Problemas wifi Mitrastar con iPad Air

Nexus 6
El WIFI me llevó al sofá
Problemas wifi Mitrastar con iPad Air

Pues ya lamento por la parte que me toca volver a la carga con un problema que ya tuve y que hace un par de semanas di por solucionado en este hilo, pero vuelvo a experimentar severos problemas de conexión wifi entre el router Mitrastar HGW-2501GN-R2 y una tableta iPad Air.

 

Entre sí ambos dispositivos se conectan normalmente, así aparecen como conectados con cobertura wifi a tope, pero a la hora de usar la tableta le cuesta recibir datos, más o menos lo hace pero con llamativa lentitud, hasta el punto de que en ocasiones se queda el navegador cargando indefinidamente y no abre la página, por ejemplo es el caso de este test de velocidad de Movistar, que por descontado no logra realizar.

 

Solicito asistencia de nuevo para tratar de solucionar este problema. Emoticono triste

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 6
1.529 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Nexus 6
El WIFI me llevó al sofá

Por error veo que he abierto este hilo en el subforo equivocado.

 

Si un moderador puede transladarlo al adecuado se lo agradezco por anticipado.

Mensaje 2 de 6
1.524 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Nexus 6,

he hecho un reset de fábrica y telecarga remota del router respetando tu configuración particular de la wifi. Haz un apagado y, pasados unos minutos, enciende el router. Prueba y nos dices.

Saludos.

char

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
1.501 Visitas
Nexus 6
El WIFI me llevó al sofá

Hola @TecnicoMovistarTV-Movistar

 

A ver, hice anteayer lo que me indicaste, apagando todos los aparatos de Movistar y volviendo a encender, añadidamente hice un reset de ajustes de red de la tableta para empezar lo más de cero posible. He esperado desde entonces para responder probando cada vez que paso por casa y la verdad es que he acabado por concluir que no se ha solucionado la incidencia.

 

Lo digo así porque a ratos parece que navega normalmente, pero durante pocos minutos, enseguida vuelve a quedarse como colgada con el símbolo de cargando durante una eternidad para abrir páginas o mostrar las imágenes de estas, no digamos ya reproducir vídeos, todo esto en apps como Google Chrome, Safari, YouTube y Twitter. En definitiva diría que hay algún tipo de problema con la conexión wifi en el iPad (no así con la misma wifi con iPhone y con PC, que van normalmente).

 

Por si sirve de utilidad, he podido hacer un speedtest desde el iPad que me ofrece los siguientes valores:

 

  • Ping 69ms
  • Download 29,25Mbps
  • Upload 32,89Mbps

 

He probado a hacer de seguido el mismo test desde un iPhone con estos resultados:

 

  • Ping 55ms
  • Download 19,84Mbps
  • Upload 31,01Mbps

 

Me ha sorprendido mucho, porque el iPhone no da problemas, ahí funciona todo bien, y sin embargo obtiene peores números que la tableta que sí los da. ¿Tiene algún sentido esto?

 

Por probar, he abierto en ambos gadgets y a la vez YouTube y en ambos he clicado reproducir el mismo vídeo. Pues bien, mientras empieza a verse y oírse normalmente en el iPhone sin prácticamente retardo alguno, el iPad se queda cargando y acaba rindiéndose diciendo "Playback error - Tap to retry". Haciendo caso a lo que me indicaba la pantalla, he probado a reintentar, por media docena de veces con el mismo resultado negativo, pero a la séptima o así cuando ya llevaba varios minutos en ello de repente el vídeo ha empezado a reproducirse, hasta el final en baja calidad pero sin interrupciones.

 

No comprendo este comportamiento errático, normalmente me hago mejor a la idea de que algo funcione o no funcione, pero que a veces vaya mejor y a veces peor me tiene totalmente despistado, máxime cuando otros aparatos con la misma conexión marchan bien. Si tenéis experiencia con problemas similares o sabéis de alguna cosa que pueda probar (cambiar en algo la configuración de la tableta, se me ocurre) por favor no dejéis de decírmelo.

 

De momento me doy este fin de semana para seguir probando y dejo esta incidencia como no resuelta.

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 6
1.462 Visitas
Nexus 6
El WIFI me llevó al sofá

Bueno pues parece que ya di con el problema, que aparentemente estaba en la configuración de la tableta y no en la del router.

 

Por si le sirve a alguien con issues similares, tras darle muchas vueltas a toda la configuración relacionada con la conexión wifi, en el apartado Ajustes / Privacidad / Localización / Servicios del sistema desconecté la opción "Conexión de red wifi" y desde entonces parece que el gadget volvió a la normalidad.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 6
1.422 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Nexus 6,

 

 

Muchas gracias por compartir la solución para quien pueda necesitarla y por participar en la Comunidad.

 

Salu2

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.381 Visitas