Problemas de conexión a servidores de Google

gariglz
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas de conexión a servidores de Google

Hola a tod@s,

 

Ya se ha repetido en dos fines de semana, los bloqueos a determinados servidores de Google.

Por ejemplo: lh3.googleusercontent.com.

 

No se trata de problemas de Google, dado a que accediendo desde otras redes e incluso los datos del móvil, carga correctamente. Además, lo he podido verificar que a mas personas les está ocurriendo, que son clientes de movistar.

 

Saludos y ¡Gracias!

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 19
13.048 Visitas
18 RESPUESTAS 18
gariglz
Mi vida cambió con el ADSL

Dejo por aquí una captura de pantalla al hacer ping :

Captura de pantalla de 2017-05-20 17-14-43.png

Mensaje 2 de 19
13.043 Visitas
xeonpj
Mi vida cambió con el ADSL

también problemas en la carga de gmail.com versión webd esde pc, y atresmedia.

 

La fibra solo va bien los días entre semana y los fines de semana por la mañana....

Mensaje 3 de 19
12.994 Visitas
gariglz
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias @xeonpj!

Si, determinado contenido alojado en diferentes servidores de Google se está bloqueando...

 

Problema general de la red de Movistar no creo que sea, debido a que otros servicios están cargando correctamente. Veo un problema mas concreto entre Movistar con determinados servicios de Google.

 

Insisto en que no es cosa de Google debido a que usando otro proveedor funciona correctamente. Además, se han recibido bastantes usuarios comentando problemas de conexión para YouTube, Google Photos, Blogger... Comentando problemas similares y la única cosa en común era ser clientes de Movistar.

 

Un Saludo y Gracias.

 

P.D. A ver si conseguimos que se pueda resolver a largo plazo. Estamos por la noche y las cosas siguen igual...

Mensaje 4 de 19
12.979 Visitas
gariglz
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo,

 

Ya vamos a por otro día más con problemas de carga...

Tengo mis documentos, trabajos, correos... Todo para estudiar y trabajar en la nube en Google Drive y por culpa de Movistar no puedo acceder a los mismos.

 

Errores temporales los comprendo y entiendo perfectamente, pero ya llevamos 2 días igual.

Además, fijo que no harán un descuento ni nada por los problemas causados. (Vuestros amigos de Tuenti bien que lo hacen cuando cometen errores).

 

Saludos y ¡Gracias!

Mensaje 5 de 19
12.923 Visitas
avm99963
Yo probé el VDSL

¡Hola a todos!

 

Tal como dice Gari, estoy teniendo un montón de problemas para acceder a los servicios de Google. Os dejo otro sitio que también me bloquea Movistar, en este caso es https://yt3.ggpht.com, desde donde se cargan las miniaturas de los vídeos de YouTube:

 

Screenshot 2017-05-21 13.08.23.png

 

Agredeceríamos un comunicado por parte de Movistar respecto a cómo va este problema y qué se está haciendo para solucionarlo, porque no se nos informa y ya van varios días con este problema. ¡Queremos soluciones!

 

Saludos 🙂

 

PD: Concuerdo contigo Gari, seguro que no hacen ni descuento por los problemas causados...

Mensaje 6 de 19
12.837 Visitas
gariglz
Mi vida cambió con el ADSL

¡Mil Gracias @avm99963!

A ver si poco a poco se va restaurando...

 

Saludos,

Gari.

Mensaje 7 de 19
12.829 Visitas
janloiser
Yo probé el VDSL

Y no es la primera vez que ocurre, hace un mes también estuvimos tirados muchas horas por los problemas de Movistar con Google. Me parece intolerable que desde hace casi 48 h prácticamente no pueda acceder a mis contenidos de Drive, por ejemplo. O no se me carguen los blogs de Blogger. Una caída temporal de varios minutos podría entenderla pero PROBLEMAS GENERALIZADOS y además ocurriendo frecuentemente... pues eso, me parece intolerable. Tanto que estoy pensando cambiarme de proveedor de internet porque encima de caro, poco serio. Espero que de una vez por todas encuentren una solución y, al menos, una declaración de Movistar manifestando el problema y explicando qué soluciones están llevando a cabo para que no vuelva a ocurrir. Inaceptable todo esto.

Mensaje 8 de 19
12.823 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @gariglz

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Te informamos que desde ayer estamos teniendo incidencias a la hora de acceder a servicios y webs que pertenecen a google y otros servidores. Los técnicos están trabajando en ellos para poder solucionarlo lo antes posible.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 19
12.632 Visitas
conpuke
Más integrado que la RDSI

Yo estoy con el mismo problema. Cambiando el servidor DNS al de Level3 (209.244.0.3) por ejemplo, me funciona bien. Mientras no lo arreglen dejaré puesto este DNS.

Mensaje 10 de 19
12.504 Visitas
zinedine
Yo probé el VDSL

Yo no entro a ciertas páginas y en otras no puedo ver cosas como los comentarios de disqus.

Si añado una extension vpn gratuita tipo zenmate entro sin problemas en las que antes no me dejaba y me aparecen los comentarios que no puedo ver entrando normal.

 

¿Será por este problema que comentais aquí?

 La verdad es que lo de los cpomentarios de disqus me esta fastidiando mucho, ¿le pasa a alguién más?

