Solucion problema desconexion wifi con utorrent

JesusAceña
Yo probé el VDSL
Solucion problema desconexion wifi con utorrent

Saludos a todos,

 

Me gustaría compartir con vosotros la solución la los problemas de conexión mediante wifi cuando usamos programas de P2P tipo Utorrent, usando el router vg 8050. Llevo días trasteando posibles soluciones y finalmente lo que me está solucionando el problema desde ya hacer unas horas es la actualización del firmware de router a la versión SB01-S412TLF-C08_R08

 

Para realizar esta actualización debéis solicitarla mediante mensaje en el foro, con el asunto: Actualización telemática de firmware router comtrend vg-8050 a la versión SB01-S412TLF-C08_R08. Se pondrá un técnico en contacto con vosotros para que le envíes por privado vuestros datos personales de teléfono, DNI etc.

 

Cuando tengáis el ok de la actualización deberéis resetear el router a valores de fabrica mediante el portal Alejandra, en mi caso lo he debido hacer 2 veces, sabréis que esta actualizado cuando para acceder de nuevo al portal Alejandra ya no os deje hacerlo solo con el número de teléfono, os redijira a una web de movistar fusión donde deberéis pedir una contraseña sino la tenéis, si ya tenis acceso a esta web solo debéis introducir vuestro DNI y contraseña.

Firmware

 

Con el rooter actualizado debéis realizar la siguiente configuración para que todo rule bien:

 

1. Sacáis de Alejandra el router (cambiando la contraseña)

2. Ponéis una IP fija al ordenador (en las propiedades de la tarjeta wifi)

Configuracio IP

 

3. Vais a la configuración del router y en Virtual Servers, (dentro del menú NAT) hacéis dos entradas una para TCP y otra para UDP no pongáis nunca TCP/UDP en la misma entrada, y aquí está la clave de todo en Custom service tenéis que poner exactamente esto si no va a funcionar. 

 

Utorrent (TCP) para el TCP y Utorrent (UDP) para el UDP, ojo como pongáis cualquier otra cosa no va a funcionar.

Evidentemente ponéis el puerto del Utorrent y la ip fija de vuestro ordenador.

Puertos 

 

Con Utorrent abierto podeis comprobar que los puertos realmente queden bien configurados y por tanto abiertos, usando esta web http://www.internautas.org/w-scanonline.php. 

 

4. Importante en Utorrent desmarcar las opciones "Activar mapeo de puertos NAT-PMP" y "Activar mapeo puerto UPnP", sino fallara al rato. 

5. Recomiendo no realizar configuración de wifi para aumentar su capacidad que aparece en algun hilo, esto vuelve hacer que se cuelgue el router.

 

Este procedimiento no  es mío. Con todo esto parece que funciona, os dejo pantallazo de configuración Utorrent.

 

Utorrent

Utorrent

 

 

 

Etiquetas (6)
Mensaje 1 de 52
24.324 Visitas
51 RESPUESTAS 51
ohermosa
Mi vida cambió con el ADSL

Pues a echarle vasos de agua al router y que te lo vayan cambiando hasta que suene la flauta y te pongan un Amper...

 

 

Mensaje 51 de 52
1.643 Visitas
lonewolf1870
Yo probé el VDSL

Hoy he intentado otra vez utilizar Torrent con ese router, esta vez cambiando una configuracion nel client torrent, y he conseguido descargar varios GBs durante 3 horas!

 

Mi configuracion en el router: fimrware SB01-S412TLF-C08_R08, solamente he activado el UPnP, todo los demas dejado como sale del portal Alejandra

 

Mi configuracion en el computer: Mac OSX 10.10 (Yosemite) con IP asignada por DHCP (el IP fijo ne es necesario con el UPnP)

 

He utilizado Transmission como client torrent con la sigiente configuracion:

  • En Bandwisdth he puesto un limite de 100KB en upload (no creo que influye)
  • En Peers tengo un maximo de 200 conexciones totales y 60 por torrent
  • En Network he puesto como puerto el 6886 (que tampoco eso deberia influir)
  • En el mismo tab, he activado la opcion Automatically map port - es decir, por lo que entiendo, que Transmission comunica al router atraves del protocolo UPnP que tiene que abrir el puerto 6886 - y mirando en la pagina Virtual Server del router efectivamente comparen los puertos TCP y UDP como descrito en el primer post
  • Y la cosa mas importante (lo que me parece que ha cambiado la estabilidad del todo), ha sido deactivar el Enable Micro Transmission Protocol

 

transmission.png

 

No estoy 100% seguro que todo funcione, mañana probare' mas. Si hay alguien mas que utilizs Transmission (no se si un µTorrent hay esta opcion...), me gustaria tener feedback

 

Mensaje 52 de 52
1.545 Visitas