Problemas velocidad de bajada Fibra 30 Mb

Mayadi
Yo probé el VDSL
Problemas velocidad de bajada Fibra 30 Mb

Hola

Hoy me han instalado la fibra de 30 Mb y todo perfecto, cuando hago el test de velocidad  incluso supera los 30/3 Mb, pero a la hora de bajarme un archivo, me va igual que el ADSL de 10 Mb que tenía, como mucho baja a 1.2 Mb. He apagado y encendido el router y sigue igual. Si algún técnico me puede ayudar para ver lo que está pasando, se lo agradecería.

Un saludo.

Mensaje 1 de 11
4.254 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Mayadi

 

Es que eso depende desde donde los descarges. Puede que tu línea sea 30/3, pero si los servidores u otros desde donde te los descargas no dan más de si, da igual que tengas 30 que 100 que 300.

 

Así que la pregunta obvia es: Desde donde te los bajas?? Puedes poner un archivo de esos de ejemplo??



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 11
4.218 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @Mayadi, como bien te dice @Theliel estas cosas no sólo dependen de tu conexión, también dependen de la conexión de los demás. Lo único que puedes hacer para descartar si es un problema de tu línea es un test de velocidad y ver si te va correcto; si es así pues ya sabes que el cuello de botella no es de tu circuito.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
4.180 Visitas
Mayadi
Yo probé el VDSL

Hola
Gracias a ambos por vuestras respuestas. El que mis descargas no solo dependen de mi conexión sino también de la de los demás es algo que ya sabía, llevo más de 20 años con conexión a internet, cuando descargar a 5 kb era un logro. Lo que no me parece lógico es que tenga exactamente la misma velocidad que hasta ayer, una cosa es, que no voy a pretender descargar de todos los sitios a 30 Mb y otra, que no suba algo la velocidad de descarga en nada, cuando hago los test de velocidad y superan los 30/3, que si te fijas en mi primer comentario ya los he hecho. He descargado desde diferentes sitios y no hay manera que varíe. Hasta las páginas a las que accedo, incluso las de prensa, tardan en cargarse lo mismo que antes. Supongo que no solo yo en toda España voy a tener una conexión que va como el rayo y los demás tienen un servidor primitivo. Véase la ironía. Hace tiempo leí un comentario de un usuario que le pasó lo mismo y el moderador que le atendió, al revisar su línea, vio que no le habían activado el paso correctamente de ADSL a Fibra o algo parecido, no recuerdo muy bien lo que escrbió porque de ésto hace tiempo. ¿No me lo podrías mirar JuanC?
Un saludo.

Mensaje 4 de 11
4.166 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

BUenas @Mayadi

 

En realidad en cuanto a navegación se refiere, poca mejora vas a encontrar, la mayoría de los tiempos en renderizar una web se los lleva otros factores.

 

Prueba a descargar un archivo de Google Drive, por ejemplo. Y para descartar que sea problema de servidores, como te decía, pon un archivo de ejemplo para que cualquiera podamos comprobarlo con nuestra red, y ver si la limitación es de ellos o no. Sobre que la velocidad es la misma es muy posible si ese es el tope que tenían, sobre todo si es de servidores de descarga directa.

 

Por supuesto, que te miren la línea que para eso están los técnicos, pero piensa que si el test de velocidad te sale 30, es porque está descargando a 30



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 11
4.152 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

No se que le pasaría exactamente al forero que comentas pero he recuperado tus datos de alguna consulta anterior, he revisado el circuito por si acaso y está configurado correctamente. Insisto en que si los tests dan bien no es problema de la línea y lo puedes descartar.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
4.149 Visitas
Mayadi
Yo probé el VDSL

Hola JuanC

 

Gracias por haberlo revisado. Te reitero que los test de velocidad son excelentes, pero sigo teniendo una velocidad de bajada muy lenta, hoy me iba a unos 400 kb/s en otras descargas subía hasta los 2.5 Mb/s. Te pongo este vídeo reciente abajo del canal de youtube de andro4all, lo probé a descargar y como ya dije antes iba a 2.5 con algún pico de 3. Si ésto es así de que vale tener los 30 Mb, yo porque no juego, ya no tengo edad ni cabeza, pero los que lo hagan de que les sirve tanta velocidad si después no le pueden sacar todo el rendimiento, no te digo de los que tienen 300Mb. He visto videos en youtube de usuarios que presumen de que la velocidad de la fibra de movistar les va como el canelo. No creo que sea normal ésto que me pasa a mi. Eso sí, los canales de tv en HD se ven con una calidad excelente.

Lo voy a dejar por imposible porque no le veo solución.

 

Un saludo y gracias de nuevo por tu ayuda.

 

https://www.youtube.com/watch?v=QDW6qZVV7p4

Mensaje 7 de 11
4.129 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Mayadi

 

 

http://speedtest.reliableservers.com/

 

Descarga el de 1GB y espera que se estabilice, verás como la velocidad llega sin problema a más de 3MB/s

 

Nota: Aunque no se ha dicho, como es natural, quiero presuponer que eres consciente al cambio de unidades, verdad?? Es decir, no es lo mismo hablar de 30Mb/s que de 30MB/s, lógicamente, y veo que usas indistintamente las letras en mayuscula o miniscula, y hay una diferencia de x8. 1MB = 8Mb

 

Dicho de otro modo, si dices que llega a 2.5Mb/s y realmente son 2.5MB/s, la velocidad sería bastante próxima a los 3.5-3.7MB/s que podrías llegar a alcanzar, que por lo que veo y comentas, es donde está tu error



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 11
4.117 Visitas
Mayadi
Yo probé el VDSL

Hola Theliel

Creo que van a ir por ahí los tiros, aunque es verdad que en algunas descargas me va lento, en la página que me facilitaste, la velocidad de descarga se mantuvo y superaba un poco los 4MB/s, en mayúsculas. La velocidad es más que aceptable, por lo que daré tu respuesta como solución al problema.

Un saludo y gracias por la ayuda.

Mensaje 9 de 11
4.097 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

No hay de que @Mayadi, un placer compañero



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 11
4.089 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Mayadi, ya habia leido que los tests te daban bien y por eso tenía claro que no tenias un problema de línea desde el principio; finalmente veo que era un error de concepto y me alegra que se haya aclarado todo. Gracias a @Theliel por tu colaboración y a ti @Mayadi por confiar en la comunidad. Cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
4.058 Visitas