ROUTER NUEVO

david_mc
Yo probé el VDSL
ROUTER NUEVO

Hola buenas tardes , tengo el router viejo de dos antenas en casa , tiene muy poca cobertura ya que con el router justo al lado me da con el test 30 mg . con cable si me da solo 100 y tengo contratado 300 , se que por lo visto es el ordenador q solo va para 100 mg .

 

pues he comprado el router nuevo de segunda mano el hga el cuadrado sin antenas , he pasado ya el cable a la planta baja de casa , o sea tengo los dos router ya uno abajo y otro arriba , ahora tengo q configurarlos , que tengo que hacer , muchas gracias

Mensaje 1 de 38
2.896 Visitas
37 RESPUESTAS 37
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @david_mc

 

Lo lamento pero no damos soporte a este tipo de configuraciones avanzadas. No obstante dejamos el hilo abierto para que puedan ayudarte otros usuarios.

Un saludo

Vero



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 38
2.662 Visitas
david_mc
Yo probé el VDSL
Pero se puede hacer no ?
Mensaje 3 de 38
2.657 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @david_mc

 

He movido el Hilo al subforo de FTTH.

 

Cuando indicas que has pasado el cable a la planta baja, imagino que haces referencia a un cable de Red, por lo tanto, la única opción es que dependa del principal poniendolo como punto de acceso.

 

¿Es eso lo que quieres?.

Mensaje 4 de 38
2.638 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Otro Router no solventa los problemas de cobertura, en tanto y cuanto cambies uno por otro, dado que la potencia en los Routers está totalmente limitada, y por tanto todos usan la máxima permitida, esto se traduce en que ningún Router tiene significativamente más señal que otro.

 

Por otro lado, 30Mbps teniendo en cuenta que como mucho estarás enlazando a 144Mbps, no esta mal, lo normal rondaría los 30-40Mbps.

 

Por otro lado, si fuese un problema de señal que te la quisieses llevar a otro lado, es mucho más barato y práctico comprar cualquier AP de forma legal (comprar el HGU a un tercero es en el mejor de los casos alegal) y colocarlo ya fuese por cable conectado al principal o por WIFI como repetidor.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 38
2.615 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

No se por que habrás comprado un HGU, la opcion pasaba por comprar un router neutro y conectarlo o via wifi a modo de repetidor o pasando un cable del router de movistar al segundo y asi podrás tener Internet, si quieres quitar el router de movistar actual y poner el hgu necesitas sacar la idont

Mensaje 6 de 38
2.614 Visitas
david_mc
Yo probé el VDSL

a ver mas wifi si me cogera ya que son dos router uno en la planta alta de las dos antenas en uno el mitrastar y ya pase el vable a la parte baja que ahí quiero poner el hgu , no quiro ni mas velocidad ni volverme loco ... quiero tener mii wifi en mi casa , si al lado a un metro tengo 30 mg en la parte baja no os quiero contar ya que me dijo el técnico que la señal de wifi normalmente va hacia ariba algo hacia los lados casi nunca hacia abajo . lo único q quiero es wifi en la parte baja ni mas ni menos ,,, he comprado el hgu por que hablaban bien de el y trabaja a doble frecuencia y a 5

Mensaje 7 de 38
2.559 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Entonces la única forma de aprovechar el hgu , es pasando un cable de red entre el router actual al hgu y este segundo (hgu) debes quitar el dhcp y listo.

 

Para quitar el dhcp tienes que meterte en la web del router

 

http://192.168.1.1/ con la contraseña del router y luego ya menú-> configuración avanzada y por ahí tiene que estar la opción de quitar el dhcp , una vez quitado , conectas el cable de red entre ambos router y listo

Mensaje 8 de 38
2.555 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @david_mc.

 

   Tal como indica @zobex, lo mejor es que los conectes por cable Ethernet. Ten en cuenta que el cable del router principal tendrás que conectarlo en uno de los puertos Ethernet de la red local del HGU - uno de los amarillos -, nunca en el puerto WAN - el rojo- .

 

   Estas son las instrucciones para configurar un segundo router como switch y punto de acceso inalámbrico:

 

   Lo primero, resetear el segundo router a valores de fábrica.

 

   Conectar un ordenador al segundo router y entrar en su página web indicando en la barra de dirección de un navegador: "192.168.1.1".

 

   Si el router no lo distribuye Movistar, podría ser otra dirección IP. Compruebalo en el manual del aparato.

 

   Desactivar el servidor DHCP.

 

   Después, debes utilizar una dirección IP que esté fuera del rango del servidor DHCP del primer router, pero que pertenezca a su red. Los valores adecuados suelen ser los comprendidos entre "192.168.1.2" y "192.168.1.32". Perderás la conexión con el segundo router. Esto sería suficiente para conseguir que funcione.

 

   Si quieres hacer más cambios, nombre de la red inalámbrica, contraseña Wi-Fi, etc... deberás indicar en la barra de dirección del navegador la dirección que acabas de configurar en el segundo router.

 

   Algunos aparatos necesitan un reinicio eléctrico, apagar y volver a encenderlo, para cargar correctamente la nueva configuración.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 38
2.550 Visitas
david_mc
Yo probé el VDSL

Andres escribió:

Buenas tardes @david_mc

 

He movido el Hilo al subforo de FTTH.

 

Cuando indicas que has pasado el cable a la planta baja, imagino que haces referencia a un cable de Red, por lo tanto, la única opción es que dependa del principal poniendolo como punto de acceso.

