Problemas Outlook Office 365 con Fibra Optica y Router Comtrend

KikoM
Yo probé el VDSL
Problemas Outlook Office 365 con Fibra Optica y Router Comtrend

Desde que me instalaron la Fibra hace 12 meses, tengo un problema importante con cuelgues con de Outlook 2013 y el servicio de correo de Ofiice365 de Microsoft (con servidor Exchange).

 

Los correos que escribo en el outlook se quedan en la bandeja de salida y tengo que reiniciar el outlook cada vez para conseguir que salgan. Asimismo al hacer búsquedas, cuando outlook tiene que interrogar al servidor, se queda colgado muchísimo tiempo, hasta que lo tengo que matar (y se me queda a veces corrupto el fichero outlook.ost, así se pierden muchas horas de trabajo cada vez.) El problema sólo ocurre cuando estoy conectado a la red desde mi casa con fibra optica, tanto por cable como por wifi. Tanto en mi domiicilio, como en otro que he probado con acceso también de FO Movistar. Esto no ocurre, en cualquier otro sitio donde me conecte con el PC y no haya fibra optica, incluído acceso desde el móvil (Movistar), otro domincilio con ADSL Movistar y cualquier otro proveedor de internet (público o en domicilio privados).

 

Después de haberme pasado varios días en pruebas con Microsoft, instalar otro PC en casa, configurarlo y probar de varias formas, se ha determinado que el problema está en la red y no en el servicio de Office365 o Outlook.

 

Después he llamado al 1002, me han dicho que no pueden hacer nada, que es un problema del servicio de Microsoft y que la única manera de que obtenga soporte es escribir en la comunidad de Movistar (es decir ésta).

 

Ahora observo que este problema está reportado en esta comunidad unas cuantas veces. Parece que el problema es el router comtrend, que es el mismo que tengo yo, y que hay que actualizarlo. Me sorprende  que desde el 1002 no  parecen saber del problema, ni buscarlo siquiera en la propia comunidad para responder a los usuarios.

 

Les agradecería mucho que me ayudaran a actualizar el firmware o me cambien el router porque estoy todo el día reiniciando el outlook para poder trabajar, cuando no reparando el fichero de correos, dado que se corrompe al tener que matar el proceso de outlook cuando se queda colgado.

 

Espero su ayuda a fin de poder solucionar esl problema,

 

Saludos,

Francisco

 

PD.  Sugeriría que hagan algo para evitar al resto de usuarios de estos routers y del servicio de Microsoft estar sufiriendo esto problema, perder mucho tiempo y productividad, sin saber realmente a dónde acudir.

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 9
2.040 Visitas
8 RESPUESTAS 8
KikoM
Yo probé el VDSL

Hola,

¿me pregunto si hay alguien de Movistar leyendo este foro para poder contestar a mi petición? -como decía, a pesar de conocer la solución, por lo que ya se ha recomendado ante otros problemas idénticos al mío,  el 1002 no se hace responsable de este problema con los routers comtrend.

 

Muchas gracias de antemano,

Francisco

 

Mensaje 2 de 9
1.973 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @KikoM 

 

Parece que tu problema con el router Comtrend 5813N es un problema de versión de firmware desfasada, probablemente tengas la versión  P401-402TLF-C02_R35 y necesita actualizarse.

Desde esa versión que tienes, solo se puede actualizar vía 1002 o a través de esta Comunidad y el router debe estar en gestión por el portal alejandra.

 

Como esta Comunidad no es un Servicio de Atención al Cliente directo, no hay respuesta inmediata y a veces tarda en llegar.


Me sorprende que en el 1002 no se hagan responsables de actualizar la versión de firmware del router.....

 

Espero que un técnico/moderador te pida datos para actualizar el router.

 

Salu2

Mensaje 3 de 9
1.966 Visitas
KikoM
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu respuesta!

 

Mientras espero la atención de un moderador, voy a llamar de nuevo al 1002. Sabiendo esta

solución (que yo no conocía cuando les llemé exponiendo mi problema) quizá la atiendan como indicas.

 

Saludos,

 

Mensaje 4 de 9
1.959 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola :

Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados

Nombre titular , NIF , teléfono , móvil de contacto.


Saludos,

 

Marcos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
1.898 Visitas
KikoM
Yo probé el VDSL

El problema se ha solucinado con la actualización del firmaware del router, tal y como había previsto.

Muchas gracias

 

Mensaje 6 de 9
1.874 Visitas
KikoM
Yo probé el VDSL

Solucinado con la actualización del firmware del router.

Gracias

 

Mensaje 7 de 9
1.872 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Fran.cisco.la,

 

Ya tienes aplicado el cambio desde este instante.

 

Un saludo 🙂



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
1.506 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Fran.cisco.la,

 

Como vemos que no nos has respondido entendemos que ya has resuelto tu consulta por otras vías, por lo que procedemos con el cierre de este hilo. Si no es así por favor postea de nuevo para que podamos atenderte 🙂

 

Gracias y un saludo.
Óscar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.482 Visitas