Solo me llega la mitad de la fibra

akproxx
Más integrado que la RDSI
Solo me llega la mitad de la fibra

He contratado fibra simétrica de 300 MB 

Hace 2 días el técnico vino y me instalo la fibra en casa, cuando el hizo las pruebas le cogían 310 mb de subida y bajada, pero a mi solo me llega  150 más o menos por cable CAT 6.

Mi tarjeta de red  admite 1 gbs.

 

Mensaje 1 de 5
468 Visitas
4 RESPUESTAS 4
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias, el pc que tienes es moderno? asegurate que lo tienes todo correcto echandole un vistazo a esto:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/C%C3%B3mo-configurar-el-PC-para-disfrutar-de-los-300-Mb-me...

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
431 Visitas
akproxx
Más integrado que la RDSI

JuanC-Movistar escribió:

Buenos dias, el pc que tienes es moderno? asegurate que lo tienes todo correcto echandole un vistazo a esto:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/C%C3%B3mo-configurar-el-PC-para-disfrutar-de-los-300-Mb-me...

 

Saludos.


Si, es moderno también he probado con la ps4.

Al usar el test de movistar me suele coger mas o menos 150 mb  (en la ps4 el test de velocidad de la propia consola también suele coger 150 mas o menos y con picos de hasta 250 mb) pero en otros tests, por ejemplo https://www.testdevelocidad.es/  y algún otro me coge 310 mb 

Mensaje 3 de 5
416 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @akproxx

 

Piensa que conque alguno de los equipos y test te den dicha velocidad, puedes más o menos asegurar que tu conexión está bien, y que el problema está o en los propios servidores/rutas de los test de velocidad, o en el equipo que lo haces.

 

Por ejemplo, en el caso de los PCs, es muy habitual el usar Suites de Seguridad tipo Antivirus, Firewall, Antimalware... o incluso las propias políticas de energía y configuración del Driver de red que limitan enormemente la velocidad, ya sea por el procesador que requieren o ya sea por cuestiones de ahorro energético. Los técnicos usan siempre sus propios equipos por cuestiones evidentes, sea mejor o peor el equipo que llevan, saben que está configurado y que funciona correctamente.

 

Una opción "sencilla" para limitar algunos problemas de los comentado sería arrancar el equipo en modo prueba de fallos con conexión a la red, lo cual no cargaría la mayoría de servicios ni software que tengas en el equipo, y así evitar que tu propio software interfiera.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 5
406 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

De la consola no nos podemos fiar porque usa la salida de los servidores de sony y por tanto no vale como test orientativo. Si en alguno de los tests que has hecho alcanzas los 300Mb significa que la línea no tiene ningún problema.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
387 Visitas