Problemas con la conexión Wifi

Nerofis2
Yo probé el VDSL
Problemas con la conexión Wifi

Hola, buenas tardes:

Desesperado, acudo a la Comunidad Movistar.

Desde hace varias semanas la conexión wifi cada vez va a peor y ya no se qué hacer. Ahora mismo no puedo utilizarla, va y viene a su antojo, se corta, con mensajes de hay conexiones disponibles o servidor no encontrado. Tengo fibra óptica y el router es un AMPER EF-663.

Por cable no hay ningún problema y funciona perfectamente pero  de forma inalámbrica es un calvario en todos los dispositivos, (tres ordenadores, uno recién comprado, y un Tablet Samsung, continuamente con  el mensaje: página web no disponible). He llamado recientemente al 1004, a una máquina que me atendió y que hizo varias operaciones, y la cosa vuelve a estar igual o peor.

Se corta constantemente (Servidor no encontrado) o se lleva 10 minutos a base de transfiriendo/esperando... y ¡de repente! vuelve a funcionar perfectamente, para perder la conexión  al cabo de pocos minutos y así sucesivamente. ¡Un martirio!

Si utilizo las opciones de diagnóstico de red me dice "La puerta de enlace predeterminada no está disponible" o "Puede que el servidos DNS no esté disponible Windows no encuentra host conocido". Alguna veces restablece el adaptador wifi, dice algo de la IP o solicita que se reinice el router. ¡Y de repente! aparece: No se detectaron problemas... vuelve a funcionar para volver a cortarse al poco rato.

Ahora mismo, como no me deja conectarme estoy utilizando el cable, que va perfectamente. Y así me encuentro convencido de que es un problema del router porque esto no me había pasado nunca.

Agradecería una intervención de un Técnico para estudiar lo que me está sucediendo, comprobar que es un problema del router y cámbiarlo si es necesario.

Gracias y un saludo

Mensaje 1 de 8
631 Visitas
7 RESPUESTAS 7
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Necesito sus datos para poder comprobarlo:
 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 

-  Ejecute por wifi el programa de diagnóstico VIP .

 


Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
624 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

De acuerdo, espero sus pruebas del VIP .

 

Veo que actualmente está en el canal 1 de wifi, veremos si es el más adecuado.

 

 

                          Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
616 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

No tiene que enviar ningún mensaje.

 

 

Veo que tiene 20 redes wifi alrededor. Se lo he cambiado al canal 13 a ver si tiene un funcionamiento más estable.

 

 

              Compruebe qué tal funciona.

 

Si no le fuera bien, con algún dispositivo que soporte la conexión a redes de 5 Ghz podría conectarse a su red wifi que tiene para televisión. La red se llama WLAN5GH_13EB

 

Le envío la clave por privado.

 

 

                                      Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
608 Visitas
Nerofis2
Yo probé el VDSL
Hola, buenas tardes:
Llevo un buen rato comprobando el funcionamiento y lo hace perfectamente, sin cortes, interrupciones, etc. y a una excelente velocidad. Nada que ver con lo anterior.
También lo he comprobado en el Tablet y ya no tiene problemas de conexión, va muy bien.
Supongo que podemos cerrar el tema o ¿esperamos unos días a ver si se mantiene así?
un saludo y muchas gracias
Mensaje 5 de 8
596 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, esperamos 48 horas y si no informa de ninguna novedad lo cerramos.

 

 

             Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
582 Visitas
Nerofis2
Yo probé el VDSL

Hola, buenas tardes:

La conexión wifi sigue funcionando muy bien; nada que ver con el suplicio anterior. Le pasé un test de velocidad  que resultó: 29,64Mbps y 18,61Mbps.

Comentar únicamente que la intensidad de la señal de la red que aparece en el icono inferior sólo resalta una de las tres líneas; como si fuera algo débil.

Así que, si no hay otra cosa que hacer, quedo muy agradecido por la atención recibida y podemos cerrar el tema.

un saludo

Mensaje 7 de 8
516 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Gracias a usted, ha sido un placer , doy el hilo por solucionado y lo cierro.

 

                          Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
516 Visitas