Problemas en throughput de subida con Fibra 300Mbps

MiguelAngelMuñoz
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas en throughput de subida con Fibra 300Mbps

Hola,

 llevo varias semanas con la fibra simétrica de 300Mbps y aunque en bajada va siempre muy bien, en subida dificilmente pasa de 150Mbps. Solo se supera en muy pocas ocasiones, a primera hora de la mañana, por ejemplo.

 

He probado con diversos test de velocidad: OOKLA me da 300/150 y el de Movistar 300/70. También he probado con diversos dispositivos: PC con Windows, PC con Linux, iPhone, etc. En todos el resultado es el mismo.

 

Aparentemente se trata de un problema técnico. ¿Podrían solucionarlo?

 

Gracias,

Miguel Ángel.

Mensaje 1 de 7
1.037 Visitas
6 RESPUESTAS 6
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola  @MiguelAngelMuñoz y bienvenido a la Comunidad  !  !

 

¡ Has probado a resetear el router y probar de nuevo ?

Necesito tus datos personales  en un Mensaje Privado para comprobar el router y su firmware:

Enviar un privado a : A_Gabriel-Movistar

- Nombre del titular y NIF del titular de la línea :
- Número de teléfono fijo con internet de Banda Ancha :
- Nombre de la persona de contacto y número de móvil de contacto :

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.012 Visitas
MiguelAngelMuñoz
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Gabriel,

 gracias por tu respuesta. Te mando un privado ahora mismo.

 

Un saludo,

Miguel Ángel.

Mensaje 3 de 7
992 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola MiguelAngelMuñoz

 

Veo que tienes un HGU Askey 3505VW con el Firmware  actualizado ES_R3505VWSTD203_n41 .

 

La configuración de la conexión es de 300/300 Mbps simétricos. El histórico de tus pruebas en el  los recientes test de velocidad reflejan que se queda en subida sobre 70 Mbps.

 

En fecha 5 de Mayo un técnico reguistró en ese  test de velocidad 300/270 Mbps

 

Prueba a realizar el test de velocidad en este enlace :

 

 

http://www.edialoga.es/movispeed/movispeed5.php

 

y en este  :

 

https://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/

 

 

Si sigues con baja velocidad resetea el HGU presionando en el orificio e reset unos 10 segundos. Esperas unos minutos ( hasta 10 ) para que se restablezcan los servicios (Voz, internet, movistar televisión ) y repite el test.

 

Tras el reset el nombre de WiFi y su contraseña son los de fábrica (los que vienen en la pegatina del router)

 

Comparte los resultados para saber si el reset lo soluciona .

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
977 Visitas
MiguelAngelMuñoz
Mi vida cambió con el ADSL

Nada, sigue prácticamente igual. Con los tests de las páginas que me indicas no pasa de 280/70 pero en Ookla sí consigo algo más puntualmente: 300/210. No obstante sigue alejado de los 300Mbps de subida.

Mensaje 5 de 7
968 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola MiguelAngelMuñoz 

 

No hemos obtenido ninguna nueva respuesta por tu parte, Lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en la Comunidad Movistar

 

un saludo  🙂



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
876 Visitas
MiguelAngelMuñoz
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, 

 despues de hacer varias pruebas parece que efectivamente sólo se puede garantizar la velocidad por cable. Por wifi a pesar de tener 300 Mbps en bajada es muy dificil llegar a 300 de subida. 

Sin embargo despues de hacer tests con cable todos dan 300/300 sin problema. 

Asi que la moraleja es que aunque por Wifi en 5Ghz se obtengan 300 de bajada no garantiza que se puedan subir tb 300.

 

Un saludo y gracias,

Miguel Ángel.

Mensaje 7 de 7
866 Visitas