Seguridad Movistar Base Port

astaroth82
Yo probé el VDSL
Seguridad Movistar Base Port

Buenos días,

 

Acaba de llegarme el Base Port y, tras un buen rato de configuración, he conseguido que emita las señales Wifi y Wifi+ conectándolo por cable (ya que como repetidor Wifi+, utiliza la banda 5Ghz para conectar con el HGU y repetir la señal sobre los 2,4 Ghz). He leido que se está trabajando en un nuevo firmware, ¿cuál es la fecha de release estimada? ¿Podríais comentarme su hoja de ruta?

 

Por otro lado, y más importante, la configuración del Base Port a  través de la dirección que indica en la base es muy básica. ¿Se pueden configurar filtros MAC de acceso, al igual que en el HGU? En la "Ayuda" del portal del Base Port se indica que se puede, en la opción de "Asistente de Configuración", pero al ir a dicha opción de menú, no hay ninguna sección donde poder configurar el filtrado MAC.

 

El firmware actual que tiene es 1.00(WNU.0)b15. Por cierto, la opción de actualizar firmware con desde red Movistar no esta muy fina, el botón muestra 3 pestañas con los pop ups que debería cargar cuando consiguiera realizar la conexión con éxito o no, pero no llega a lanzar la comunicación al servidor (esto por si queréis apuntarlo como incidencia interna para el equipo de pruebas / revisión de la calidad del software del nuevo firmware).

 

¿Podéis ayudarme? Como auditor de seguridad de TI conoczco los riesgos implicados en tener redes con la insuficiente seguridad y si no se puede configurar puede suponer un problema (no es que sea la panacea, pero es un filtro más).

 

Saludos y gracias

Mensaje 1 de 6
578 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola astaroth82.

 

Se sigue trabajando para tener un firmware que permita la conexión de dispositivos de 5Ghz  cuando esté el Movistar Base Port en modo repetidor.  Es todo la información que nos llega desde dispositivos. 

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
480 Visitas
astaroth82
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Tras varios meses seguimos sin tener información ni de la actualización ni de los mecanismos para poder garantizar algo más la seguridad de nuestros dispositivos.

 

¿Hay alguna forma de configurar filtrados MAC en los Base Port?

¿Se tienen ya fechas estimadas para la publicación del firmware?

 

Saludos y gracias

Mensaje 3 de 6
390 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

El nuevo firmware está en fase de pruebas, lamentablemente no podemos darte una fecha de salida porque dependerá que las pase correctamente y las correcciones que se vayan haciendo; estas cossas llevan su tiempo.

 

En cuanto al tema del filtrado mac no lo he comprobado pero lo dejo pendiente para probarlo en cuanto tenga un rato y ver si ocurre como dices.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
380 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias, lo he estado probando y en los menús del dispositivo no he visto el tema de filtrado mac.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
348 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

No he vuelto a tener noticias tuyas, entiendo que el tema ha quedado aclarado y lo cierro. Por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
331 Visitas