Red ethernet desde router MitraStar GPT-2541GNAC

Luis007
Más integrado que la RDSI
Red ethernet desde router MitraStar GPT-2541GNAC

Soy usuario de Fusión + 300 Mb. Uso router MitraStar GPT-2541GNAC.

Tengo una red ethernet en casa para cubrir las tres plantas de la vivienda. El número de PCs que utiliza la familia supera el número de puertos ethernet del router, por lo que utilizo un Switch adicional para conseguir los puertos que necesito.

Antes, cuando utilizaba el router ZyXEL, lo solucionaba con el Switch TP-LINK 10/100Mbps.

Según me dijo el instalador de imagenio, debía cambiar el switch, el caso es que me descuidé y no le pregunté  antes de que se marchara por el modelo de switch que debo utilizar.

¿Me podéis orientar sobre el modelo y/o características que necesito, así como dónde puedo conseguirlo?

Muchas gracias!¡

Mensaje 1 de 3
1.174 Visitas
2 RESPUESTAS 2
zobex
Yo probé el VDSL

Hola @Luis007 necesitas un swicth que tenga soporte igmp para que no haya problemas con la tv.

 

Este swicth es compatible al 100% con movistar y es gigabits

 

https://www.amazon.es/TP-Link-TL-SG105-Gigabit-inoxidable-configuraci%C3%B3n/dp/B00A128S24/ref=sr_1_...

Mensaje 2 de 3
1.147 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Luis007

 

Tal como te dice el compañero @zobex. Principalmente, a menos que requieras de otras características, necesitas dos cosas:

 

1º. A poder ser que sea un Switch GigaEthernet si quieres velocidades mayores a los 100Mbps.

2º. Que tenga soporte activo para IGMP Snooping, sin él, la posibilidad que la red se sature es alta. La mayoría de Switchs llamados no gestionables, no lo son.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 3
1.120 Visitas