RTF3505VW + usar un router como extensor de wifi

Vgigante
Yo probé el VDSL
RTF3505VW + usar un router como extensor de wifi

Hola.

Hace poco que me instalaron la fibra 50Mb con el router RTF3505VW y queria saber si puedo conectar otro router para extender la señal en la zona de la casa donde no llega o llega muy débil.

Dispongo de varios modelos pero en cuestión, tengo uno nuevo de Jazztel modelo vr-3041u  de Comtrend

He leido tutoriales pero no sé si con este modelo de Movistar se puede. Gracias

Mensaje 1 de 26
7.059 Visitas
25 RESPUESTAS 25
zobex
Yo probé el VDSL

Hola @Vgigante si el router de jazztel tiene soporte para repetidor universal no vas tener ningún problema, si no quizás te cueste mas configurarlo, pero vamos por amazon o en cualquier tienda tienes repetidores wifi por menos de 14€... que solo es enchufarlos y meter la contraseña de tu router y listo.

Mensaje 2 de 26
6.895 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Como te dice @zobex, quizás lo mas prácitco sería con algún repetidor. También podrías conectar tu router, desactivando el DHCP y poniendole ip 192.168.1.2, por ejemplo,  por cable al askey y así tener su propio wifi en las zonas de la casa donde no llegue el otro.

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 26
6.886 Visitas
Vgigante
Yo probé el VDSL

Sí, ya los he visto y no es por los 14€, si no porque estoy en contra de comprar y comprar, teniendo en casa la solución. Soy de una mentalidad anticosumismo porque sí; prefiero reutilizar lo que todavia funciona.

Muy agradecido por la respuesta pero voy a intentarlo, no se mucho de esto pero por probar...

Veré  si encuentro algún tutorial al respecto y si no, tendré que comprar un cacharro de esos,

Mensaje 4 de 26
6.878 Visitas
Vgigante
Yo probé el VDSL

Hola, gracias por la info. Lo he probado con esos cambios y no funciona todavía. He leído que tengo que desactivar también el firewall, y desactivar que sea punto de acceso.

No sé si en el router de Movistar tengo que hacer algún cambio.

Mensaje 5 de 26
6.873 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Vgigante

 

Soy de tu misma "escuela", para que comprar si podemos usar algo que ya tenemos. El problema es que dependiendo de como lo quieras hacer puedes o no puedes directamente.

 

Si la ideas es usarlos como repetidor puro, tal como dice el amigo @zobex no vas a poder, y como repetidor puro me refiero a conectarlo a la electricidad y listo, es decir, sin estar conectado por cable al principal.

 

Otra cosa sería conectarlo por cable al principal, y allí donde se coloque emitir otra red, eso sí es muy posible que puedas hacerlo, sea de un modo o de otro



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 26
6.871 Visitas
Vgigante
Yo probé el VDSL

 

 


Theliel escribió:

Buenas @Vgigante

 

Soy de tu misma "escuela", para que comprar si podemos usar algo que ya tenemos. El problema es que dependiendo de como lo quieras hacer puedes o no puedes directamente.

 

Si la ideas es usarlos como repetidor puro, tal como dice el amigo @zobex no vas a poder, y como repetidor puro me refiero a conectarlo a la electricidad y listo, es decir, sin estar conectado por cable al principal.

 

Otra cosa sería conectarlo por cable al principal, y allí donde se coloque emitir otra red, eso sí es muy posible que puedas hacerlo, sea de un modo o de otro

 

Hola y gracias por la respuesta.
pues si el cableado es la solución, lo tengo resuelto, porque tengo instalada una red 10/100/1000 conectada directamente al router de Movistar y con el cable al portátil, va como un cañón.
Entonces si conecto el cable al router a las tomas Lan ¿podría tener solución? O tendría que entrar por la entrada Wan? En ese caso y en este router (el de Jazztel) la entrada Wan es para cable de teléfono.
Tengo otro router más antiguo con entrada wan por rj45 

A ver qué casi veo la luz 😄

 


 

Mensaje 7 de 26
6.861 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Efectivamente, tienes que conectar tu router en una de sus bocas lan al router nuestro por cable. Antes de nada debes hacerle unos cambios en la configuración conectandole por cable un ordenador para modificar lo siguiente:

- Desactivar el DHCP 

- Activar el wifi y configurarselo a tu gusto

- Cambiarle la ip de lan al router por por ejemplo 192.168.1.2

Con estas modificaciones este segundo router te sirve para conectar mas equipos por cable y ademas como punto de acceso wifi para



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 26
6.842 Visitas
Vgigante
Yo probé el VDSL

Ok, gracias. Voy a probar

Mensaje 9 de 26
6.828 Visitas
Vgigante
Yo probé el VDSL

Perdón por ser pesao, pero los datos de conexión, usuario y contraseña en el repetidor, sería del repetidor o los de el router principal de Movistar??

