Servicio de instalacion de cableado?

hyc
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Servicio de instalacion de cableado?
Hola, pues me tengo un router 300mb fibra y me gustaria subir por cable rj45 esa conexion al piso de arriba ya que por wifi no va bien. Queria saber si existe en movistar un servicio que lo haga a traves de los conductos de la casa(tendra unos 5 años), si es que es posible. Por venir a ver si se puede hacer cobrarian?

Tambien me gustaria que se usara cable rj45 cat7 aunque no se si seria posible
Mensaje 1 de 5
744 Visitas
4 RESPUESTAS 4
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @hyc

 

Te recomiendo que te acerques a cualquier tienda de informática que tengas por tu zona y les pidas un instalador para que te haga un presupuesto de la instalación.

 

Y respecto al cable de CAT7, no admite conectores RJ45, solo conectores TERA y actualmente hay poca electrónica que incorpore este tipo de conectores.

En caso de querer tener un buen cable ethernet con perspectiva de futuro (10GB) monta un CAT 6a que si está certificado para los 10GB.

Por si te interesa, se está trabajando en un nuevo estandard ethernet (IEEE 802.3bz-2016, 2.5G/5GBASE-T) para las instalaciones de cableado CAT 5e y CAT 6 que doblará sus prestaciones a 2.5GB y 5GB respectivamente, aunque se necesitará contar con electrónica compatible (tarjetas de red, switch, routers, etc.)

 

Salu2

Mensaje 2 de 5
707 Visitas
JAM2017
Más integrado que la RDSI

Hola hyc,

 

A mi me pasó algo parecido, tuve que llevar desde un dormitorio de la planta de arriba cableado cat 6A a la planta baja, donde está el router puesto que no había cobertura wifi.

Me pasó hace mes y medio aprox. y me cobró un instalador autónomo 40€ + desplazamiento.

 

Mensaje 3 de 5
699 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Hola @hyc si movistar también hace esos servicios, si el precio no te convence puedes ir preguntar precio a cualquier tienda de informática , no creo que te haga falta un cable de categoría 7 , con uno de categoría 6 seria suficiente... Pero te en cuenta que "legalmente" no se puede pasar un cable de red por conductos de corriente.

Mensaje 4 de 5
675 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola hyc.

 

Movistar solo autoriza a los técnicos a realizar tendido de cableado UTP a la vista por rodapié.  Tendrá que

buscar un instalador externo para que te realicen la red UTP por conducto.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
662 Visitas