Servicio inestable y potencia optica

RubnDC
Más integrado que la RDSI
Servicio inestable y potencia optica

Buenas tardes,

 

De un tiempo a esa parte el servicio de 30 Mb de fibra optica es inestable en mi domicilio.

Tengo un router Mitrastar-HGU, que por un lado me da bastantes fallos por WIFI; estando enfrente del router las pruebas de velocidad son en torno al 30% mas bajas que con cable; y por otro se cuelga con mucha frecuencia (mostrando el led del icono "del raton" en rojo parpadeante)

Indicar, que en los dias buenos (como hoy) nunca llego a tener simetria en la subida y bajada; la subida nunca llega a los 20 Mb.

Estoy revisando el router, y me parece que el nivel de recepción (-22 dBm) es un poco justo teniendo en cuenta que estoy a escasos metros del pedestal.

 

potencia optica up down.JPG

 

¿Que rango de nivel Rx dan ustedes por bueno?

¿Es posible que me proporcionen un router distinto (otro modelo)?

 

He intentado gestionar esta incidencia por 1002 pero me es imposible que me atienda una persona. La maquina ya me ha abierto y cerrado unas cuantas incidencias.

 

Gracias y un saludo

Mensaje 1 de 3
1.492 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @RubnDC

 

Aqui hay mucha mezcla, y cada cosa es independiente.

 

Por un lado tenemos WIFI. WIFI siempre ignóralo, si va mal es porque tienes interferencias debido casi con toda seguridad a la cantidad de redes vecinas, da igual que estés pegado al Router. Para no rpeetir lo de siempre, nos olvidamos de WIFI, y si quieres y quieres ver si podemos mejorarlo o darte pautas de algún tipo, abre otro hilo y lo tratamos allí, y aquí vamos a lo otro mejor

 

sobre Cable, debería de llegarte el 100%. De echo el técnico antes de irse tiene obligación de probarlo en su equipo. Te recomiendo que ejecutes el equipo en modo prueba de fallso con conexión a la red a la hora de probar test de velocidad para dscartar problemas con el software del equipo.

 

Respecto al ratón rojo, es verdad que generalmente significa una señal del haz de luz rozando el umbral adecuado, pero por otro lado, si dices que tienes unos -22db, no hay problemas. La foto no podemos verla hasta uqe no la habiliten, así que o la pones en un servidor externo y pones el enlace, o pasará tiempo antes de verla.

 

Respecto el umbral de la potencia, si nos tenemos que fiar de él, -22 como digo está muy bien. Actualmente todos los ISP en españa usan creo recordar clase B+, que tiene un umbral aproximado máximo de unos -27db, no tengo a mano el ITU con las especificaciones, pero vamos, creo que eran -27 aproximadamente, podemos considerar valores sólidos entre -15 y -25. Por encima de los -15 es igualmente malo ojo, e incluso en -27 puede funcionar bien, pero se establece digamos como una línea roja, he llegado a ver casos de -29db y funcionar de forma estable.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 3
1.452 Visitas
RubnDC
Más integrado que la RDSI
Gracias por la respuesta!!
Me aclara el tema de la potencia óptica, aunque lo observaré cuando esté en fallo.
El test de velocidad lo lanzo desde raspberry pi, con Raspbian limpio únicam ente para esta función. La foto solo es un pantallazo con la respuesta del router a lasercheck por ssh, y la prueba de velocidad con ./speedtest.py , no tiene mayor importancia. En tanto al WiFi, vivo algo aislado, sólo me llega otra wifi y estamos con 10 CH de separación. He notado mejoría deshabilitado wifi-plus 5Ghz.
Un saludo
Mensaje 3 de 3
1.420 Visitas