Problemas DMZ Mitrastar GPT-2541GNAC

sitex
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas DMZ Mitrastar GPT-2541GNAC

Buenos días,

Hace una semana instalaron fibra óptica simétrica 300mb en mi domicilio.

Dispongo de un servidor NAS cuyo acceso externo dejé perfectamente funcionando habilitando DMZ en el Mitrastar hacia la IP fija del NAS (limitando previamente el rango de ips asignables por DHCP para evitar que en algún reinicio algún dispositivo "pise" la ip del NAS).

El caso es que después de unos días funcionando el acceso externo de repente deja de funcionar, hasta que vuelvo a entrar en la configuración DMZ y vuelvo a confirmar la IP interna del NAS.... sospecho que algún corte de corriente o reinicio del router tiene algo que ver (siempre me ha ocurrido estando fuera de casa así que no puedo confirmarlo).

 

Buscando información en éste foro, veo que es un problema común en éste modelo tal como se comenta en estos hilos:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Problema-con-el-DMZ/m-p/2869033#M14...

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/DMZ-deja-de-funcionar-al-r...

 

 

El caso es que me es totalmente imprescindible que la zona DMZ funcione correctamente sin tener que entrar a diario a aplicar nuevamente los cambios, ya que obviamente no me encuentro las 24 horas del día en casa y necesito tener acceso a mi propio servidor... y no, configurar manualmente el reenvío de puertos no es una opción factible ya que continuamente tengo que habilitar/deshabilitar servicios de manera remota con sus correspondientes puertos (ya sea un servidor git, php, MariaDB o lo que necesite en el momento).

 

¿Existe ya alguna solución al respecto o podéis sustituir el modelo Mitrastar por otro cuya zona DMZ sea perfectamente funcional? Éste problema lleva existiendo al menos desde abril del año pasado (basándome en el primer post que he puesto) y actualmente parece que sigue sin funcionar... 

 

La versión firmware de mi dispositivo es: 1.00(VNJ.0)b31

 

Muchas gracias por su atención.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 11
3.119 Visitas
10 RESPUESTAS 10
sitex
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas,

Simplemente comentar que hoy ni siquiera he pasado por casa y ahora mismo parece que el DMZ funciona correctamente ya que puedo acceder sin problemas al servidor NAS, sin embargo ahora desde el portal Alejandra me dice que no consigue conectar a mi router (y esta tarde, cuando no podía acceder al NAS, SI podía acceder al portal alejandra)

 

Simplemente quería preguntar si se ha realizado algun tipo de ajuste por parte del servicio técnico ya que no he recibido respuesta aún a mi pregunta pero obviamente algo ha sido modificado en la configuración del mismo (insisto hoy ni siquiera he pasado por casa y ahora mismo el acceso remoto funciona correctamente pero NO el portal Alejandra, que antes si funcionaba).

 

El hecho de no poder acceder al portal de Alejandra no me supone inconveniente alguno siempre que pueda seguir accediendo a la configuración del Router desde mi red interna, pero me gustaría confirmación por vuestra parte si se ha realizado algún ajuste al router.

 

Muchas gracias!

 

Saludos.

Mensaje 2 de 11
3.067 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Acabo de tener acceso a tu hilo y en lo que a mi respecta puedo decirte que no se ha tocado la configuración del router, viendo que tampoco tenemos tus datos pues puedo decirte que tampoco ninguno de mis compañeros podría haberlo hecho.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
3.040 Visitas
sitex
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas JuanC,

Hombre los datos los tenéis informé en mi perfil para que tuvierais acceso a ellos, esos donde pone el siguiente mensaje "Este dato es totalmente voluntario y confidencial. Solamente lo utilizaremos si nos solicitas alguna gestión o consulta sobre tu línea, para poder atenderte lo antes posible"

 

De hecho he recibido una llamada del 1004 a eso de las 13:10 pero no sabría decirte si fue en relación a este hilo puesto que me ha sido imposible atenderla... 