 

¿Es eso lo que quieres?.



Andres escribió:

Buenas tardes @david_mc

 

He movido el Hilo al subforo de FTTH.

 

Cuando indicas que has pasado el cable a la planta baja, imagino que haces referencia a un cable de Red, por lo tanto, la única opción es que dependa del principal poniendolo como punto de acceso.

 

¿Es eso lo que quieres?.

 

 

Andres .. justo a eso me refiero , perdón si me expreso mal , soy muy principinate en esto .


 

Mensaje 10 de 38
2.541 Visitas
david_mc
Yo probé el VDSL

luego lo intento , cual debería de dejar como principal ? y cual como secundario lo q sea lo mejor , no lo quiero para mas q sea señal de wifi ... solo cambiare los parámetros que me indicas , como desactivo la opción de DHCP ; o sale en pantalla ? gracias

Mensaje 11 de 38
2.488 Visitas
david_mc
Yo probé el VDSL

zobex escribió:

Entonces la única forma de aprovechar el hgu , es pasando un cable de red entre el router actual al hgu y este segundo (hgu) debes quitar el dhcp y listo.

 

Para quitar el dhcp tienes que meterte en la web del router

 

http://192.168.1.1/ con la contraseña del router y luego ya menú-> configuración avanzada y por ahí tiene que estar la opción de quitar el dhcp , una vez quitado , conectas el cable de red entre ambos router y listo.. 

 

Parece fácil jejejje, me rio , luego os cuento .. una cosa ... el router normal el mistrastar no deja de funcionar ni dejo de tener línea no ? imagino ya que no toco nada EN EL


 

Mensaje 12 de 38
2.482 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

El router de movistar que te esta  dando internet ahora mismo no debes tocar nada, ahora lo que tienes que conectar  el router HGU a un pc mediante cable de red o por la señal wifi y conectarlo a la corriente , luego accedes a la web del router 192.168.1.1 y la contraseña que tienes pegada debajo del router y luego Menu-> red local -> desactivar DHCP y listo ,ya tienes el hgu preparado , luego es conectarlo por cable de red al router de movistar y listo , ya tienes el hgu en modo repetidor

Etiquetas (1)
Mensaje 13 de 38
2.476 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @david_mc.

 

    ¿Has conseguido configurar el HGU?


   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 38
2.386 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @david_mc.

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.
 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 38
2.312 Visitas
david_mc
Yo probé el VDSL

me lie el primer dia y lo deje a medias a ver si hoy puedo solucionarlo , a ver si sale a la primera

Mensaje 16 de 38
2.277 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @david_mc.

 

    ¿Has podido usar el Movistar Base (HGU) como querías?


   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 38
2.235 Visitas
david_mc
Yo probé el VDSL

justo estoy en ello ahora mismito

Mensaje 18 de 38
2.227 Visitas
david_mc
Yo probé el VDSL

tengo un problema con el acceso a la configuración del router , me pide la contraseña que esta en el router en la parte de abajo donde dice con la contraseña con 8 cifras y no me deja entrar .. a alguien le ha pasado o tengo que hacer algo ?

Mensaje 19 de 38
2.223 Visitas
david_mc
Yo probé el VDSL

ya he entrado , cambiado el dhcp, a desactivado , conecto el router en la planta baja con cable .. se me enciende todo 3 luces en azul y una con un raton en rojo .. me detecta el roter en el móvil dos líneas nuevas el normal y otra q es la misma pero plus .... no se q es plus .. me conecto desde el móvil y todo bien pero durante unos 20 o 30 segundos funciona , luego se desconecta solo y me quedo sin línea ... busco redes en el móvil y me salen todas otra vez pero esta vez me conecto a la mia normal de casa y tengo línea ... asi q recibo línea al router nuevo via cable y tengo línea en mi router normal de casa ...  problema q se me desactiva la línea del hgu a los 20 seg

Mensaje 20 de 38
2.210 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Resetéalo para que cargue la configuración de fábrica.

 

   Con el Movistar Base (HGU) encendido, presiona con la punta de un bolígrafo o un objeto similar el pulsador RESET situado en la parte posterior del router.

 

   Manténlo pulsado al menos 10 segundos y después dejar de pulsar. Transcurridos unos 90 s arrancará con la configuración de fábrica.

 


 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 38
2.206 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Se han cruzado nuestros mensajes.

 

   Resetea el router para saber de qué configuración partimos.

 

   Conéctalo a un ordenador, pero no al router principal. Desactiva el DHCP y cambia su dirección IP.

 

   Apágalo, lo conectas al router principal y lo enciendes para probarlo.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 38
2.193 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Para conectar los 2 routers conecta el cable Ethernet en uno de los puertos amarillos del router principal y el otro extremo del cable en uno de los puertos amarillos del Movistar Base (HGU). No lo conectes en el puerto WAN, el rojo.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 38
2.191 Visitas
david_mc
Yo probé el VDSL

puede ser el móvil ? estoy esperando q se me desactive en otro , tengo un Samsung s6 y se me desactiva y en el xiaomi no , jajajaja cosa rara , voy a ver en el portátil si se me va la línea

Mensaje 24 de 38
2.178 Visitas
david_mc
Yo probé el VDSL

creo en el rojo no puedo ahí esta conectado el q viene del otro cajetín donde viene el cable de fibra

Mensaje 25 de 38
2.170 Visitas