Problemas continuos conexión LAN/internet router 2.4GHz

Kukuruldu
Más integrado que la RDSI
Problemas continuos conexión LAN/internet router 2.4GHz

Buenas tardes,

 

Llevo varios meses sufriendo problemas de conexión continuos en mi conexión de casa. Los problemas más graves son derivados de la señal wifi, ya que sufro estos cortes de manera continua e imposibilitan cualquier uso razonable.

 

He abierto durante los pasados meses diversas incidencias en el servicio técnico, y ha sido reemplazada la ONT en una ocasión, y el router en más de 4 ocasiones sin resolverse el problema. Los cambios de configuración como la frecuencia de la señal y los canales también se realizaron sin mejora alguna.

 

Llevo siendo cliente de Movistar desde hace muchos años, y con esta avería estoy empezando a quedarme sin razones para permanecer.

 

Analizando el problema con varios técnicos de Telefónica me han reconocido que existe un problema de colisión/interferencias por el alto número de dispositivos WIFI en mi comunidad.

 

El tema es que este problema me limita totalmente el navegar por wifi, por lo que hacer streaming es imposible por ejemplo. A esto añado que trabajo desde casa por lo cual el problema es muy importante para mí.

 

Por otro lado, técnicos también me  han informado que un cambio del router por un HGU solucionaría el problema debido a que funciona en la banda de 5GHz, pero solo se instala a nuevos clientes, por lo cual para solucionar mi avería debo pagar por un HGU que no quiero por capricho sino por necesidad del servicio.

 

Por último una de las últimas llamadas que hice al 1004, me indicaron que una solución era darme de baja y de alta de nuevo (cómo puedes recomendarle a un cliente que se dé de baja???), pero claro perdería mi teléfono fijo, y no quiero perderlo.

 

Escribo para que por favor me ayudéis a solucionar el problema que tengo sin tener que prescindir del servicio del que dispongo.

 

Muchas gracias y un saludo,

Mensaje 1 de 6