Problemas PS4 router Mitrastar

halemmeric
Más integrado que la RDSI
Problemas PS4 router Mitrastar

Tengo Fibra de 300 MB con ese mamotreto de router Negro con su añadido para convertir la señal de fibra, el caso es que hoy me han regalado una PS4 y que sorpresa no funciona por wifi como es debido, se bloquean las descargas continuamente y no hay manera ni de descargar ningun juego, ver algo online o jugar online.

 

He leido por ahi que el problema radico en el Router que tengo, que hay uno nuevo que lo soluciona, ¿Que podemos hacer señores de movistar pues por telefono no me paran de decir que el cambio de router me va a costar dinero y que por la PS4 no te lo cambian... pero creo que es injunto tener un router que sufre desconexiones cada X tiempo y encima de todo ahora que no me funciona con esto me tengo que aguantar... no lo veo.

 

¿Alguna solucion?

Mensaje 1 de 4
252 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @halemmeric

 

En primer lugar, no se cambia ni por PS4 ni por ningún otro motivo, se instala sólo en altas nuevas, o pagando.

 

En segundo lugar, aun cuando lo tuvieses, la consola te iría exactamente igual, la única diferencia destacable del HGU frente al que tienes es que emite WIFI en doble banda y es intetegrado (tiene la ONT integrada), y ninguna de las dos cosas repercutiría en tu consola, ya que tu consola sólo es 802.11n

 

En tercer lugar, cortes y baja velocidad por WIFI es algo muy muy muy normal dentro de WIFI, tal es así que cualquier medición de velocidad/test, cortes, latencias (ping) y otros que pueda darte cualquier dispositivo conectado a WIFI, directamente no se toma en cuenta para nadie que sepa del tema. WIFI está sometido a una gran cantidad de problemas, que poco tiene relación el Router.

 

Y por último... aunque solo fuese por latencia, usar una consola que es fundamentalmente para jugar, y conectarla por WIFI... bueno, diciéndolo de un modo muy suave y buenas palabras, no es que sea lo más recomendable.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 4
243 Visitas
halemmeric
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por la prontitud de la respuesta

 

Estando de acuerdo en todo lo que me dices, por qué estos problemas no los tenía con el antiguo Comtred C-5813, y sí con el Mitrastar negro que tengo ahora? Porque asumo la pérdida de señal, pero de pérdida a no recibir nada de señal va un trecho

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 4
235 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @halemmeric

 

La señal es diferente, y se debe a 3 razones

 

-La primera y más importante, se debe a las normativas de emisión, de potencia máxima de emisión.

 

Como cualquier tecnología que funcione gracias al espectro electromagnético (ondas de radio en este caso), está sometido a regulaciones, y estas son muy muy específicas, por ejemplo definen la potencia máxima a la que pueden emitir cualquier dispositivo WIFI, 100mv en caso de redes de 2.4Ghz y 200mv en 5GHz (en España). El problema está en que pese a que esto lleva siendo así muuuchos años, no fue sino aproximadamente hace 2-3 años cuando los organismos competentes decidieron dejar de hacer la vista gorda. Dicho de otro modo... de hace 2-3 años hacia atrás, los fabricantes se pasaban las normativas por donde ya imaginas, en muchos casos duplicando e incluso triplicando la potencia máxima permitida!! El motivo es evidente, si aumento la potencia aumento potencialmente el alcance y por tanto puedo decir que tengo mas señal que nadie...

Debido a los grandes abusos que ha habido, ahora pasa lo contrario, y desde 2-3 años a esta parte se han puesto con mano de hierro, no solo mirando con lupa cada dispositivo que sale, sino que obligando a los fabricantes a que implementen de forma "dura" capas de seguridad para que no sea posible ni siquiera modificando el software del dispositivo, superar los umbrales permitidos por la ley.

 

Esto se traduce básicamente en que la inmensa mayoría de Routers/AP que tengan más de 2 años, mas o menos claro, no es una línea, tienen sensiblemente más señal.

 

 

-La segunda razón y que a muchos se les olvida, la ubicación:

 

La ubicación del Router es esencial. Lo ideal es siempre posición centrada en la casa, elevada y si se tiene más de una planta en la del medio. Pero no sólo es eso. Las ondas de radio pueden rebotar en muchas superficies o incluso a veces amplificarse. A veces un objeto que está a 5 metros puede interferir muchísimo la señal, a veces es la superficie donde está colocado.

 

La cosa es tal, que muchas veces simplemente desplazando aunque sólo sea 1cm hacia un lado o hacia otro, es suficiente para que la señal aumente o disminuya de forma importante. Esto se traduce a que muchas veces uno cree que tiene un problema de hardware y sin embargo no es consciente que el dispositivo no está donde estaba, o está algo más desplazado o está escondido detrás de la tele o...

 

 

-En tercer lugar, la configuración

 

En menor medida, afecta la configuración del Router. Cada Router viene preajustado de un modo diferente, e incluso a veces ajustes que ni siquiera el usuario puede modificar. El ejemplo mas sencillo es el Canal WIFI, muchos de los Routers lo establecen en automático, otros son fijos...  pero incluso en automático es variable y la seleccion de uno u otro es diferente para cada uno.

 

En el ejemplo del canal, un canal con más interferencias puede tener más señal por el ruído, o al revés, menos. Pero incluso por la propia física, un canal inferior tiene mayor distancia que los canales altos. Cada canal especifica una frecuencia exacta, y cada canal se separa del vecino por 5MHz. Cuanto menor sea la frecuencia, mayor es la penetración de la señal, con lo que el Canal 1 tiene siempre por así decirlo mejor señal que el canal 13. A veces es imperceptible, a veces puede notarse. No se puede tomar como algo super importante porque por lo general importa más las interferencias que puedan tenerse que esto, pero eso no quita para que si vivimos en un sitio donde no existan otras redes WIFI cercanas y los canales 1-3 estén totalmente despejados, el canal 1 sería el mejor canal.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 4
218 Visitas