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Problemas velocidad fibra 300 simetricos por cable

Problemas velocidad fibra 300 simetricos por cable

A pesar de que las pruebas con el Test de Movistar me dan datos de bajada muy próximos a los 300 Mb, el router debe tener algún problema porque todos los aparatos que tengo conectados a él por cable van lentísimos, con cortes, parones, etc, etc. Del wi-fi ni comentamos claro, pero por cable debiera de llegar sobrado a todos los aparatos. Y ya estoy harto de llamadas, pruebas y que vaya un día si y 40 no. Una solución para ya, por favor. Trabajo desde casa y soy cliente de movistar y movistar empresa de toda la vida, pero me está costando mantenerme aquí.

Mensaje 1 de 4
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3 RESPUESTAS
Re: Problemas velocidad fibra 300 simetricos por cable

Buenas @JavierGarcíaMartín

 

Un problema demasiado difuso sin tener muchos mas datos.

 

Dices que te pasa en todos los dispositivos conectados por cable?? Has probado a hacer pruebas estando únicamente un solo dispositivo conectado (sin wifi y solo uno por cable)?? Te pasa constantemente, con frecuencia, depende de las web o el servicio, a cualquier hora...

 

Cuando te empiece a ir mal o notes que algo no va bien por ejemplo en una web, saca las herramientas de desarrollador de FF o de Chrome, pestaña Network y carga la página con dicha pestaña abierta para que el equipo pueda analizar la cadena de carga y ver en que punto está teniendo los parones, si es un problema de DNS, si es un problema de respuesta de los servidores...

 

Si dices que tienes cortes parones y otros, o tienes un dispositivo en tu casa que está interfiriendo al resto (que no sería la primera vez), o problemas con las DNS (que se pueden cambiar para verlo de forma sencilla) o un problema de enrutamiento, que es menos habitual pero podría pasar.

 

Lo primero sería hacer pruebas mucho más controladas para descartar absolutamente toda posible causa interna. Conectar un solo equipo por cable y si hay algún otro equipo o dispositivo conectado a cualquiera de sus puertos, desconectar los cables del Router. WIFI en el Router por otro lado apagado.

 

Esto es necesario porque debido a la naturaleza del tráfico multicast de la TV, de la cantidad de dispositivos que existen... son muchas veces en las que un equipo interno tiene un comportamiento anómalo e inunda de tráfico el Router, produciendo todo tipo de problemas. Y lo mejor es que dichos equipos no es necesario que estén encendido cuando están conectados por cable... he tenido muchos casos de equipos "apagados" conectados por cable que lo producían por BIOS mal configuradas, dado que un equipo al apagarse mantiene un estado generalmente de baja energía para poder reactivarse, y los adaptadores de red mantienen alimentación, no me refiero a suspensión ni a hibernación. De ahí la necesidad de desconectar los cables directamente del Router.

 

Esto mismo sucede también con otros dispositivos de red conectados a esta, como Switchs, AP, Routers secundarios...

 

Con el problema delimitado, es mucho más sencillo y rápido solucionarlo, sea problema de puertas para dentro o ya sea de puertas para fuera. También, a lo anterior dicho, sería bueno en caso de ser las pruebas igualmente malas, con otro equipo en las mismas condiciones para descartar que sea el equipo o el sistema operativo (sobre todo usando Apple)

 

Antes que todo eso, por ser algo mucho más sencillo, prueba a hacer un cambio de DNS a las de google 8.8.8.8/8.8.4.4.

 

Por supuesto, piensa que cualquier técnico te pueden revisar la línea rápidamente y ver si existe cualquier tipo de problema o incidencia que te pueda afectar, pero al igual que la respuesta puede ser que efectivamente existía un problema en la línea o en la zona... la respuesta puede ser que todo está bien, y si mandan entonces un técnico a tu casa y no detecta nada anómalo (ten en cuenta que el va a probar con su portátil y todo lo demás desconectado), vas a tener que pagar el desplazamiento por ser por tanto la causa interna y no externa... de ahí que sea esencial siempre delimitar al máximo el problema, dentro de lo posible claro.

 

Saludos y nos cuentas.


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 4
179 Visitas
Re: Problemas velocidad fibra 300 simetricos por cable

Buenos dias @JavierGarcíaMartín, si quieres que revise tu circuito pásame por privado el nº de teléfono, nif del titular y un móvil de contacto por si es necesario. Deja el router encendido.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 3 de 4
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Re: Problemas velocidad fibra 300 simetricos por cable

No he tenido noticias tuyas por lo que cierro el hilo, sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



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