ROUTER

URTGIL
Yo probé el VDSL
ROUTER

Al final del dia, a veces apago el Router. Pues ultimamente, cuando lo enciendo, y al cabo de un buen rato, no funciona correctamente. Varios dispositivos no conectan correctamente. Localizan mi router, intentan conectar pero sin éxito. Tengo que apagar y encender, y entonces finalmente funciona. Agradecería me dierias una solución. Gracias.

Mensaje 1 de 15
1.533 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes.

 

En primer lugar y como consejo:

 

Realizale un reset presionandole durante 20 segundos. De esta forma conectará con Alejandra y si tiene alguna actualización pendiente la cargará.

Mensaje 2 de 15
1.527 Visitas
URTGIL
Yo probé el VDSL

Hola Andrés. Gracias por tu respuesta. Cuando dices "presionándole" a qué te refieres porque en el router yo creo que solo tengo un boton que apretando enciendes y apagas pero sin más. No es un boton como de móvil u ordenador, sino que es un boton con dos posiciones: Corto encendido y largo apagado.

Gracias por tu atención

Mensaje 3 de 15
1.508 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Cerca de ese boton no tienes un agujero donde introducir un palillo o un clip y que pone Reset.

 

Indicanos marca y modelo del Router si quieres.

Mensaje 4 de 15
1.505 Visitas
URTGIL
Yo probé el VDSL

Pues si, lo tiene!! Lo reseteo estando encendido o apagado?

Muchas gracias, Andrés

Mensaje 5 de 15
1.486 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Encendido, y espera que se apaguen o 25 segundos presionando.

Y déjalo 5 minutos que haga la carga correctamente.

Luego habrá que:

Cambiar nombre de Wifi
Cambiar clave
Desactivar Wps.

¿Lo apagas por algún motivo?
Mensaje 6 de 15
1.452 Visitas
URTGIL
Yo probé el VDSL

Uff! Cambiar nombre de wifi, clave, desactivar WPS (???)!! Temo que por el camino no sepa continuar y me quede colgado. De hecho lo apago a veces porque nadie lo va a usar durante horas o en alguna ocasión dias. Pensaba que sería más sencillo.

Mensaje 7 de 15
1.401 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Hazle el Reset.

Si lo de horas es por seguridad luego te paso como modificar lo dicho. Si es por consumo ya te digo que es mínimo.

Es fibra o adsl??

Mensaje 8 de 15
1.393 Visitas
URTGIL
Yo probé el VDSL

Es fibra

Mensaje 9 de 15
1.381 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Es un HGU Todo en uno o ONT + Router?. Lo digo por si lo enciendes todo a la vez igual intenta conectar y hasta que la ONT no le envia la señal todo aquel que se conecte al Router se esté quedando sin servicio.

Mensaje 10 de 15
1.361 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @URTGIL

Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono fijo , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

 

Saludos Antonio Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
1.359 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @URTGIL :

 

Hace unos días te solicitamos tus datos para poder gestionar tu consulta.

 

No hemos obtenido respuesta, así que imaginamos que ya has dado tu caso como solucionado y procedemos a cerrar este hilo.

 

Para cualquier otra duda puedes volver a ponerte en contacto con nosotros.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
1.283 Visitas
URTGIL
Yo probé el VDSL

¿Se puede solucionar sin resetear el Router?. Gracias

Mensaje 13 de 15
1.221 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @URTGIL

 

Con la configuración de fábrica el equipo elige un canal de emisión WiFi de forma automática en cada encendido del router.

 

Si está en selección automática , tras encender el router analiza los canales menos ocupados de su  entorno para dejar ese canal wifi configurado hasta el próximo encendido

.Esto puede ser una explicación para la situación que comentas en la que tras apagar y encender de nuevo consiga recuperar.

 

La opción antes de resetear sería configurar un canal wifi de forma manual y ver en cuál se comporta mejor.

 

En el siguiente enlace tienes una guía de  ejemplo para seleccionar un canal wifi accediendo por el portal de configuración de routers de Movistar  ALEJANDRA

 

 

Cambiar el canal wifi - Comunidad Movistar

 

 

si tienes dudas nos dices.

 

un saludo

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
1.191 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @URTGIL

 

No hemos obtenido ninguna nueva respuesta por tu parte, me imagino que has resuelto tu consulta  por otro canal, lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en la Comunidad Movistar

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
1.109 Visitas