Problemas en algunas páginas y servicios web

comp1
Yo probé el VDSL
Problemas en algunas páginas y servicios web

Buenas tardes,

 

Soy cliente de Movistar Fusión con 300 megas por fibra óptica desde hace casi un año. El servicio siempre ha funcionado impecablemente y hasta hace poco nunca había tenido ninguna incidencia. Sin embargo, desde hace un par de semanas estoy experimentando el siguiente problema:

 

Mi velocidad de conexión es correcta y la gran mayoría de las páginas web me funcionan correctamente. Sin embargo, tengo problemas para acceder a algunas páginas y servicios web, entre ellas la propia web de Movistar. Tampoco me funcionan correctamente los servicios de videojuegos de Origin.com y Ubisoft.com. 

 

Por esta razón, hace unos días llamé al 1004 para ver si se podía solucionar, pero sin éxito: los responsables de soporte técnico me dijeron que mi router y mi conexión a Internet funcionan bien y están correctamente configurados. Probé a conectarme a mi router con tres equipos distintos, con Windows 10 y Linux, para asegurarme de que no se tratase de un fallo de software o hardware. 

 

Desde el 1004, me indicaron que debía pedir soporte en la Comunidad Movistar para tratar de solucionarlo. Uno de los operarios de soporte técnico me sugirió que tal vez la incidencia podía deberse a que mi IP hubiese sido incluida por error en algún tipo de lista negra y por eso tenga el acceso restringido a ciertas webs.ç

 

Sea o no ese el motivo de la incidencia, les agradecería que me aportasen alguna solución. Gracias y un saludo cordial

 

 

Mensaje 1 de 5
3.085 Visitas
4 RESPUESTAS 4
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Prueba a realizar un tracert al dominio Movistar.es a ver si te resuelve correctamente la DNS, y lo mismo con los demás dominios que te fallan.

 

Salu2.

 

 

Mensaje 2 de 5
3.057 Visitas
comp1
Yo probé el VDSL

 

Un tracert desde la línea de comandos a movistar.es me devuelve esto:

 

C:\Users\comp1>tracert movistar.es

Traza a la dirección movistar.es [81.47.192.13]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 2 ms 2 ms 2 ms 192.168.144.1
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 14 ms 13 ms 13 ms 6.red-80-58-84.staticip.rima-tde.net [80.58.84.6]
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
13 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
14 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
15 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
16 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
17 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
18 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
19 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
20 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
21 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
22 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
23 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
24 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
25 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
26 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
27 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
28 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
29 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
30 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Traza completa.

Mensaje 3 de 5
3.039 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @comp1

 

El tracert es correcto y la IP la resuelve también correctamente. Esos "errores" en el Tracert no son tales, simplemente lo que sucede es que a partir del salto 4, los nodos de red no responden con tráfico ICMP, muy posiblemente el nodo 5 o 6 sea el servidor final, pero como digo dado que a partir de ahí no hay respuesta, el tracert continúa enviando los ping con TTL+1 por si acaso. Pero como digo, no hay nada raro.

 

Por otro lado la IP es esa, es correcta, los problemas de resolucón DNS no son raros, y de echo el paso lógico es siempre probar otras DNS, por ejemplo las de google: 8.8.8.8/8.8.4.4.

 

De todos modos, no dices si es que la web no abren, abren muy lento, no conectan... son errores muy diferentes con soluciones diferentes. Si usas Firefox/Chrome, saca la ventana de desarrollo (CTR+Caps+I, o desde el menú y Herramientas). Desde ahí, pestaña Network.

 

Dicha pestaña hace un seguimiento de todas las conexiones realizadas a una web. Es muy util porque nos dice perfectamente si es un problema de conexión, de DNS o de que puede ser, sin necesidad de usar un analizador de paquetes.

 

Que te filtren la IP es posible, pero sobre todo en juegos, Movistar no te va a filtrar la IP para denegarte el acceso a movistar.es

 

Otra opción, que sea simplemente una incidencia puntual y sea causado por un problema de enrutamiento hacia ciertas partes de la red de Movistar, pero eso ya es más complicado para nosotros poder verlo, y sería necesario que te lo miren ellos. Sería puntual o dependiendo de la zona, sabemos que no hay una incidencia a niveles mayores porque la estaríamos padeciendo muchos otros.

 

Prueba con FF/Chrome a ver si arroja alguna pista, y aun así por descartar, usa temporalmente las DNS de Google.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 5
3.023 Visitas
comp1
Yo probé el VDSL

Hola, no pude responder antes porque no podía iniciar sesión en la web de Movistar. No era un problema de DNS porque ya probé con las de Google y seguía pasando lo mismo. 

 

Seguramente era un problema de enrutamiento o de mal funcionamiento de la red de Movistar, porque desde que detecté el problema (hace un par de semanas), los fallos iban en aumento, y desde el día 21 de febrero, mi router de Movistar Fusión (Fibra 300 megas) perdía a cada rato la conexión a la red (se le encendía el piloto rojo señalando que no encontraba señal). Ayer por la mañana directamente el router se encendía con el piloto rojo y no tenía en casa ni teléfono, ni internet ni televisión, por lo que llamé al servicio técnico y me dieron un parte de averías para que viniese un técnico de Movistar a mi domicilio. 

Hoy por la mañana seguía pasando lo mismo, pero a partir de las 14 horas, el servicio se restableció: todo funciona correctamente, no he  vuelto a tener desconexiones de red (no se ha vuelto a encender el pilo rojo del router), y ahora por fin me funcionan bien todos los servicios de internet como Netflix, Origin, Steam, YouTube, etc. De hecho, anulé el parte de avería y ni siquiera fue necesario que viniese el técnico.

 

Está claro que lo más probable es el problema no haya de mi domicilio sino de la red de Movistar.

 

gracias y un saludo 

Mensaje 5 de 5
2.995 Visitas