Router neutro ASUS RT-AC87U y Fusión 300 (Sin TV)

fjgaspar
Mi vida cambió con el ADSL
Router neutro ASUS RT-AC87U y Fusión 300 (Sin TV)

Buenas,

 

En Septiembre contraté Fusión 300 (sin TV) y como necesito control parental (entre otras cosas) y amplia cobertura Wifi en casa, me compré un ASUS RT-AC87U. Lo configuré en modo neutro poniendo el HGU en modo bridge siguiendo tutoriales que vi en internet y ha estado funcionando de maravilla.

Pero desde hace unas semanas, empecé a tener cortes: se encendía una luz roja en el ASUS, lo que indicaba que había perdido la sincronización con el HGU. Esos cortes eran cada vez más frecuentes. Contacté con ASUS y les expliqué el problema. Me dijeron que actualizara el firmware a la última versión estable. Lo hice y el problema persistía. Incluso le puse la última versión de Merlin y seguía el problema. En el soporte de ASUS me dijeron que tramitara la garantía con el vendedor.

 

El caso es que me extraña mucho que sea una avería del router. ¿Tiene alguien este modelo de router funcionando de forma estable con el HGU miracast de Telefónica? Si conecto a Internet directamente con el HGU no hay ni un solo corte. Es poner el ASUS y cada pocos minutos, la luz se pone roja y hay un corte que dura un par de minutos. Incluso he llegado a poner el router en modo AP (solo para usar la Wifi, porque la del Miracast es inservible) y, aunque con menos frecuencia, los equipos que conectan por Wifi tienen cortes. Esto último sí me hace pensar en que pueda estar averiado el router (yo ya lo he mandado a tramitar la garantía), pero es que me parece taaan raro que sea una avería del router..

 

Pues eso, que si alguien lo tiene funcionando sin cortes, me gustaría saberlo. No sea que en la tienda me den otro nuevo y pase lo mismo.

 

Mensaje 1 de 8
1.116 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @fjgaspar

 

Bueno, todo depende de como lo tengas configurado. Si con el HGU todo funciona bien, significa que el problema está en el ASUS, y no creo que sea un problema de hardware sinceramente, posiblemente de configuración.

 

No sé como lo habrás configurado, pero en el esquema que tienes sería tan simple como poner en monopuesto el HGU, y configurar el ASUS:

 

1. Con una IP en otro rango al HGU, por ejemplo 192.168.0.0/24 o 192.168.2.0/24.

2. Directamente ir a configurar la interfaz WAN como PPPoE con los datos de siempre de Movistar, sin olvidar las DNS.

 

Nada más, ni vlan ni ajustes en IPTV, sólo eso, la configuración es muy simple. SI aun así la conexión salta, mira a ver el log que genera el Router para ver donde está el problema.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
1.085 Visitas
fjgaspar
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la respuesta. Problema de configuración no era, por dos motivos. El primero, porque la configuración es sencillísima, no tiene dificultad alguna incluso para un profano. Basta seguir cualquier tutorial de los que hay aquí. En segundo, y más importante, porque durante dos meses ha funcionado sin un solo corte.

 

Lamentablemente ya no dispongo del registro del sistema. Fue una de las cosas que envié a ASUS en un formulario y ya no tengo acceso a él. Lo que sí sé es que ASUS me dijo que actualizara el firmware, que reseteara a valores de fábrica y cuando lo hice y no funcionó me dijo que tramitara la garantía.

 

Lo que sí recuerdo del log es que cuando se producía un corte, cambiaba la fecha. Por ejemplo, había varios registros comenzando por Feb 28 y el mensaje de registro. De repente, aparecían unos cuantos, como 10 o 20 que empezaban por Ago 1 y a continuación, de nuevo Feb28. Intenté descifrar los mensajes pero no conseguí nada. Era como si hubiera un corte abrupto. 

 

Sé que es muy raro que un chisme de estos se averíe, pero el hecho de que cuando lo configuré como AP en vez de como router solo para usarlo como punto de acceso Wifi también hubiera cortes, me hace pensar que en efecto, tal vez fuera un problema de hardware del router. 

 

En cualquier caso, hoy me va a llegar uno nuevo, porque tramité la garantía y el vendedor me ha enviado uno nuevo. Si con este vuelve a pasar, ya el mosqueo será grande, y vendré a preguntar, con los logs del sistema a ver si alguien puede ayudarme.

 

 

Mensaje 3 de 8
1.064 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @fjgaspar

 

Si claro, si por eso te decía, la configuración es sencilla. El cambio de hora en el registro suele suceder cuando se reinicia, la conexión no se ha establecido aun y no se ha sincronizado con el servidor de hora. Quizás lo que le pasaba era que se reiniciaba ¿?.

 

A ver, el hardware puede salir mal, claro, es raro porque la mayoría de todos los problemas no son por fallo de hardware, pero por supuesto está siempre como opción.

 

Otra cuestión que podría ser, es que algún dispositivo de la red es quien causase los problemas.

 

De todos modos, nos dices que pasa con la nueva unidad, y saldremos de dudas 😉



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 8
1.046 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @fjgaspar

A dicha configuración no damos soporte te dejamos el Hilo abierto para que otros usuarios te puedan indicar , como he podido ver que te está ayudando @Theliel ( al que agradecemos su aportación ) .

 

 

Un cordial saludo ; Antonio Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
1.016 Visitas
fjgaspar
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno pues lo que parecía extraño ha resultado ser la solución. Me han enviado un router nuevo, lo he configurado igual que estaba el otro y entre ayer y hoy no ha habido ni un solo corte. Tengo la aplicación EMCO monitorizando con pings constantes 4 sitios (Cisco, Facebook, Twitter y Microsoft) y en estos dos días no se ha perdido ni un solo paquete.

 

Pasa pocas veces, pero pasa: los aparatos se averían y esta vez me tocó a mí.

 

 

Mensaje 6 de 8
1.014 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @fjgaspar

 

Nos alegra saberlo :),

 

Si, si claro que pasa, para eso está la garantía. No es que pase pocas veces en general, lo que pasa es que son muy pocas veces en relación a otros problemas que son los que suelen ser siempre. Es decir... que por cada 100 que creen que el hardware está roto, a lo mejor solo 3 o 4 realmente tenian un problema de hardware, a eso me refiero siempre con mucho/poco, pero por supuesto que se estropea, o simplemente salió mal de fábrica, que es mucho más común



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 8
1.005 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @fjgaspar, me alegra ver que se has solucionado tu problema, efectivamente todos los hardware son susceptibles de fallar. Cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
975 Visitas