Mensaje 10 de 26
6.820 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

debería ser el usuario 1234 y la contraseña también lo mismo , o admin y contraseña admin

Mensaje 11 de 26
6.819 Visitas
Vgigante
Yo probé el VDSL

No me refiero a entrar en el router que es admin-admin, sino para conectar los dispositivos al wifi, al elegir la SSID del repetidor y la contraseña

Mensaje 12 de 26
6.818 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

aaa vale , entonces si debes meter la ssid de tu router de movistar y su contraseña wifi actual , y todo listo

Mensaje 13 de 26
6.812 Visitas
Vgigante
Yo probé el VDSL

Hummm, algo pasa. No funcion aún.

He puesto para diferenciar la ssid original, Movistar_...._EXT para diferenciar de la original y la misma contraseña.

he activado y desactivado como punto de acceso y tampoco. no sé que mas hacer.

 

Mensaje 14 de 26
6.784 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Vgigante

 

Creo que @zobex se ha liado. A ver... el esquema es conectar el Router X por cable al ASKEY, en este caso un Modem-Router DSL. Dado que por lo general estos no permiten configurar una boca LAN como WAN (y no tienen WAN por Eth), es necesario lo que te ha dicho @JuanC-Movistar.

 

1. Te aseguras de colocar el Router DSL en una IP dentro del rango del de Movistar y fuera de DHCP, como te han comentado, 192.168.1.2 por ejemplo

2. Como no lo puedes usar de Router y solo como Switch, es imperativo deshabilitarle Firewall, DHCP y otras cosillas que podrían interferir

3. WIFI lo configuras como quieras, este Router NO VA A ACTUAR COMO REPETIDOR, no se conecta via WIFI al ASKEY, no tienes que usar sus datos, es más, sería contraproducente. Ajustas WIFI como quieras, otro nombre de red, otro canal a poder ser a más de 5 de diferencia con el ASKEY, seguridad WPA2-PSK AES y la contraseña que estimes, puede ser la misma que el ASKEY o puede ser otra totalmente diferente, eso no importa.

 

Si todo está bien, debería de funcionar. Prueba también conectando un equipo por cable a este, al Router DSL. Si aun así no funciona, podría estar usando este alguna regla en el FW para filtrar el tráfico DHCP, o alguna otra configuración que nos estemos dejando



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 15 de 26
6.779 Visitas
Vgigante
Yo probé el VDSL

 


Theliel escribió:

Buenas @Vgigante

 

Creo que @zobex se ha liado. A ver... el esquema es conectar el Router X por cable al ASKEY, en este caso un Modem-Router DSL. Dado que por lo general estos no permiten configurar una boca LAN como WAN (y no tienen WAN por Eth), es necesario lo que te ha dicho @JuanC-Movistar.

 

1. Te aseguras de colocar el Router DSL en una IP dentro del rango del de Movistar y fuera de DHCP, como te han comentado, 192.168.1.2 por ejemplo

2. Como no lo puedes usar de Router y solo como Switch, es imperativo deshabilitarle Firewall, DHCP y otras cosillas que podrían interferir

3. WIFI lo configuras como quieras, este Router NO VA A ACTUAR COMO REPETIDOR, no se conecta via WIFI al ASKEY, no tienes que usar sus datos, es más, sería contraproducente. Ajustas WIFI como quieras, otro nombre de red, otro canal a poder ser a más de 5 de diferencia con el ASKEY, seguridad WPA2-PSK AES y la contraseña que estimes, puede ser la misma que el ASKEY o puede ser otra totalmente diferente, eso no importa.

 

Si todo está bien, debería de funcionar. Prueba también conectando un equipo por cable a este, al Router DSL. Si aun así no funciona, podría estar usando este alguna regla en el FW para filtrar el tráfico DHCP, o alguna otra configuración que nos estemos dejando

 

Gracias Theliel, he seguido los pasos pero tampoco funciona.

En el punto tercero, me dices que NO VA A FUNCIONAR COMO REPETIDOR, que es  lo que yo quiero, con lo cual, si es así, estoy perdiendo el tiempo, no?

He sesabilitado el Firewall, DHCP pero las  otras cosillas que podrían interferir, ...¿?

Buff que lio.

De todas formas estoy muy agradecido por el interés mostrado por todos.


 

Mensaje 16 de 26
6.763 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Perder el tiempo... yo creo que no y además reutilizas el equipo que tienes y le das un servicio.

En realidad, el reutilizar el router implica que tendrás dos wifis en casa a los que poder conectar. Uno será el del ASKEY que llegará donde llegue y otro el del router secundario.  El esquema, para que te hagas una idea de lo que estás haciendo, es el siguiente:

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 26
6.750 Visitas
Vgigante
Yo probé el VDSL

¡¡¡EXACTO!!! Ese esquema es lo que quiero hacer pero no me funciona aún con los cambios que he hecho.

He reseteado el router y empezado de cero tres veces y nada.

Tengo un router mas antiguo con entrada wan por rj45, ¿sería mejor este?