Mensaje 11 de 19
11.961 Visitas
janloiser
Yo probé el VDSL

Un día más y esto sigue sin estar solucionado. Parece alucinante. Tres días ya. Mientras tanto no puedo acceder a ningún documento personal ni laboral. Lo uso para ganarme la vida, es mi trabajo. Penoso, vergonzoso. La segunda vez, además, en un mes.

Mensaje 12 de 19
11.948 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas compis,

 

Por lo que veo es un problema de enrutado. Dependiendo de la IP que respondan los servidores de Google a las las resoluciones de sus host, la red de Movistar la enruta bien o no. Un cambio de DNS puede ayudar, pero no asegura nada, ya que aunque es cierto que los servidores DNS de google pueden dar otra IP dependiendo del resolver, no garantiza ni mucho menos que la IP devuelta sea digamos de las correctas.

 

Traza a la dirección googlehosted.l.googleusercontent.com [216.58.210.129]
sobre un máximo de 30 saltos:

  2     3 ms     3 ms     3 ms  192.168.144.1
  3    14 ms    14 ms    13 ms  71-46-71-5.res.bhn.net [71.46.71.5]
  4     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  5    37 ms    13 ms    13 ms  77.red-81-46-1.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.1.77]
  6    13 ms    13 ms    13 ms  18.red-81-46-3.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.3.18]
  7     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  8     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  9     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 10     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 11     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 12     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud

Cada vez que se enruta hacia dicha red (bhn.net), lo cual no tiene ningún tipo de sentido que se envíe a dicha red en ese salto, se termina perdiendo.

 

Un ejemplo, en este caso, cuando la IP devuelta si es adecuada:

 

Traza a la dirección googlehosted.l.googleusercontent.com [216.58.201.129]
sobre un máximo de 30 saltos:

  2     2 ms     2 ms     2 ms  192.168.144.1
  3    13 ms    14 ms    15 ms  109.red-80-58-74.staticip.rima-tde.net [80.58.74.109]
  4     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  5    37 ms   146 ms    13 ms  77.red-81-46-1.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.1.77]
  6    13 ms    12 ms    13 ms  150.red-80-58-87.staticip.rima-tde.net [80.58.87.150]
  7    13 ms    13 ms    13 ms  17.red-81-46-3.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.3.17]
  8    10 ms    10 ms    25 ms  84.16.6.157
  9    12 ms    11 ms    11 ms  94.142.127.12
 10    12 ms    13 ms    12 ms  google-be5-gramadix1.net.telefonicaglobalsolutions.com [216.184.113.245]
 11   129 ms    11 ms    20 ms  216.239.50.146
 12    12 ms    12 ms    11 ms  216.239.40.217
 13   131 ms    12 ms   130 ms  mad06s25-in-f129.1e100.net [216.58.201.129]

 

Dicho eso, pese a que en algunos sitios se ha dicho que la solución pasa por cambiar los servidores DNS, no es así, da igual los servidores DNS que se usen. Es verdad que depende de la IP que resuelvan unos u otros, pero no por usar uno va a resolver una que sea digamos enrutada de forma correcta. Así que nos toca esperar a que solucione Movistar el problema, que esperemos que no tarden demasiado.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 19
11.932 Visitas
enedarade
Mi vida cambió con el ADSL

Pues lo mismo que tú no puedes realizar tu trabajo por su culpa, no les pagues a ellos cuando te venga el recibo y andando.

Mensaje 14 de 19
11.895 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @enedarade

 

Hombre, es imposible garantizar un funcionamiento 24/7 de una red, ninguna compañía de servicios te puede asegurar eso, no solo ISP, se puede extrapolar a todo. Eso no quita que, evidentemente, llegado un punto que podría ser idgno de discusión, se debiese indemnizar al usuario por los servicios prestados. Los problemas existen, y son imposibles de evitar, a veces es un descuido humano, a veces un problema técnico o algo que se estropea, que no es que me haga gracia que también los padezco. Siempre es un balance.

 

Respecto al asunto que nos atañe, por lo que veo ahora mismo, al menos por mi zona, se ha restablecido todo y parece funcionar correctamente, a pesar de que ciertas rutas pasan igualmente por la red que puse, el tráfico circula con normalidad.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 15 de 19
11.869 Visitas
rakel_nm
Yo probé el VDSL

Otra ve estamos igual!! No se accede desde Movistar a bastantes webs, entre ellas la mía! No puedo ni gestionar mi eshop.

Es de vergüenza esto.

Mensaje 16 de 19
11.340 Visitas
enedarade
Mi vida cambió con el ADSL
Pues sí, y con blogspot otra vez con problemas, muchos no cargan las fotos. Esto es inconcebible ya
Mensaje 17 de 19
11.333 Visitas
gariglz
Mi vida cambió con el ADSL

¡Gracias por avisar de nuevo!

Si, vuelven a suceder los problemas... @Movistar

Mensaje 18 de 19
11.326 Visitas
xeonpj
Mi vida cambió con el ADSL
Estos problemas de peering en Movistar, son comunes en otras operadoras de fibra??? Yo siempre he tenido Jazztel con ADSL, y nunca he tenido problemas de este tipo. Menos mal que ya quedan pocos meses de permanencia...
Mensaje 19 de 19
11.301 Visitas