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Ultimo intento: Netflix

Ultimo intento: Netflix

Buenos días, sé que hay millones de foros sobre el mismo tema, pero lo intentaré por ultima vez:

Tengo contratado con Movistar los 300 megas de fibra óptica por los que pago religiosamente todos los meses. Me cambiaron hace 1 semana al router nuevo HGU creo que se llama pero mis problemas siguen igual.

1. Wifi me sigue llegando igual de mal, en algunas partes de la casa. Y la velocidad no sobrepasa las del anterior aún estando en la misma habitación del router y conectado a 5.0 no me mejora mucho. Pero bueno es Wifi... No estoy en casa por lo que no puedo mandar la conexión que tengo.

2. Problema importante y por lo que escribo este post. Mi calidad con Netflix es tan sumamente pésima que la mayor parte del tiempo no soy capaz de distinguir la cara de los actores. Me cambiaron el router, tengo netflix en un apple tv4 que esta conectado al router por cable y a la televisión por HDMI. He escrito a Netflix e hicieron sus comprobaciones pero nada. Movistar ni con el router nuevo. Hago pruebas de velocidad con el Apple TV y dependende del servidor que coja me da 100 megas de bajada (Nt-Lleida) o en otro Movistar La Rioja no me llega a 10 megas de bajada, con la aplicación SpeedTest. Sea lo que sea Netflix lo veo a una calidad pésima.

Necesito una solución, porque pago por todo y quiero verlo perfecto y la verdad es que solo veo Netflix por lo que si no recibo una solución rapida me acabaré cambiando a Vodafone 300 megas. Ya he establecido contactos con ellos y hoy me llamarán pero me da pereza cambiar moviles y todo, aunque si para la semana que viene sigue igual me despido de vosotros.

Gracias a todos.

Mensaje 1 de 19
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18 RESPUESTAS

Re: Ultimo intento: Netflix

vete pensando en el cambio porque si quieres ver netflix correctamente tendra que ser con cualquiera menos con la famosa red de movistar que capa a netflix y otros servicios de internet.

tambien te diran que el trafico que le dan a netflix es el mimo que para los demas,ahy pruebas suficientes en la comunidad y si buscas por internet y veras miles de usuarios con este problema,el mes de enero movistar perdio 27000 lineas porque? (porque se cree superior y con lejitimidad para saltarse las leyes de telecomunicacion.Ya le anuncio que seguramente  pontro abra otra subida para suplir el dinero perdido en esas bajas) esta es una opinion personal mia no un echoEmoticono muy feliz

 

                       OCULTAR la VERDAD es la forma más sutil de MENTIR.

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Re: Ultimo intento: Netflix

Buenas @blax85

 

Respecto al primer problema, WIFI como dices es WIFI, da igual el Router que instales y la distancia a la que estés, si tienes problemas de interferencia. Presupongo que no podrás usar la red de 5GHz que por lo general está más descongestionada... por lo general.

 

Respecto a lo 2º, y pese a las palabras de @DukeNenot, si Movistar limitase de modo alguno el tráfico a Netflix específicamente, sería un delito, al margen de que quiera o no, no puede. Y además es falso, no solo no está demostrado, sino que el problema real que existe es fácil de comprobar, y también es conocido para los que han seguido el asunto desde hace tiempo, y es simplemente una pelea que tienen Netflix con Movistar y que ninguno da su brazo a torcer... desde mi punto de vista? más razón tiene Movistar que Netflix, al margen de que a Movistar le venga bien o no.

 

El problema es simple... en los peering llamemos genéricos de Netflix el tráfico se satura, sobre todo los que proceden de europa, que es por donde entra en la red de netflix el tráfico de Movistar... el de Movistar y el de muuchos otros ISP. Ante este tipo de problemas, comunes a cualquier proveedor de contenido, la solución más usada es que esos proveedores de contenido (aquí Netflix) hace contratos (uno por uno) con los ISP que estime para conectar su red (la del ISP) a la suya (Netflix en este caso), un acuerdo evidentemente económico donde el proveedor de contenido paga al ISP por poder realizar dicha conexion. Este modelo de echo es el que usa Netflix en gran parte del mundo.

