Problemas de velocidad y estabilidad

VallejoO
Yo probé el VDSL
Problemas de velocidad y estabilidad

Hola

Tengo fibra 10 megas, y últimamente estoy sufriendo problemas intermitentes de velocidad y estabilidad de la conexión. Tan pronto tengo unas velocidades perfectas y conforme a lo contratado (10/1), como al momento, sin modificar la instalación ni conectar más equipos de los habituales, a duras penas alcanzo los 6 megas (la velocidad de subida no suele resentirse tanto, quizás en vez de 1 me llegue 0,9). Como digo, son bajones puntuales, en un determinado momento noto que la navegación se ralentiza y compruebo la caída de velocidad, y a los 5 minutos y sin cambiar nada, vuelve a ser la correcta (por lo que entiendo que no es problema de mi instalación y configuración, ya que por momentos sí llega el máximo). Más raramente he sufrido pérdidas momentáneas de conexión (aparece el triángulo amarillo de advertencia en el símbolo de conexión a internet de windows) que se han solucionado solas al cabo de unos segundos. Lo que sí son más habituales aunque menos continuas en el tiempo (igual lo sufro durante una semana, y pasan dos o tres semanas hasta que me vuelve a ocurrir) son las pérdidas de conexión que me obligan a reiniciar el router para recuperarlas. Muy frecuentemente ocurre que dejo la conexión funcionando correctamente por la noche, y al despertarme no hay manera de conectarme con ningún equipo si no reinicio el router. He observado que durante estos episodios el router no muestra ninguna luz [....], e incluso alguna vez me ha pasado teniendo todos los equipos desconectados de la red inalámbrica salvo el decodificador de imagenio: durante una emisión se congela la señal y tengo que reiniciar el router para recuperarla.

Mi router es un Comtrend VG-8050. Hace unos días, pensando que así podría solucionarse, solicité que me actualizaran el firmware. Me han instalado la versión C08R10, que por lo que me cuentan está en pruebas, pero los problemas han continuado apareciendo. Tengo el wifi deshabilitado en él y habilitado en un router Linksys conectado a él, pero descarto que los problemas sean de éste, porque como digo el deco de imagenio también ha sufrido estas pérdidas y va conectado únicamente al Comtrend sin pasar por el Linksys. ¿Alguna idea de lo que puede estar pasando? ¿Podrían revisar mi línea para ver si está todo correcto? Es un problema no muy continuo pero molesto.

Un saludo

 

 

Mensaje 1 de 2
385 Visitas
1 RESPUESTA 1
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola :

Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados

Nombre titular , NIF , teléfono fijo , móvil de contacto.
Router y versión.
Modelo de Descodificador si tienes Movistar TV.
Modelo de ONT si tu conexión es de fibra.

Si consideras que otra información pudiese ser relevante.

Equipamiento conectado al router por cable(Ejem: ASUS modelo xxxx intel Core I7)
Equipamiento conectado al router por wifi(Ejemplo:Ipad , iphone 5)
Modo conexión al TV(ejem:Cable HDMI 1.2, euroconector).
Modo de conexión al router(ejem:Cable UTP5E 1,5 metros)

Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
371 Visitas