Mensaje 18 de 26
6.733 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

pues casi seguro que ira mejor el segundo router pues es un router neutro y configurarlo es mucho mas fácil 

Mensaje 19 de 26
6.724 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Vgigante

 

El esquema puesto por @JuanC-Movistar es exactamente tu caso, no es un repetidor porque no estás "repitiendo" una señal, simplemente creando otra. Un "repetidor" real, no tendría que estar conectado por cable al principal, solo enchufarlo a la red eléctrica.

 

El problema en cualquier caso será el mismo, sin tener el hardware y sin poder ver, es imposible saber si simplemente el Router DSL tiene algún filtro interno que lo imposibilita, o es un problema de configuración de cualquier índole. Tengo un Jazz Contrend por ahí, pero creo que no es ese modelo... Y respecto al Rotuer neutro es lo mismo... podemos decirte como configurarlo más o menos a efectos generales, pero luego eres tu quien tendrá que probar y buscar y..

 

En caso de un Router neutro sería similar realmente, lo podrías usar conectándolo igual que antes y configurando lo mismo, o conectándolo a su WAN y configurando la interfaz WAN en bridge.

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 20 de 26
6.706 Visitas
Vgigante
Yo probé el VDSL

Bueno pues por lo visto, este router de Jazztel no es neutro aunque me atraía mas por ser de nueva generación a 300 Mbps. He encontrado por casa, como comenté, un Draytek 2100g  que sí es neutro y solo ha sido conectar el cable de red a la toma WAN y conectado, biennnn!!!!!, pero es viejo de 54 Mbps y la velocidad que me da es de solo 15-16 Megas de bajada de los 50 que dispongo.

Buscando he encontrado otro neutro, un Búfalo mod.WHR-G54s turbo y después de resetearlo, se me ha conectado a la primera y me da una vel. de bajada de 18-19 Megas. Me quedaré con este de momento aunque tengo que entrar para ponerle clave, pues esta abierta la wifi.

¿Que os parece?

 

Mensaje 21 de 26
6.673 Visitas
mitraniv
Yo probé el VDSL

Yo he instalado un router de una forma algo diferente (TP-Link archer c5):

- Configuro el TP-link con IP 192.168.1.2 (antes de conectarlo al de movistar)

- Conecto el tp-link con el router de movistar usando una boca LAN como si conectara cualquier ordenador por cable. (no la WAN)

- Configuro manualmente los equipos (también los móviles) que se conectan al tp-link:

                   IP: 192.168.1.x

                   Puerta enlace: 192.168.1.1 (la del router movistar)

                   DNS: (elige las que quieras, yo uso las de google)

No he desactivado el DHCP porque configuro a mano los equipos para que no me pillen de puerta de enlace el tp-link. Los móviles los conecto a la red wifi del tp-link pero en la configuración me aseguro de poner la puerta de enlace 192.168.1.1 (router de movistar).

 

Espero que te sirva para que puedas poner un router que vaya más rápido.

Mensaje 22 de 26
6.663 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Vgigante

 

Bueno es lo de siempre, todo depende de que necesites y que esperes, y ten en cuenta lo 1º que decíamos, el reciclar hardware, que como decía me parece perfecto.

 

Lo de la velocidad, sigo diciendo que está sobrevalorada. A ver, es muy importante, pero depende del uso. Si a mi me dices si me importa que en ciertas zonas de casa la velocidad efectiva sea de 15-20Mbps... te digo que me sobra y de lejos. No obstante, a lo mejor para mi equipo principal, pues si necesito una conexión completa, pero para eso tengo cable u otros medios.

 

Los Router DSL se suelen poder usar, pero por lo general al venir de los ISP, no podemos saber si internamente tienen configurado reglas en el Firewall que pueden bloquear perfectamente cierto tipo de tráfico imposibilitando muchas configuraciones. Siempre puedes por supuesto comprarte un Repetidor decente, pero si no necesitas unas prestaciones altas de velocidad, yo no vería problema en ello.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 23 de 26
6.656 Visitas
Vgigante
Yo probé el VDSL

Hola mitraniv, probaré lo que dices aunque creo que ya lo he probado y nada, con el router Comtrend.

Mi pregunta es, si conectando los dispositivos manualmente como dices, cuando salgas del alcance de este router te quedas sin wifi y tienes que volver a configurar otro, no?

Me explico: Mi casa tiene tres plantas, cuando estoy en la planta baja junto al router de Movistar, el móvil, el IPad y portátil, se conectan automáticamente a este router. Si lo tuviese fijo la conexión, al subir a casa me tocaría volver a configurar los móviles y portátiles, no? 

 

Mensaje 24 de 26
6.645 Visitas
Vgigante
Yo probé el VDSL

Hola Theliel, es cierto lo que dices, quizá tengo suficiente con esos 15-20 Megasur pero tengo un hijo con 21 años que es muy aficionado a ver series online y cuando esté chupando wifi no sé si tendré suficiente para mí que también suelo conectarme a Netflix, por eso mi interé de conectar ese Comtrend de 300 Mbps. 

Por otro lado, no consigo entrar en el Búfalo que tengo puesto. ¿Si lo dejo abierto pasa algo?

Mensaje 25 de 26
6.638 Visitas