Solución para la bajada lenta con fibra y router Askey

Tocao
Yo probé el VDSL
Solución para la bajada lenta con fibra y router Askey

Me acaban de instalar la fibra con el siguiente resultado: En el ordenador que recibe la señal por cable de red la velocidad de bajada y subida es correcta. lo mismo me ocurre con un repetidor de señal que recibe la señal del router mediante cable de red, para reenviarla por wifi. Esta instalado en una zona donde no llega la señal del router.

 

Con otros portatiles y en telefonos moviles modernos la velocidad es correcta con el router.

 

El único problema estaba con mi portatil que por lo que he visto en el foro la tarjeta wifi Atheros da problemas.

 

Como soy un analfabeto funcional en cuestiones de nuevas tecnologias, me metí en internet para seguir el consejo del tecnico que hizo la instalacion buscando drivers actualizados o en su defecto tarjetas wifi, o mejor todavía adaptadores wifi usb de 2,4 y 5 G. Mi sorpresa ha sido mayuscula al comprobar que mi problema le pasa a muchisima gente que contrató fibra disponiendo de tarjeta Atheros R9285 en su equipo. Yo encontré solución en este hilo: http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Router-Askey-RTF3505VW-peo...

 

Como el hilo es muy largo selecciono la solución y añado, por si quien lea esto le pasa como a mi, que nos parecemos a un tipo cuyo oficio consiste en destripar terrones, de boina calada hasta las cejas. Al acceder mediante el navegador a la pagina web del router: 192.168.1.1 le pedirán una contraseña. Si mira la etiqueta vera una linea que indica la contraseña, si se desplaza hasta la derecha de esa línea sólo encontrará un codigo de barras, ese no es la contraseña, son los digitos que se encuentran encima del codigo de barras. Le comento esto porque tardé dos dias en enterarme que no se habían olvidado de poner la contraseña, es que estaba cambiada de linea.

 

Configuracion del router.jpg

 

 

Después de configurar el router siguiendo los pasos tan claros y de forma tan amable expone xixon1979, volví a comprobar la velocidad de bajada que pasó de 2-3 megas a más de 50 megas, la de subida siempre fue la correcta igual o superior a 5 megas.

 

Un último consejo copie y guarde la foto en una carpeta donde pueda recuperar los datos de la configuración por si en algún momento se resetea el router manualmente o lo resetean desde la central.

 

Espero que esta valiosa información le sirva a quien haya sufrido la frustración de contratar fibra optica, con el resultado de tener peor bajada que con adsl.

Mensaje 1 de 3
2.052 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Tocao

 

Me alegra que ya lo hayas resuelto, gracias por la aportación, si tienes alguna duda, consulta o petición, ya sabes donde estamos.

Un sld, Vero



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
2.025 Visitas
Tocao
Yo probé el VDSL

Añado las siguientes observaciones.

 

Como se puede ver en la configuración propuesta por Xixon1979 aconseja duplicar el ancho de banda del canal wifi. Se pasa de 20 a 40 Mhz. Por las explicaciones del hilo al que se hace referencia, esto quiere decir que los canales producen el doble de armonicos, es decir interfieren en los dos de arriba y los dos de abajo. Lo que necesariamente perjudicará a los vecinos de los usuarios de movistar que usen este modem router.

 

En mi caso, como en la mayoría de los millones de "endosaos" fabricados a golpe de especulación en los últimos 30 años. Si se instala el router en el atico, si hay suerte llegará la señal a la 2ª planta, no espere que la señal llegue a la 1ª, ni por asomo llegara al garaje (donde suelen instalar su oficina-taller la mayoría de los que trabajan en casa).  Por este motivo yo instalé en el salon un repetidor wifi. 

 

Con este modem router Askey, que es anunciado por los blogueros a sueldo de Telefonica como la septima maravilla del mundo mundial, con un alcance de señal muy superior a la mayoría de los que hay en el mercado. Lo que he podido comprobar con el mio es que el alcance de la wifi es igual o peor que con mi anterior modem router adsl. Que además duplica el ancho de banda en simultaneo a 2,4 y 5 Ghz. O lo que es lo mismo la contaminación radioelectrica, de las más perjudiciales para la salud es el doble de dosis. Además esa fabulosa banda de 5 Ghz tiene menos alcance que la de 2,4. Además este router no sirve para dar servicio a las tarjetas wifi que existen actualmente en el mercado como en mi caso.

 

Las "ventajas" de este fabuloso aparato no terminan aquí. Además los tecnicos que lo instalan, como los del 1004  "no saben" que este problema de lentitud es de lo más corriente, como se puede comprobar en el foro, ni tampoco saben configurarlo para resolver el problema al cliente sin que se gaste más dinero con otro adaptador wifi. Tampoco se puede programar el router para que se apague la señal wifi a una hora determinada, con el objeto de protejer las celulas de radiación electromagnetica innecesaria.

 

Para más sorpresa Telefonica una vez que ha instalado el "parato" en la casa del cliente, se considera con el derecho de pernada sobre su intimidad y vivienda, de tal forma que si se partiera el cable de fibra en vez de acudir a la tienda electronica para comprar otro por 5€ (un cable como de 1,5 metros beig con dos conectores verdes). Le cuenta al cliente que está obligado a llamar al servicio tecnico para que desplace a un operario, que cambiará el cable por el modico precio de 90 euros. Por supuesto el tecnico no sabrá configurar el modem rotuer para que el cliente pueda aprovechar en su equipo la totalidad de los megas contratados. Politicia de la empresa: Cobrar por la cara para no dar servicio, igualico que el fisco.

 

Pues gracias al "apaño" que de forma generosa y altruista el forero Xixon1979 ha compartido, se puede uno encontrar conque hay que hacer otra modificación a la configuración propuesta. Esta consiste en modificar el canal de modo auto a fijo en un canal que este alejado de aquel que proceda del repetidor wifi instalado en otra area de la casa. Ya que como he comprobado al ponerlo en modo auto el router no decide con inteligencia que canal usar. Yo comprobé que el repetidor estaba en el 13 y el router en auto ocupaba el 11. La consecuencia es que en zonas intermedias se anulaban unas frecuencias con otras. Los moviles no recibian la señal. Por tanto modifiqué el parametro al canal 3. Por suerte mis vecinos con wifi les llega la señal muy debil.

 

No me atrevo a imaginar el cacao maravillao que pueden producir en un edificio de pisos estos routers de Telefonica, si en cada piso hay un router, más un equipo por usuario que tenga que recurrir a este "apaño" para aprovechar la totalidad de la velocidad contratada. Tampoco me atrevo a imaginar si uno o más vecinos son hipersensibles a la radiación electromagnetica, a cuanto ascenderían las demandas civiles por graves daños a la salud de las personas.

 

Si a alguien le interesa, este router dispone de dos botones en la parte de atras, uno para wifi 2,4 Ghz y otro wifi plus 5 GHZ. Como el de 5 ghz en la practica no me aporta más velocidad que el normal lo tengo permanentemente apagado. El normal lo apago cuando la familia se acuesta y no se enciende hasta que el más madrugador de la casa enciende su parafernalia tecnologica.

Mensaje 3 de 3
1.985 Visitas