Router HGU

javy97
Yo probé el VDSL
Router HGU

Hola, el Router HGU pierde la sincronización a diario, o cada 2-3 días como mucho.

 

Ello conlleva pérdida de teléfono y de la señal. En el Router se queda encendida la luz de WiFi Normal, se apaga el teléfono y el WiFi Plus, y se queda parpadeando la del ratón. Hay que reiniciar el Router para que lo recupere.

 

Es una faena quedarse sin teléfono y sin Internet, teniendo que esperar 5 minutos al reinicio. No sé si es que tengo un software malo o algún parámetro... ya que no parece normal.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 11
5.565 Visitas
10 RESPUESTAS 10
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Asegurate si está utilizando un Switch, o un PLC que tenga activado el IGMP, para no tener problemas con

el tráfico multicast del servicio de TV si lo tienes contratado.

 

Salu2.

Mensaje 2 de 11
5.486 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

Eso no tiene que vee, no uso switch ni PLC,pero la pérdida es en el propio router

Mensaje 3 de 11
5.421 Visitas
lerkendal
Yo probé el VDSL

Pues siendo así que te lo cambien, no hay muchas más vueltas que darle. Si abres una avería en 24h se ponen en contacto contigo para concertar una cita.

Aprovecho para preguntarte si el aparato se te calienta mucho? A mí si, creo que demasiado...

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=10478
Mensaje 4 de 11
5.398 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL
Si, se calienta un montón desde el primer momento.
Mensaje 5 de 11
5.393 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @javy97

 

Que se caliente es totalmente normal. Si pierde la sincronización lo primero que tendrías que comprobar es la intensidad del haz de luz que te llega.

 

-HGU Mitrastar: http://192.168.1.1/installation.html
-HGU ASKEY: http://192.168.1.1/instalacion

 

Te pedirá identificación, te identificas y vuelves a intentar acceder a dicha web.

 

Te aparecerá la intensidad de la señal arriba, medida como un número negativo en db. El humbral máximo qeu se permite ronda aproximadamente los -27db... una intensidad menor puede dar problemas. Ponos el resultado y listo

 

(el pass está debajo del Router en ambos casos)

 

Por ejemplo, ahora mismo en mi caso:

 

"Potencia óptica recibida[dBm]: -17.570"

 

-17.5db es una potencia muy buena, muy lejos del umbral de los -27  o -28db que se suele permitir. En muchos casos una mala conexión del latigillo de fibra que va de la roseta al Router, o simplemente un problema con el segmento de red de fibra por tu zona puede causar una señal muy debil, y de ahí que la conexión pueda saltar.

 

Pero antes de aventurarnos, mirala, y compruébala de nuevo cuando notes que internet/teléfono se ha ido, podrás acceder a dicho dato igualmente, esimportante que lo compruebes también en ese momento dado.

 

Dependiendo de los resultados que tengas con esas mediciones, ya podemos hacer una cosa u otra



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 11
5.366 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

Gracias, ahora mismo está así:

 

Potencia óptica recibida[dBm]: 
-21.7392519729917

 

A ver cuando se caiga el servicio, qué valor da para comparar.

 

Saludos.

Mensaje 7 de 11
5.364 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @javy97

 

Gracias.

 

Ese valor es perfecto, al menos por ahora. Interesante ver cuando se caiga precisamente porque podría ser que el valor cayese completamente, con lo que podría ser de un modo u otro derivado de ello, o ser un problema totalmente diferente. Pero al decir que por lo que parece la conexión salta completamente, incluyendo telefono, lo primeor que pienso siempre es en problemas de potencia.

 

Por otro lado, cuando salte la conexión, ve tb a la configuración avanzada, y copia lo que aparezca en el visor de registro, a ver si tipicifa el problema, si es un fallo en la conexión PPTP, una caida de la fibra o si aporta algún dato adicional.

 

Estamos por aquí 🙂



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 11
5.358 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

Hola, dato actual:

 

-22.1467016498923

 

 

Pero no sé hasta qué punto fiarme, se ha caído la conexión por completo (WiFi Plus pierde señal en todos los dispositivos y luz apagada, WiFi básico sigue encendido sin conectividad, luz de Internet parpadeando intentando sincronizar, y luz de teléfono apagada)

 

He intentado acceder al menú de instalación, mientras estaba caído, entraba para escribir la clave, la ponía, y se quedaba blanco. Reintentaba y otra vez clave y pasaba a página blanca. No mostraba información. Intentado tras más de 5 minutos. A los 10 minutos o así ha sincronizado solo de nuevo, y ya si me ha entrado para ver el dato y es el indicado arriba. Se ha recuperado también el WiFi Plus.

 

Sin embargo la luz de teléfono sigue apagada, descuelgo teléfono y sale como tono de como cuando te cuelgan la llamada. Es decir, no hay señal VoIP. He esperado un rato y no se recupera, he tenido que reiniciar Router por completo para restablecer servicio telefónico.

Mensaje 9 de 11
5.288 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @javy97!

 

Si sigues con la incidencia damos aviso al departamento técnico.

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
5.254 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @javy97

 

Como no hemos tenido respuesta a nuestro último post entendemos que la incidencia la tendrás resuelta, por lo que procedemos a cerrar el hilo, si vuelves a necesitarnos te agradecemos que abras un nuevo hilo y te atenderemos de nuevo en él.

 

Un saludo, Toñi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
5.198 Visitas