Promblemas conexión Fibra router Comtrend 5381n

Carlos321
Más integrado que la RDSI
Promblemas conexión Fibra router Comtrend 5381n

Buenos días, me gustaría que me pudieran actualizar el firmware de mi router a la última versión P401-402TLF-C04_R09,

siendo la actual la P401-402TLF-C02_R35.

 

Router: Comtrend 5831n

versión: P401-402TLF-C02_R35

 

El motivo es que desde unos dos meses atrás, estoy experimentando cortes en la conexión, sin ningún motivo aparente, de hecho las luces de la ONT y del propio Comtrend mantienen su aspecto normal, pero sigue siendo imposible la conexión a internet y el acceso mediante http al router. Aún así cuando reinicio el router, vuelve la conexión sobre una media hora hasta que vuelve de nuevo el problema. He reseteado el router a su configuración de fábrica para devolver el acceso mediante el Portal Alejandra.

 

Un saludo

Etiquetas (5)
Mensaje 1 de 5
1.230 Visitas
4 RESPUESTAS 4
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Por lo que relatabas no aparentaba ser un problema del firmware, tras probar la línea veo que el tráfico de subida acumulado es muy alto, por lo que creo que el problema lo tienes ahí

 

FechaRxTxtramasDescartadas
11/08/2014 12:24:16 656503634 652715310 15
11/08/2014 12:24:30 656503805 652715483 15
11/08/2014 12:24:45 656504166 652715814 15
11/08/2014 12:24:50 656504298 652715930 15

 

 

Normalmente la subida suele ser 5 veces menor que la bajada (a no ser que se haga un uso masivo de ella), el causante de esta descompensación suelen ser los p2p mal configurados, tanto alguno tuyo como de alguien que se te este conectando al wifi, revisa y sigue este tutorial, Lentitud , descarta el punto 1 tienes la línea perfecta.

 

Te he actualizado el firmware aunque ya te indico que no creo que tenga ninguna influencia, ahora ya tienes puesto el P401-402TLF-C04_R09 prueba ahora.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
1.215 Visitas
dirdamen
Yo probé el VDSL
Hola a todos,
os cuento mi experiencia con movistar, me di de alta hara unos tres meses, y todo ha sido un calvario, estoy de la locucion automatica hasta las... narices. Mis conocimientos de informatica son medios para abajo, pero...? resulta que soy usuario de ordenadores mac y mira por donde esa ha sido la solucion, me explico. El router wifi de telefonica es simplemente una porqueria y el problema esta en la "wifi del router", se cuelga, es inestable, no da ni por asomo la velocidad... etc., de 10mg contratados me daba (cuando daba) 2 o 3mg en el mejor de los casos.
La solución es un "airport express" de apple, vale 99€ y se acabo el problema, basta seguir estos pasos:
-se desactiva la wifi del router (total para lo que vale)
-se conecta por cable ethernet el airport al router y... sorpresa de repente os encontrareis con una red wifi de 10mg o lo que tengáis contratado, es absolutamente espectacular la intensidad y la estabilidad que da.
Por si hay algun reticente con mac y todo lo que lo rodea, es sencillo, lo probáis y si no os convence.... lo devolveis.
suerte.
Mensaje 3 de 5
1.166 Visitas
dirdamen
Yo probé el VDSL
Sólo añadir que el airport express también funciona con Windows,
Saludos
Mensaje 4 de 5
1.165 Visitas
Carlos321
Más integrado que la RDSI
Hola Julio, gracias por tu atención y la rápida respuesta, hasta ahora no he podido meterme de nuevo con el router, y aunque efectivamente aparece la nueva versión, tenias toda la razón, el problema persiste. Aunque ahora tras el "corte" de los 30m, puedo acceder por http y reiniciar el router manualmente.
 
He probado a desactivar el wifi del comtrend, conectando por ethernet un router AirPort Extreme dedicado exclusivamente a servir Wifi y expandir la red cableada, tal y como sugería "dirdamen". He de decir que el wifi sigue funcionando (mejor que antes) tras los cortes, pero éstos siguen sin desaparecer. Desactivando el dhcp del comtrend y activándolo en el AirPort tampoco soluciona nada.
 
En cuanto a lo del tráfico de subida, efectivamente tenía a varios intrusos que estaban conectados a mi wifi, pero ya he tomado las medidas necesarias y ya no me aparece ni en la tabla "ARP" ni en la tabla "DHCP" ningún dispositivo ajeno. Pero por desgracia tampoco se soluciona el problema.
 
En cuanto al tráfico p2p, para efectuar las pruebas he preescindido de ejecutarlos, pero como no puedo resetear las estadísticas ni del apartado LAN ni del WAN Service, no puedo saber de donde viene esa "subida masiva".
 
Resumiendo, la inversión en el nuevo dispositivo sólo sirve para dar estabilidad al wifi, pero tras las pruebas realizadas el problema sigue sin solución, pues tener que reiniciar el router cada media hora me parece de todo menos normal. Sigo a la espera de su respuesta, pues estoy seguro de que algo se me escapa.
 
Un Saludo
 
PD: Gracias Dirdamen, agradezco tu aportación, aunque no solucione el problema raíz la calidad de la señal wifi ha mejorado mucho.
Etiquetas (3)
Mensaje 5 de 5
1.099 Visitas