Router GPT-2541 y Chromecast ver. 1

agcavada
Yo probé el VDSL
Router GPT-2541 y Chromecast ver. 1

Buenos dias, tengo fibra movistar en casa con un router  router GPT-2541 GNAC y hasta hace 15 días podía mandar desde mi PC información a mir Chromecast sin problemas, pero desde entonces es imposible.

 

Lo curioso es que desde el movil conectado a la wifi puedo mandar y si reseteo el chromecast como de fabrica puedo configurarlo desde el PC (con lo que llego hasta el) pero una vez configurado el Chromecast, para el PC es como si no existiera.

 

En el pc tengo el firewall desactivado y he probado con el antivirus desactivado tambien y nada,  ademas que es que antes iba sin problemas.

 

Me imagino que alguna configuración del router no permite que mi PC se comunique con el Chromecast.

 

Alguna ayuda??

 

muchas gracias.

Mensaje 1 de 24
1.748 Visitas
23 RESPUESTAS 23
Theliel
Yo probé el VDSL
Entra en el Router y habilita upnp


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 24
1.724 Visitas
agcavada
Yo probé el VDSL

Hola, ya esta activado el Upnp

Mensaje 3 de 24
1.711 Visitas
agcavada
Yo probé el VDSL

y tampoco funciona por cierto

 

gracias

Mensaje 4 de 24
1.710 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Necesito sus datos para poder comprobarlo:
 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 24
1.673 Visitas
agcavada
Yo probé el VDSL

 

Mensaje enviado, gracias

Mensaje 6 de 24
1.664 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

He reseteadio el router aunque veo otro reseteo del día 18/03.

 

Antes del reseteo no veo ningún equipo conectado al router ni por cable ni por wifi.

 

 

                      Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 24
1.658 Visitas
agcavada
Yo probé el VDSL

Hola ahora no hay nadie en casa, quieres que probemos cuando alleguemos y te contestamos aqui?

 

gracias

Mensaje 8 de 24
1.655 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

De acuerdo, yo revisaré mañana por la mañana a ver qué veo conectado.

 

 

                  Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 24
1.643 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @agcavada

 

A modo de prueba, porque lo vas a tener que habilitar de nuevo, prueba a deshabilitar IGMP Snooping



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 24
1.625 Visitas
agcavada
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, he probado lo que me habéis aconsejado y sigue sin funcionar la conexión entre el chromecast y el PC

 

gracias

Mensaje 11 de 24
1.616 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

revisa el firewall de windows por si las moscas y creas una excepción , o el firewall del antivirus ....

Mensaje 12 de 24
1.613 Visitas
agcavada
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, el firewall de windows esta desactivado y he probado deshabilitando el antivirus y nada.

 

ademas es que hasta hace 15 dias funcionaba sin problemas pero no se que paso entonces que ya no es posible ver el chromecast desde el PC

Mensaje 13 de 24
1.609 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

pues lo único que se me ocurre , es que restaures el equipo a cuando funcionase , debería estar todo como estaba en ese momento.

Mensaje 14 de 24
1.603 Visitas
agcavada
Yo probé el VDSL

Ademas en equipo tengo 2 sistemas operativos instalados (un windows 7 32 bits  y un windows 64 bits) cada una en su partición y totalmente independientes, y en ninguno de los 2 sistemas opetativos veo el chromecast

Mensaje 15 de 24
1.595 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @agcavada

 

Pero el problema es general, o sólo te pasa en el PC?? Es decir, con Android/iOS lo ves y funciona??



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 16 de 24
1.582 Visitas
agcavada
Yo probé el VDSL

Hola, Con android lo veo sin problemas y puedo enviarle archivos y de todo. Con el pc, si restablezco de fabrica el chromecast lo veo con el pc y puedo configurarlo con el pc sin problemas, pero en cuanto termino la configuración ya no vuelvo a verlo en el pc... y lo veo sin problemas en moviles y tablets android... es bastante curioso....

Mensaje 17 de 24
1.577 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @agcavada

 

Entonces algo tienes mal en el PC.

 

Asegúrate de tener habilitada en Windows la detección de Red, y que esta (la red) está como red Privada y no pública. Prueba también a deshabilitar cualquier suite de seguridad tipo Antivirus/Firewall que tengas instalado, no hablo del FW integrado de Windows el cual lo dejas por defecto



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 18 de 24
1.570 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Como quedamos ayer he vuelto a entrar en el router y no veo nada conectado ni por cable ni por wifi.

 

 

                          Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 24
1.544 Visitas
agcavada
Yo probé el VDSL

Buenos dias, iba  a dejar el ordenador encendido pero se me ha pasado, ya lo siento, puedes conectarte a la tarde que estamos en casa todos y asi puedes probar a ver??

Mensaje 20 de 24
1.532 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Por la tarde no estoy, probaré mañana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 24
1.517 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Veo los equipos conectados al router pero no está el chromecast pero estuvo anteriormente. El wifi funciona correctamente ya que tiene un móvil o tablet conectado.

 

 

Revise la configuración de dicho Chromecast y ante cualquier duda consulte con el soporte técnico de Chromecast.

 

 

                                            Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 24
1.493 Visitas
agcavada
Yo probé el VDSL

buenas tardes, todo funciona correctamente, menos la comunicación entre el chromecast y el pc, todo lo demas si funciona.... 

Claro que el chromecast se ve por dhcp, ya que se comunica con los dispositivos android sin problemas

 

He probado todo lo que me habeis comentado aqui y no consigo solucionar el problema.

Mensaje 23 de 24
1.482 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Entonces en ese caso el router no tiene nada que ver por lo que le podrán asesorar en el soporte técnico de Chromecast.

 

 

                       Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 24
1.464 Visitas