 

En cualquier caso, si necesitas algún dato adicional a parte de los que tengo en mi perfil indícamelo y te lo envío por privado, me resulta muy raro que ahora tenga acceso externo a mi NAS a la vez que el portal de Alejandra ha dejado de funcionar (cuando ayer mismo pasaba justo al contrario y ya te digo que por casa no ha pasado nadie...).

 

Muchas gracias por tu atencion 🙂

 

 

Saludos.

 

Mensaje 4 de 11
3.028 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Como te he comentado no se ha tocado nada. En los hilos que tratamos verás que siempre pedimos los datos por privado antes de tocar ninguna linea. Quizás y por lo que pudieras haber tocado con las pruebas que hacías diste con la clave; en cualquier caso si te parece y visto que todo te va bien procedo a cerrar el hilo. Quedo a la espera.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
2.995 Visitas
sitex
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas JuanC,

No he tocado nada y menos en la configuración del router desde fuera, las pruebas se han resumido en intentar acceder al NAS exclusívamente y no modificar ninguna configuración ya que llevo toda la semana fuera de casa y ahí no vive nadie más.

 

Por favor no cierres el hilo, el Nas ha estado accesible desde el viernes cuando publiqué el post hasta ayer que recibo un mail de synology comentándome que el NAS lleva sin conexión desde las 12:39:22 del Domingo. Intento conectar de manera remota y efectivamente ya no puedo acceder al router, además si intento acceder al portal de Alejandra ahora ha cambiado el mensaje de error y dice lo siguiente: "Error genérico".

 

Si puedo me acercaré hoy a ver si mágicamente ha cambiado algo en la configuración del router o no, pero no me parece normal que, sin haber nadie en casa que pueda acceder a la configuración del router, de repente funcione o deje de funcionar de manera intermitente....

Mensaje 6 de 11
2.987 Visitas
sitex
Mi vida cambió con el ADSL

Pues nada, recién llegado a mi domicilio entro en la configuración avanzada del router, Accedo a NAT=>DMZ host y veo que la IP interna está correctamente informada, pulso el botón SAVE/APPLY e inmediatamente puedo acceder al NAS desde la conexión de datos del movil (Red EXTERNA)... Dado que es un problema conocido desde hace prácticamente un año vuelvo a hacer la primera pregunta... ¿Cómo puedo solicitar la sustitución del router por uno en el que funcione correctamente la zona DMZ? 

Mensaje 7 de 11
2.974 Visitas
sitex
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas Juan,

Ya han abierto una incidencia para sustituir el router desde atención al cliente (te mando todos los datos por privado con el número de incidencia incluído). Lo que no me han dicho es el modelo de router que van a poner...

 

En cualquier caso me han mandado un sms diciendo que puede que tenga que venir un técnico y, si movistar no es reponsable de la avería, me cobrarían 90,75€ O_O.

Entiendo que el hecho de que no funcione la zona DMZ si se reinicia el router no puede ser achacado a mi responsabilidad no???.

 

Muchas gracias por tu atención

Saludos.

Mensaje 8 de 11
2.963 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Efectivamente, tal como comentas siendo el problema de nuestro equipamiento no se hace facturable.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
2.950 Visitas
sitex
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas Juan,

Finalmente el técnico se ha presentado esta mañana (muy rapido teniendo en cuenta que la incidencia la abrieron ayer) y  me ha instalado un router ASKEY.

Decir que el propio técnico nada más comentarle el problema con la zona DMZ me  ha reconocido que, efectivamente, el router mitrastar pierde la configurazión DMZ cada vez que se apaga / reinicia y no tiene arreglo posible, él era perfectamente posible ya que el mismo problema se lo ha encontrado muchas veces.

Por suerte él tenía en el coche un router ASKEY de hacía tiempo ya que aparentemente ahora únicamente les proporcionan routers MitraStar, me lo ha dejado instalado y ahora sí, por muchas veces que apague el router la configuración DMZ funciona sin problemas.

 

Por mi parte puede darse el hilo por cerrado, simplemente agradecer tu atención Juan.

 

Saludos.

Mensaje 10 de 11
2.934 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @sitex me alegra ver que se haya podido solucionar correctamente. Cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
2.923 Visitas