Buenos días,
Estoy intentando correr un servidor desde un NAS. Resulta que intento acceder a él mediante el puerto 1194 UDP, pero mi sorpresa es que está filtrado por Movistar (creo que la mayoría de puertos UDP). El Router tiene todas las directivas de puertos y firewall correctamente establecidos. Es un tema de el ISP.
He visto en otro tema que se lo solucionasteis por privado. ¿Sería posible que me habilitarais los puertos UDP?
Hola @Landaima
Necesitamos que nos confirmes por mensaje privado (Nº teléfono, móvil de contacto y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte con la apertura de puertos.
Saludos, Toñi.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
@Técnico.Global-Movistar Ya he enviado los datos para que me podáis realizar la gestión. ¿Me podéis confirmar que habéis recibido la información y para cuándo estará ?
Gracias!
Editado 04-12-2016 23:02
Editado 04-12-2016 23:02
Hola @Landaima
Normalmente los usuarios residenciales no solemos tener ningún puerto capado por parte de Movistar.
Aquí tienes la prueba:
Escenario Router HGU Mitrastar con regla para el puerto 1194 UDP hacia la dirección de un PC:
Firewall del PC con su regla creada:
Test con la herramienta VIP de que el puerto está abierto:
Como puedes ver el puert lo da como abierto.
Casi siempre el fallo se debe a una mala implementación del NAT en alguno de los pasos.
Salu2
Hola,
Una pregunta, acceder al NAS por el puerto 1194 supongo que es por una conexión openVPN, entonces no seria mejor utilizar el protocolo TCP en vez de UDP (por temas de autenticación)?
Saludos
Hola @banyosoto. La aplicación OpenVPN corre directamente en el router, y no soy capaz de acceder a ella. Tengo el firewall deshabilitado en el router, y correctamente redireccionados los puertos. Sin embargo, cuando trato de hacer un test UDP, obtengo el siguiente resultado : open | filtered.
Sin embargo, con el puerto TCP hago la misma comprobación, con la misma configuración de firewall (en este caso puerto 1194/TCP), y si que consigo obtener un "open".
Hola de nuevo @Landaima
Por regla general, si abrimos un puerto y hacemos el test, nos debería dar abierto al realizar el test, pero hay escenarios donde si el puerto no está relamente en escucha por la aplicación que lo utiliza, en los test obtendremos un closed o como tu caso un open|filtered.
En estos caso la única pureba de que el puerto está abierto pasa por utilizarlo con el tráfico necesario para el que lo hemos creado.
Salu2.
Hola @Landaima
Hemos recibido tus datos correctamente y hemos abierto un parte de incidencia para que se revise lo que nos comentas.
Un sld, Vero
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias vero. Espero que me podáis solucionar. He comprobado por activa y pasiva, diferentes configuraciones del cortafuegos, puertos etc. Desactivándolo todo, y consigo abrir los puertos TCP, pero los puertos UDP siempre quedan filtrados.
Un saludo,
Imanol
Buenos días,
Todavía no se ha puesto nadie en contacto para verificar el estado de mi conexión. ¿Cuando lo van a hacer?
¡Hola @Landaima!
La avería sigue abierta, se pondrán en contacto a la mayor brevedad. Lamentamos las molestias. Un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
¡Hola @Landaima!
Hemos comprobado que la avería ha sido cerrada por el departamento técnico ¿Se ha solucionado?
Un saludo, Arancha
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
¡Hola @Landaima!
Como te ha dicho @banysoto nosotros no filtramos los puertos, si lo abres y configuras correctamente tus aplicaciones no debes tener problemas para hacer funcionar los servicios que necesites.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
No hemos vuelto a tener noticias tuyas por lo que cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es