Problemas HGU Askey

DavidDMG
Yo probé el VDSL
Problemas HGU Askey

Buenos días.

 

Tengo en casa el router HGU Askey, y desde que lo instalaron he detectado los siguientes problemas.

 

- Cada vez que entra una llamada telefónica, aparece una vibración/ruido eléctrico de la parte interna del router. Se parece mucho a la vibración de un móvil cuando recibe una llamada entrante. He reproducido varias llamadas a mi número fijo para comprobar que el problema persiste. La vibración/ruido eléctrico no parece normal, y seguramente tenga algo que ver con la placa base del router.

 

- Cuando se está utilizando el router mediante Wi-Fi, no en reposo sino en funcionamiento, se puede percibir un ruido eléctrico bastante intenso. El router está en el salón, y por ejemplo cuando se está descargando algo en cualquier dispositivo que utilice Wi-Fi, el ruido se percibe. Cuando el router está "en reposo" y no se está descargando/subiendo nada no se percibe ningún ruido.

 

Respecto a estos dos problemas que acabo de mencionar he revisado la conexión con la fuente de alimentación y es correcto. La fuente de alimentación no genera ningún ruido.

 

Los siguientes problemas creo que están más orientados a cuestiones de firmware:

 

- Cuando no estoy en casa, apago el router. Cuando regreso y lo enciendo, el router se queda con los LED de teléfono y conexión en azul sin parpadear, como en arranque completado y en funcionamiento, pero no es capaz de arrancar las redes Wi-Fi, hasta el punto de que llega a ponerse el LED de conexión en rojo después de unos segundos en este estado. Para solucionarlo tengo que hacerle un RESET en el botón trasero para que vuelva a funcionar correctamente.

 

- Con mi móvil conectado a la red Wi-Fi de 5 GHz, se pierde la conexión a Internet aunque el indicador de señal esté al máximo. Esto ocurre cuando el móvil está en reposo y pasa con bastante frecuencia. Para que recupere la conexión, tengo que: o bien acercarme al router o bien desactivar y activar el Wi-Fi del móvil. Con el móvil conectado a la red de 2,4 GHz no ocurre. No es problema del móvil porque me conecto a otras redes de 5 GHz y no se reproduce el problema. También descarto que sea problema de alcance de señal o interferencias, porque en cualquier lugar de la casa tengo cobertura excelente en ambas redes Wi-Fi y no hay saturación en el espectro de los 5 GHz. Problemas de velocidad por Wi-Fi no tengo ya que recibo los 50 Mb tanto en bajada como en subida sin ningún problema.

 

A ver si un/a moderador/a me puede echar una mano Emoticono feliz

 

Saludos.

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Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

 Hola @DavidDMG

 

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Saludos Antonio Guiño



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DavidDMG
Yo probé el VDSL
Buenos días.

Privado enviado.

Muchas gracias.

Un saludo.
Mensaje 3 de 6
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @DavidDMG

 

Sobre lo primero que dices de los ruidos... es raro. No estoy ahí para saber la intensidad del ruido o vibración, pero damos por supuesto que evidentemente no sería un sonido de estática que podría estar dentro de lo normal y que es lago mucho más notorio. Si es así, es un problema del Router, que tenga algo medio cascado, y por lo que dices yo apostaría que el circuito de alimentación de este.

 

Sobre lo que comentas de la firmware, el problema de apagarlo y encenderlo que te obliga a hacer un reset... tengo un ASKEY ahí abajo y nunca he observado dicho comportamiento, no sabría decirte. Podría estar también implicado en problemas de hardware anteriormente comentados...

 

sobre el problema de WIFI en la red de 5GHz, el problema en ese caso posiblemente no sea el Router,sea tu dispositivo, lo hemos observado sobre todo en teléfonos iPhone, aunque creo recordar que alguno otro Samsung también (creo, la memoria no es lo mío). El problema está en que el teléfono pasa a reducir mucho el consumo sin usar los estándares de ahorro de energía existentes, y eso entra en conflicto con las gestiones de energía del Router. WIFI usa muchos sistemas para el ahorro de energía, lo normal es que dispositivos tengan una buena interoperatividad, pero cuando una de las dos partes hace las cosas a su forma y no como dictan los estándares... aparecen los problemas.

 

Esto último se puede solucionar por lo general, implica modificar algunos ajustes en el Router para que el movil se entienda mejor con el Router... eso, y presionando al fabricante para que el móvil tenga un Driver decente en su WIFI, y no las porquerías que hacen.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 6
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DavidDMG
Yo probé el VDSL

Hola @Theliel Emoticono feliz

 

Gracias por responder. El ruido sólo se produce cuando entra una llamada de teléfono. Si el ambiente es ruidoso o estás lejos del teléfono en ese momento apenas se percibe, pero lo noté desde el primer día y es algo que no me gusta.

Respecto a los otros problemas, sí es cierto que con otros terminales no me pasa, pero también hay que decir que están el 90% del tiempo en el salón, que es donde está el router. Yo si dejo mi móvil también en el salón no noto esas pérdidas de conectividad.

 

Esperaré a ver si un moderador me puede ofrecer alguna solución. Si no, acudo al 1002.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 6
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MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Sobre el tema de la vibración si lo desea podemos generar una avería para revisión del equipo ya que no es un problema que se produzca el el resto de equipos.

 

 

Sobre el tema del wifi posiblemente se arregle en la próxima versión del router según me han informado.

 

 

 

                          Saludos.



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