Retraso notificaciones Push en iPhone 6s Plus

cyberpeter
El WIFI me llevó al sofá
Retraso notificaciones Push en iPhone 6s Plus

Hola,

 

Os cuento mi problema. Todo me iba genial, hasta que adquirí un iPhone 6s Plus. Tenía un router Amper EG-663 y tras tener el iphone conectado a la wifi, recibía las notificaciones con mucho retraso. Unos 15-20 minutos aprox.

 

La semana pasada realícé desde el móvil un restablecimiento de ajustes de red y un restablecimiento completo del iPhone, pero el problema persistía. En un Apple Store me han comprobado el teléfono y está correcto. Me indican que remita la incidencia a movistar y esto es lo que he realizado:

 

22 de Febrero

- Abro Avería y me remiten un router nuevo por mensajería

23 de Febrero

- Recibo el nuevo router y es de la marca MitraStar. Con este router no sollo persisten estos problemas sino que tengo algunos nuevos con una Samsung Galaxy Tab Pro que a pesar de que se conecta, no trasmite ni recibe tráfico (he visto esto mismo con este router pero con los dispositivos BQ, pues el mismo síntoma)

24 de Febrero

Abro de nuevo avería, me mandan a un técnico. Le indico lo ocurrido y me pone un Comtrend VG 8050. Pero sigo en las mismas.

 

He de decir, que las notificaciones llegan correctamente con el terminal en uso (por ejemplo cuando está desbloqueado), pero falla cuando el movil lleva un tiempo en reposo

 

Por favor, ¿puede alguien echarme una mano?

 

Muchas gracias y un saludo 🙂

Mensaje 1 de 6
905 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @cyberpeter

 

Es un problema de Apple, evidentemente. 3 Routers diferentes, diferentes marcas/modelos, y el problema es el mismo... eso debería de decirte algo 😉

 

Cuando el móvil está en suspensión entra en estados de energía de bajo consumo, y por lo que se ve al tuyo le cuesta despertarse de dicho estado. Lo único que afecta en dicho estado WIFI de CUALQUIER ROUTER son las extensiones WMM y APSD, que ambas se usan precisamente para evitar consumos altos en los móviles. Pero ninguna de ellas bloquea la recepción de mensajes de ningún tipo.

 

Así que dos opciones

 

O tu dispositivo apaga WIFI por completo en reposo, o tiene un problema con los estados de energía. En algunos Routers puedes deshabilitar APSD o WMM pero eso es pan para hoy y hambre para mañana

 

Ya te digo... 3 Routers, todos diferentes y el problema persiste... ya puede decir Apple lo que quiera, pero la culpa es de ellos



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 6
898 Visitas
cyberpeter
El WIFI me llevó al sofá

Gracias por tu aportación, pero discrepo por los siguientes motivos:

 

- Solo me pasa con estos 3 modelos, con el Comtrend 5831 funciona a las 1000 maravillas

- Con otros equipos de otros operadores (LiveBox de Orange por ejemplo) también funciona.

 

Si fuera un problema del terminal pasaría en todos lo mismo y depende del equipo tiene distintos comportamientos.

 

El problema de las notificaciones push (y yo diría del wifi en general), es histórico en los routers de Fibra de movistar. Después de tanto tiempo ningún equipo funciona en condiciones

 

Salu2

Mensaje 3 de 6
874 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@cyberpeter son de diferentes fabricantes, que posibilidades crees que hay que diferentes fabricantes que usan diferentes implementaciones de software que funcionen mal con el mismo producto, cuando funcionan perfectamente con todo tipo de otros dispositivos.No es lógico, evidentemente.

 

Es un problema de compatibilidad que tiene Apple con alguna función concreta que tendrán implementado muchos dispositivos y fabricantes. Es una cuestión más que nada de sentido común, si pasase al contrario sería obvio. Por ejemplo, el problema de compatibilidad que había entre el Chromecast y el Router ASKEY de Movistar, era del ASKEY, no de ChromeCast, luego al final eso se traduce con que ASKEY soluciona el problema, como es natural.

 

En este caso, por mucho que diga Apple, si el conteo actual es en 3 no funciona, en 1 sí, cuando los 4 funcionan perfectamente con todo tipo de dispositivos móviles, el problema es de Apple, es el factor común.

 

Y eso sin contar que posiblemente con uno de ellos funciona porque el propio Router no deja entrar en sueño profundo al iPhone, con lo que el consumo de batería sería mucho mayor



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 6
863 Visitas
cyberpeter
El WIFI me llevó al sofá

He estado haciendo pruebas todo el día y he comprobado que con este router me funciona todas las notificaciones menos el whatsapp que se queda frito. Al ser ya solo esta aplicación la que está dando por saco buscaré otras vías.

 

gracias por la ayuda 😉

Mensaje 5 de 6
842 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @cyberpeter,

 

 

 

Gracias a ti por participar en la Comunidad.

Si tienes alguna otra consulta, ya sabes dónde encontrarnos.

 

 

Salu2



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
814 Visitas