Hola, buenas tardes.
Tras leer varios posts es este foro de problemas similares al mio, pero no iguales, os pido a ver si me podeis ayudar.
Tengo fusion+ con 300 mb fibra optica
Router mitrastar
television movistar+ a traves de satelite, Desco CISCO (IPLUS)
He comprado el switch TP-LINK SG105E, para poder conectar en el salón un pc y el desco de MOVISTAR+ y poder aprovechar el sistema de grabaciones remotas entre otras cosas.
He configurado el switch para que estuviese activo IGMP Snooping.
Conecto el switch a toma de red.
Conecto cable de red a movistar+ (primer problema, las luces amarillas del switch no parpadean y solo luce la verde.
Si le conectas el pc si que lucen las amarillas,
Miro en la configuracion del switch y me dice que el pc si que va con velocidad de hasta 1000 mb, pero el desco me dice que solo va a 100...
NO es problema de calidad de cable, ya que he probado con otros cables.
por lo tanto NO puedo acceder a realizar grabaciones remotas ni a catalogo bajo demanda.
Necesitaria saber que es lo que hago mal, o si es que tengo que configurar alguna IP en el desco aparte la que lleva establecida de configuración...
Os agradezco vuestra ayuda. Saludos!
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas @santamat
Aquí me pillas un poco verde, al ir la tele por satélite, el sistema no es el habitual y habría que ver que puede estar pasando.
Por un lado, al recibir la TV por satélite, el Deco no tendría por qué usar una IP específica, ya que en principio toda la información le debería de venir de la parabólica, no del Router, del cual sólo requeriría realmente una conexión a internet para gestionar los servicios extras... como digo, hasta aquí, es suposición.
Si es así, los parámetros de red del deco, debería de tomarlos por DHCP y no asignados de forma estática, si es que lo están. Tampoco sería necesario IGMP snooping dado que el torrente de la emisión va por otro lado, aunque no pasa nada por habilitarlo en principio.
El Switch no tendría que dar mayores problemas, pero para pruebas siempre puedes eliminarlo de la ecuación a ver si funciona bien o no, conectando directamente el Deco al Router.
Hola @santamat,
Desde la comunidad no damos soporte de a configuraciones dispositivos ajenos a movistar o configuraciones avanzadas, pero dejamos tu hilo abierto para que otros usuarios puedan ayudarte.
Salu2.
Ana
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
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Buenas @santamat
Si con el Switch te da problemas, es un fallo de configuración de este.
1º. Actualiza la firmware de este a la última versión, en la web de tplink puedes seleccionar la versión de tu hardware y bla bla bla.
2º. Para evitar problemas, configura el Switch en la IP 192.168.1.2, y por supuesto deshabilita el servidor DHCP de este, del Switch.
3º. La mayoría de las funciones del Switch las quieres quitadas, no te puedo enumerar porque no tengo el Switch y sería dar palos de ciego sin poder ver la interfaz...
4º. Sobre IGMP Snooping, si está aplicando un filtro muy agresivo y el deco requiere de tráfico multicast para funcionar, puede que esté haciendo más mal que bien, prueba a deshabilitarlo.
Editado 05-03-2017 20:02
Editado 05-03-2017 20:02
Hola @Theliel, de nuevo gracias por tu ayuda.
He seguido tus pasos y te comento:
El firmware se queda igual ya que cuento con la última actualización.
he configurado el switch con la IP que propones.
Y... parece que funciona!!!
La sfunciones del switch la mayoria ya vienen deshabilitadas, tras un repaso de todas las opciones del menu de este.
IGMP he probado a deshabilitarlo y volver a habilitar y no veo que cambie nada en principio... lo dejo sin habilitar de momento...
Visto lo cual y tras resetear una vez más todos los actores implicados (router, deco y switch) sigue funcionando tal y como te comento lineas atras.
La unica pega por poner alguna es que segun el test del deco solo le llegan 27 Mb/s de los 300 que llegan a pie de switch. Tambien es verdad que del test de estos decos de movistar me fio muy poco...
En resumen, de momento ya puedo efectuar grabaciones remotas con el iplus.
Muchisimas gracias por tu ayuda.
Saludos!
Tras
Me alegro oírlo @santamat
No debería de a ver dado ese tipo de problemas un Switch, pero uno está ya acostumbrado a esos fallos por parte de los fabricantes.
Sobre IGMP... ya te digo que depende de iplus como gestiones algunas cosas, pero en cualquier caso, al revés, por asegurar que no vayan a existir saturaciones, deja IGMP Snooping habilitado. Si hay tráfico multicast será bueno tenerlo puesto, y en caso contrario no va a hacer mucho mal, viendo que el problema era lo otro.
Saludos compi.
Hola buenas tardes,
he comprado un switch tp link de 5 puertos gigabit, para poder conectar varios cables rj45, pues bien esta operación en principio tan simple se ha convertido en un problema pues al conectarlo dejar al router hgu prácticamente catatonico, teniendo problemas incluso por wifi.
alguna experiencia que pueda ayudar.
gracias.
Buenas tardes:
Si el resto de equipos conectados al router funciona bien revise si está activado el IGMP snooping si tiene movistar+ contratado.
Saludos.
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