Problemas con Telefono

GuilleFernandez
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas con Telefono

Hola , recientemente he cambiado el router de movistar por un asus  RT-AC68U , todo funciona perfectamente TV , wifi tanto 2.4 como 5 ghz, e internet en todos los ordenadores , el problema viene cuando queiro conectar el telefono (rj11) al router , ya que no tiene conexion , he probado con los antiguos adaptadores de movistar pero tampoco , a la ont no puedo conectarla porque no tiene entrada ,es antigua . ¿Que podria hacer? Cambiar ont? cambiar tlf? , no quiero cambiar el router porque me ha costado lo suyo y va como un tiro

Mensaje 1 de 10
1.608 Visitas
9 RESPUESTAS 9
zobex
Yo probé el VDSL

Hola @GuilleFernandez pues en este caso , puedes optar por dos soluciones, es conectar el router de movistar a la ont y en modo bridge y luego del router de movistar al asus , tendrías 3 aparatos o usar un adaptador ATA para voz ip o comprar uno de estos aparatos

 

https://www.amazon.es/Grandstream-GS-HT701-Adaptador-tel%C3%A9fono-color/dp/B007EYY3XU/ref=sr_1_1?ie...

Mensaje 2 de 10
1.590 Visitas
GuilleFernandez
Mi vida cambió con el ADSL

¿Es valido totalmente? , ¿plug and play o hay que hace configuracion de una ont a otra ?

Mensaje 3 de 10
1.587 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

No es enchufar y listo , hay que configurarlo , los datos de conexión son estos.

 

Dominio/Realm: telefonica.net

Proxy Saliente: 10.31.255.134

Puerto Proxy Saliente: :5070

 
Usuario/contraseña : Tu número de teléfono en ambos casos

 

En los comentarios de amazon hay gente de movistar que dice que  le funciona muy bien 

Mensaje 4 de 10
1.574 Visitas
GuilleFernandez
Mi vida cambió con el ADSL

gracias por el aporte , como ultima pregunta , si llamo al 1002 y solicito un cambio en ont , lo haran?

Mensaje 5 de 10
1.563 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL
lo más seguro que te digan que no... ya no reaprovisionan la vozip en la ont , ya solo la ponen en el router , pero inténtalo
Mensaje 6 de 10
1.541 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @GuilleFernandez.

 

   No se cambia la activación del ATA del router a la ONT. De hecho en las altas de líneas nuevas se activa en el router y cuando hay modificaciones en los circuitos también se deja activado el ATA del router.

  

   Creo que la solución más sencilla es configurar el router de Movistar en modo monopuesto (seudo-bridge) y conectar detrás el Asus, tal como indica @zobex. Podrías conectar el tfno. y el descodificador en el router de Movistar y gestionar el acceso a Internet desde el Asus.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
1.524 Visitas
GuilleFernandez
Mi vida cambió con el ADSL

La cosa es que quiero usar ese roputer en otra planta de mi edifcio por eso he cambiado , la cosa seria dejar solo la ont y el router asus por una parte sin usar el de movistar como bridge

Mensaje 8 de 10
1.501 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @GuilleFernandez

 

   En ese caso, la única opción es el uso de un ATA para Voz IP externo.

 

   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
1.444 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @GuilleFernandez

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el martes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.
 

   Un saludo

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.386 Visitas