Problemas continuos conexión LAN/internet router 2.4GHz

Kukuruldu
Más integrado que la RDSI
Problemas continuos conexión LAN/internet router 2.4GHz

Buenas tardes,

 

Llevo varios meses sufriendo problemas de conexión continuos en mi conexión de casa. Los problemas más graves son derivados de la señal wifi, ya que sufro estos cortes de manera continua e imposibilitan cualquier uso razonable.

 

He abierto durante los pasados meses diversas incidencias en el servicio técnico, y ha sido reemplazada la ONT en una ocasión, y el router en más de 4 ocasiones sin resolverse el problema. Los cambios de configuración como la frecuencia de la señal y los canales también se realizaron sin mejora alguna.

 

Llevo siendo cliente de Movistar desde hace muchos años, y con esta avería estoy empezando a quedarme sin razones para permanecer.

 

Analizando el problema con varios técnicos de Telefónica me han reconocido que existe un problema de colisión/interferencias por el alto número de dispositivos WIFI en mi comunidad.

 

El tema es que este problema me limita totalmente el navegar por wifi, por lo que hacer streaming es imposible por ejemplo. A esto añado que trabajo desde casa por lo cual el problema es muy importante para mí.

 

Por otro lado, técnicos también me  han informado que un cambio del router por un HGU solucionaría el problema debido a que funciona en la banda de 5GHz, pero solo se instala a nuevos clientes, por lo cual para solucionar mi avería debo pagar por un HGU que no quiero por capricho sino por necesidad del servicio.

 

Por último una de las últimas llamadas que hice al 1004, me indicaron que una solución era darme de baja y de alta de nuevo (cómo puedes recomendarle a un cliente que se dé de baja???), pero claro perdería mi teléfono fijo, y no quiero perderlo.

 

Escribo para que por favor me ayudéis a solucionar el problema que tengo sin tener que prescindir del servicio del que dispongo.

 

Muchas gracias y un saludo,

Mensaje 1 de 6
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Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @ Kukuruldu  y bienvenid@ a la Comunidad.

 

El tema lo has dejado muy claro . Un problema de la señal WIFI por saturación de señales inalámbricas dentro de la banda de 2,4 Gh.  El trabajo realizado hasta ahora , tanto por tí como por los técnicos , es todo lo que se puede hacer . Probar si es problema de alguno de los equipos , y cambiarlos , o realizar los cambios de canal o de ubicación del router para intentar paliar las interferencias en tu zona de uso .

 

Hay gente que opta por comprar routers ajenos a Telefónica , por que dicen tener mejor señal , otros optan por los repetidores de señal , otros por la adquisición del HGU ....

En cada caso , siempre depende del uso que se quiera dar y del problema específico que tenga cada usuario .

 

Lo ideal sería que pudieras probar todas o algunas de estas opciones sin hacer ningún gasto , por medio de conocidos o parientes que dispongan de este tipo de equipos y una vez determinado cuál te resuelve o palía el problema optar por instalarlo .

 

En cuanto al HGU y la posibilidad de una segunda red wifi a 5 Gh , hay que determinar si los aparatos de que se dispone , funcionen a esa frecuencia sin problemas . Es un standar reciente y no son muchos los equipos que lo habilitan .

 

 Un saludo



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Mensaje 2 de 6
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Kukuruldu

 

No hay solución a tu problema, lamento decirte.

 

Por un lado, que tengas un Router que emita en 5GHz no implica ni mucho menos que tus problemas desaparezcan. Por lo general a corto/medio plazo mejoran porque las redes de 5GHz no están tan masificadas actualmente, a medio/largo plazo da igual, porque la saturación será igual. Eso sin contar que la frecuencia de 5GHZ tiene sus propios enemigos, pero sí, generalmente (no siempre ni mucho menos) tiene a mejorar a corto plazo.

 

Por otro lado tienes otro problema, que sólo podrías usarla en dispositivos que sean compatibles y tendrían menos cobertura (física básica, aumenta la frecuencia disminuye la penetración), el resto tendrían que seguir usando la de 2.4.

 

Cuando una conexión es crucial, y más para trabajar, personalmente, es una locura usar WIFI, no es ni fiable, ni seguro, ni rápido. Al margen del Router o dispositivos que se tengan, lo único que te asegura todo ello es cable. WIFI es un extra, bendito extra por supuesto, pero no deja de ser un extra.

 

La política que tiene Movistar es la que te han dicho, no vas a lograrlo sin pagar o sin ser alta nueva, el hardware funciona perfectamente y te da lo que tiene que darte,  no se puede asegurar ni garantizar nada que depende en última instancia del entorno de cada uno. Sí, es una put*** pero WIFI es así, y sí, si vives en un piso o una zona muy densamente poblada, vas a tener muchos problemas, y ya incluso se empiezan a ver también en redes de 5GHz, que hace un par de año eran excepciones, y ahora es muy normal que tengas a tu alrededor también unas cuantas... y lo peor no es eso, lo peor es que tienes la certeza y la seguridad que cada día que pase irá a peor tanto 2.4 como 5... más conexiones WIFI, más dispositivos WIFI = WIFI KO... irónico verdad?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 6
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Kukuruldu
Más integrado que la RDSI

El problema que tengo con la señal WIFI, está muy localizado, y claro el no poder tener acceso a internet o cortes continuos a menos de 6 metros del router me parece increible.

 

He tenido la oportunidad de probar un router 5Ghz y los problemas han desaparecido. El tema es si la solución es un router de 5Ghz porqué tengo que pagarlo yo y no Telefónica, cuando si lo está haciendo para los nuevos clientes? Importamos menos los clientes con antigüedad que los nuevos clientes?

 

El tema es que no quiero irme de Telefónica, pero claro si el problema persiste, me veré obligado a irme a otra compañía que me instale un router de doble banda de manera gratuita.

 

Muchas gracias y un saludo,

Mensaje 4 de 6
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Kukuruldu
Más integrado que la RDSI

Hola Theliel,

 

Antes de nada agredecerte tu aportación a mi problema.

 

Estoy de acuerdo contigo con que un router de 5Ghz no tendría que solucionar mi problema, pero he tenido la oportunidad de probar uno prestado, y el problema que tengo con el actual no ha aparecido.

En el futuro puede que en esa banda tenga problemas, pero de momento muy pocos vecinos cuentan con routers de doble banda, aparte que el número de canales en 5GHz es mayor, por lo cual la posibilidad de saturación menor.

 

Sobre que el WIFI no es fiable ni seguro ni rápido, todo depende del entorno y las circunstancias, he trabajado con sistemas en entornos críticos sobre WIFI y eran realmente estables, aunque claro, no utilizaba hardware doméstico como en este caso.

 

Es increíble como se le puede dar más importancia al cliente nuevo que al asiduo al servicio...

 

Gracias de nuevo por tu respuesta y un saludo.

Mensaje 5 de 6
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Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @ Kukuruldu

 

Al menos , si con los 5 GHz te vá bién , tienes opciones de solución . El problema es que a día de hoy , tanto el video-bridge como el HGU te cuestan un dinero  ( 50 € ). Y a ese respecto , no tenemos opciones .... tu decides .

 

Un saludo

 

 



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