¿Puedo tener dos líneas fijas con mi ONT?

avelza
Yo probé el VDSL
¿Puedo tener dos líneas fijas con mi ONT?

Hola:

En mi ONT (ALU) hay dos puertos RJ11, y en uno de ellos está conectado el teléfono fijo que uso. ¿Cómo se puede habilitar el otro puerto? ¿Es un servicio aparte? La idea sería, como ofrece por ejemplo Orange/Jazztel, tener dos líneas que responden al mismo número de teléfono, por las que se pueden tener conversaciones paralelas

Gracias

Mensaje 1 de 6
1.575 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @avelza

 

Se supone que el segundo pureto está deshabilitado. Puedes conectar el primero directamente a toda la red interna de la casa con lo que alimentas a todas las demás RJ11 de la casa, pero evidentemente todas ellas estarían usando el mismo cliente VoIP. No obstante sí pudes usar cualquier softphone como cliente VoIP para poder realizar lo que dices, para mi es algo habitual en casa el mantener dos conversaciones telefónicas independientes



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 6
1.540 Visitas
avelza
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la respuesta @Theliel

 

¿podrías darme más detalles de cómo lo has montado? Pones un teléfono VoIP conectado a ethernet/wifi, pero entonces ¿como recibes llamadas en ese teléfono con tu número de teléfono fijo?

 

gracias

Mensaje 3 de 6
1.523 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Eso es ya más complicado, no creo que puedas replicar mi configuración porque es muy especifica, pero para el caso da igual, poco o nada tienes que hacer. El Router de Movistar está preconfigurado para VoIP al margen de que la ONT sirva a la red principal.

 

Prueba primero con la aplicacion si quieres propia de ellos, Mi Fijo creo que se llama o algo así. Si funciona para VoIP, el Router está bien configurado. A partir de ahí no tienes que hacer nada, usar cualquier softphone conectado al Router se tratará como una línea... "independiente". Es facil probarlo, cuando este la linea de la casa ocupada, coge el softphone, y tendrás tono y podrás marcar y hablar sin mayor problema.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 6
1.519 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

una solucion mas sencilla pasa por usar la aplicacion de mi fijo movistar , permite usar el movil como cliente vozip...

 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.telefonica

Mensaje 5 de 6
1.515 Visitas
avelza
Yo probé el VDSL

Estupendo, lo probaré. Muchas gracias

Mensaje 6 de 6
1.481 Visitas