SIGUEN SIN SOLUCIONARME EL PROBLEMA DE VELOCIDAD !!!

cerezo1987
Mi vida cambió con el ADSL
SIGUEN SIN SOLUCIONARME EL PROBLEMA DE VELOCIDAD !!!

Hola, he abierto varias incidencias referentes a la velocidad, creo que es mi tercer hilo ya.

 

Tengo adsl 300mb, realizando tests no me descarga a mas de 40mbps en diversas paginas de tests, pero en programas tipo torrent, no descarga a mas de 1,3mbps en total, es decir, si pongo 1 torrent no descarga a mas de 1,3mbps pero si descargo varios torrents baja la velocidad de ese torrent inicial que bajaba a 1,3mps descargando a 400kbps y el resto a 100-200 kbps hasta llegar al total de 1.3 megas.

 

Solicito la revisión de mi linea de teléfono, he avisado y he abierto varias incidencias y no obtengo la velocidad que contrate.

 

antiguo hilo

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problema-FIBRA-300MB-y-DES...

Mensaje 1 de 7
408 Visitas
6 RESPUESTAS 6
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Realice un test de velocidad por cable de la siguiente manera:

 

- Abra el PC en modo seguro con funciones de red.

 

- Conecte el equipo por cable al router.

 

- Desconecte cualquier otro equipo que tenga conectado por cable al router.

 

- Desactive el wifi del router.

 

- Ejecute en el PC el programa de diagnóstico VIP

 

-Por último realice el test de velocidad pinchando en el enlace anterior.

 

 

                     Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
362 Visitas
cerezo1987
Mi vida cambió con el ADSL

Sigue sin darme la velocidad que debería

Mensaje 3 de 7
348 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @cerezo1987

 

No existe limitación de velocidad o capamiento, al menos que se conozca, de existir montaríamos una gorda ;). De lo que citas de tu hilo anterior, creer que por ampliar la conexión vas a tener mejor velocidad es un fallo de concepto enorme, por lo general el cambio de 50 a 300 no va a suponer ninguna mejoría, a menos que sea en escenarios muy muy concretos.

 

Dicho esto, habría que revisar algunas cosas. En primer lugar, presuponer claro está que todo es por Cable, y q se han hecho las pruebas pertinentes estándares, es decir... hacer las pruebas sin ningún otro equipo conectado al Router, iniciando el equipo en modo seguro con conexión a la red para descartar problemas de software instalado en el equipo, y replicar los problemas también en un segundo equipo, para descartar  problemas de Drivers o configuraciones. Esto es un poco el ABC, que puede sonar a perogrullo, pero ni te imaginas la cantidad de problemas que dichas comprobaciones se llevan por delante.

 

Una vez todo eso está comprobado, y los resultados son los mismos, entonces podemos empezar a ver que pasa.

 

Si los test son buenos, es señal que la línea va bien, no es un problema de que en la central tengan limitado de modo alguno el tráfico, y ya te digo y puedes descartar que tengan cualquier tipo de filtro P2P en ellas.

 

Eso nos dejaría con problemas de configuración del Router, o limitaciones de otra índole. Por ejemplo, el Router que tengas instalado podría estar limitando la conexión al usar QoS, que podrías probar a deshabilitar en dicho caso.

 

Otra opción es que el P2P que estés usando esté inundando a un ritmo muy elevado la tabla NAT del Router, que evidentemente es limitada, y haciendo que se sature. Esto se puede combatir reduciendo el número de conexiones permitidas, tanto en el programa P2P que sea, como en el propio Windows, y digo esto de Windows porque muuuuchos usuarios usan "Tweaks" que copian de otras webs o programas que dicen optimizar la velocidad y esas cosas, que al final lo que logran es precisamente el efecto contrario, ese tipo de Tweaks o el uso de programas "optimizadores" solo valen cuando el usuario sabe perfectamente que está tocando, que es lo que quiere mejorar y por qué lo va a mejorar y en que condiciones. Es decir.. que el 99% de las personas que hacen uso de ellos, a efectos generales empeoran, en vez de mejorar.

 

Otra opción es que al margen de que tengas muchos seeds no sean suficiente para copar la línea, aunque es fácil verlo probando con contenido con unos cuantos de cientos para estar seguro.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 7
334 Visitas
cerezo1987
Mi vida cambió con el ADSL

Si, he probado varios pcs, todos con cable conectados al router y la velocidad sigue igual.

 

Referente a las velocidades de descarga por P2P lo extraño es que vamos a presuponer un limite de descarga de 2MBPS, entonces, si pongo un torrent baja a 2MPS a velocidad constante.

 

En ese mismo instante meto 5 torrents mas y ese torrent, que tenia una velocidad constante de 2MPBS con 800 seeders, de repente baja a 200-300kbps y descargándose el total de 6 torrents a la velocidad "máxima" de 2MPBS que era la velocidad "máxima" que tenia ese primer torrent.

 

 

Mensaje 5 de 7
327 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

No se si habrá hecho el test de velocidad en el enlace anterior ni si habrá ejecutado el programa VIP, pero no veo ninguno de ellos.

 

 

En caso de que sí haya hecho esas pruebas ¿ Tiene PLC conectado al router? En caso afirmativo desconectelo y repita las pruebas.

 

 

 

               Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
306 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

No hemos tenido más noticias suyas, espero que su duda haya quedado resuelta, cerramos el hilo.

 

Si se encuentra el hilo cerrado y sigue con problemas no dude en ponerse en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Fibra Óptica.

 

                                      Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
274 Visitas