ajuste, lo puedes comprobar en la página de soporte, eso si, está todo en perfecto inglés Download for Archer C5 recuerda que tienes una pestaña donde puedes seleccionar la versión 1, 1.20 y 2
De momento hasta que no aprueben las imágenes no las puedo ver.
Salu2
He estado hablando con el chat del servicio tecnico de TP link y ya he actualizado el firmware.
Lo malo es que me he dado cuenta que el router que me han vendido en Amazón es v1 y ya
no tiene firmware para descargar, aunque gracias que es compatible con los de v1.2.
Aún así este firmware no puedo modificar el ancho de banda en 5 Ghz (pero si en 2,4 Ghz) sigue en automático.
y me comentan que pruebe con otra red wifi para comprobar que los dispositivos que tengo (iphone 5 y ipad air) soportan
velocidades superiores. Pero con el Speedtest de Ookla, ocurre que constantemente obtengo 10 Mb y en algún caso
puedo ver velocidades de hasta 77 Mb, lo que demuestra que lo soportan y que no es nada estable, solo muy de vez en
cuando tengo picos de alta velocidad.
Y con todo esto, comentan que compruebe si el router Comtrend está bien configurado, porque casualmente tengo la misma velocidad con el Comtrend que con el Tp Link, y es el Comtrend el culpable de la señal tan pobre e inestable. Que
haga pruebas se las pase y que hable con la gente de Movistar para asegurarse de eso.
Poca ayuda ofrecen como ves. Pero supongo que debería tener mas de 10 Mb con este router, estando a menos de un metro de él. Estuve varios dias buscando un buen router y según las opiniones este lo era y podías conseguir bastante velocidad.
Ya no sé que puedo hacer
Hola @fimave
Lo pirmero de todo, en Amazon, si la compra se la has realizado a ellos, tienes 30 días para poder devolverlo, puede que algunos vendedores tengan menos tiempo, no lo sé, pero yo no dudaba en devolverlo, sobre todo porque si no lo han especificado en los detalles de la venta, hay dos generaciones posteriores y tu no tienes porqué saberlo.
Y luego, no sé que tipo de configuración has realizado entre el router de Movistar y el Archer, pero si al Archer, por cable le llegan los 300/30, su wifi debería servir + o menos dependiendo de su capacidad, configuración y dispositivo inalámbrico, pero no dependerá en ningún caso del roter de Movistar.
Salu2
Hola @banyosoto
El problema no creo que sea que el router no sea una versión superior, porque por cable da incluso más
velocidad 307/32 Mbps. Puede que las ultimas versiones tengan esa opción de modificar el ancho de banda en 5Ghz., no lo sé, lo preguntaré a la gente de Tp link.
En cuanto a la configuración, fuí paso a paso de una ayuda que hicistes el 26-03.2013 @JaimeValls, él tenía contratado
100 Mb. Te paso el link:
E incluso luego deshabilité el wifi en el Comtrend, nada más.
Como puedo pasarte la configuración para que la veas? Me gustaría arreglar esto, y justificar que he comprado un nuevo
router por algo.
Gracias, saludos
He estado intentando averiguar más en internet, he visto un artículo que habla los mejores router wifi para los 300 Mb
del FTTH de Movistar escrito en redeszone.net :
TP-LINK, solo con firmwares de terceros.
El fabricante TP-LINK tiene cuatro routers de gama alta muy competitivos, son el Archer C5, C7, C8 y C9, sin embargo
ninguno de ellos son compatibles con 802.1Q, para internet, ni tampoco para Movistar, por lo que tenemos que
prescindir del firmware del fabricante y utilizar OpenWRT.
Tu sabes como configurar este router con OpenWRT?, puede que se pueda ajustar mejor la configuración.
Gracias, ya me dirás
Hola de nuevo @fimave
No hace falta que lo preguntes, ya te lo aseguro yo, si abres el manual de la versión 2 que te puse en otra respuesta y vas a Wireless Settings (5GHz), verás que aparece una casilla en medio para poder cambiar el ancho de banda.
De todas maneras no hemos comentado ¿en la red de 2.4GHz que si que puedes modificar tu el ancho de banda 20/40MHz que velocidad te dan las mediciones con el iPhone y el iPad Air?
Vale ya he visto que has hecho un bridge al router de Movistar y el Acher gestiona Internet y el Wifi, por eso la respuesta del servicio técnico de TP-Link de que pudiera ser el router de Movistar, es incierta.
Al Tp-Link le llega la velocidad como debe llegarle, por eso en el Wifi teóricamente debería poder servir una buena velocidad, pero no olvidemos que el wifi depende del entorno que tengamos, los dispositivos inalámbricos y la configuración, que para mi es la parte más importante y en este caso en la red de Wifi de 5GHz, el router es el que decide el ancho de banda automáticamente y quizás no es el mejor y solo te pone el de 20MHz.......
En fin, tu mismo, yo no me lo pensaba y lo devolvía ipso-facto y buscaba la V.2
Salu2
Hola @banyosoto
Por fin si que voy a devolver el router a Amazon. He visto en la página de Tp link un simulador del Archer c5 v2 y puedes
sin problema modificar los parametros de ancho de banda en 5Ghz.
Pero me no sé si voy a tener los mismos problemas, por eso me estoy planteando si cambiar a un router que sea
mas compatible con Movistar.
Este router me salió por 83 euros en Amazon. He visto que el Asus RT-AC66U tiene incluso una configuración propia
para Movistar, es un poco más caro (115 euros) pero si con este no voy a tener tantos problemas no me importa. El
tuyo el Asus RT-AC68U (157 euros) ya es demasiado gasto.
Que me recomiendas, coger el Tp link si lo tienen en versión v2 o cambiarme a otro router? Cual me recomiendas?
Muchas gracias por todo
Hola @fimave
No había visto tu respuesta en la que hablabas sobre el firmware de terceros. Deberías consultarlo en algún foro especializado sobre ese firmware para saber las limitaciones que pueda tener, ahí yo no tengo ni idea ya que nunca lo he utilizado.
Respecto a volver a tener los mismos problemas, primero deberías hacer un chequeo de tu entorno wifi, ver si tienes redes de 5GHz a tu alcance que puedan estar interfiriendo en la del TP-Link, ya que puede ser que el TP-Link no esté gestionando el mejor ancho de banda por tener redes cercanas o por su modo de operación del ancho de banda en automático.....
Personalmente no puedo hablar sobre ese router, pero los usuarios que lo tienen, por lo menos aquí, no se han quejado de el....
Sobre cambiar al Asus que indicas, es algo que solo tu debes valorar, primero porque es más caro y segundo porque aunque sea compatible para poder eliminar el router de Movistar, no debería ser condicionante para obtener un mejor servicio. Un router neutro debe funcionar bien (dentro de sus posibilidades claro está) conectado al router de Movistar con la configuración en modo bridge de internet, que conectado directamente al ONT.....
Si lo vas a comprar en amazon, pide el V.2 y lo pruebas, que para devolverlo siempre estás a tiempo.....
Salu2