 

Aquí en España, sin embargo, cuando Netflix desembarcó, el acuerdo que puso sobre la mesa a los ISP Españoles y el cual se acogieron algunos ISP, fue diferente, fue el que Netflix se haría cargo sólo de los gastos ocasionados, pero no iba a remunerar economicamente a los ISP por permitirles la conexion. Movistar simplemente dijo que no tenía problema, pero que se los trataría como cualquier otro proveedor de contenido, y si quieren una conexión directa, que pasen por caja, que son ellos los que tienen el problema, y de echo donde se satura el tráfico es en sus peering/transitos finales, no en la red de Movistar ni en los Peering de Movistar (esto como digo lo puede comprobar CUALQUIERA de forma simple).

 

Es cierto que tanto el Peering como el tránsito son dos tipos de acuerdo a día de hoy totalmente normales entre dos compañías, Técnicamente hablando el Peering implica un acuerdo libre, en el que ambas compañías se ven beneficiadas de dicha conexión. Piensa por ejemplo en la red de Telefonica Global (que es un Tier1) con Level3 (otro Tier1), ambos se benefician mutuamente, Movistar tiene acceso a toda la red y por tanto destinos de Level3, y de forma análoga, L3 tiene acceso a la de Telefónica, ambos salen ganando.

 

Los tránsitos en cambio, una de las dos partes tiene mucho más que ganar que la otra, o se lucra de forma activa de ello. El ejemplo más simple aunque no sería realmente un tránsito pero para ver la analogía, tú como usuario... contratas el acceso a Internet pagando una cuota al ISP que te da acceso a su red, y gracias a ella al mundo entero. El ISP te cobra por ello ya que él no ganaría nada. Cambia tú como usuario a uan empresa de servicio de contenidos, que además lo que hace es generar tráfico pesado a los ISP, y que estos no ganan nada pudiendo acceder a su red, ya que en realidad dicha red es sobre todo un destino final que provee servicios a los usuarios, no al propio ISP.

 

Dado que Netflix se niega a pagar por la conexión directa, muy posiblemente porque ya ha firmado otros acuerdos con otros ISP y estos ultimos podrían mosquearse si sí le paga a Movistar, los usuarios de Netflix ven su tráfico saturado en los nodos finales, en los nodos entrantes a la red de Netflix, los cuales no están en absoluto ni en control de Movistar ni en su red ni... Y por la parte de Movistar, está en el mismo problema, al margen de que le venga mejor o peor, como va a permitir Movistar un acuerdo totalmente gratuito con Netflix, cuando otros proveedores de servicios pagan religiosamente a Movistar/Telefoníca por hacerlo??

 

Hay muy pocos casos en los que esta norma no es así, y es por otro motivos. Por ejemplo Google, Google es un proveedor de servicios y en cambio tiene un Peering directo con Movistar, y no tengo datos para apoyarlo, pero dudaría enormemente que existiese un acuerdo económico en el que Google paga a Movistar. Por qué?? Pues porque muy posiblemente tengan acuerdos a niveles mucho más altos, como por ejemplo, Google Y Telefónica estan presentes (conjuntamente) en despliegues por ejemplo de cables transoceánicos de comunicaciones y otros proyectos.

 

Es muy simple y creo que la mayoría lo entendá igualmente. En esta vida, guste más o menos, nadie da nada gratis. Las empresas se hacen para ganar dinero, Netflix la primera, Movistar por supuesto. El usuario al final es quien paga a quien le presta el servicio, al ISP por el acceso a Internet, a su proveedor de contenido para poder acceder a sus servicios... Para que exista un acuerdo entre diferentes empresas, a ambas les tiene que merecer la pena, y generalmente eso se traduce o en dinero, o en una compensación mutua evidente. Tu pagas a Movistar por el acceso y tienes acceso, y dentro de su red generalmente todo está bien (no siempre, sí casi siempre). Tu pagas a Netflix y tienes acceso a su contenido, pero tienes problemas al entrar en su red. De quien es el problema?? Personalmente creo que de Netflix, es a quien pagas para acceder a su contenido y es quien tiene el problema de saturación, tiene que pagar él. Así de simple.

 

Movistar no puede hacer nada... lo único que podría hacer sería permitir de forma gratuita que Netflix se conectase a su red, nada más. Da igual los peering/transitos que ponga adicionales, no ayudará mucho. En cambio Netflix si que tiene más opciones. No solo puede/podría conectarse directamente a Movistar, sino que podría contratar (ya sean peering/transitos) con otras redes y poder balancear el tráfico que tiene en ciertos puntos de entrada a su red, o mejorar la eficiencia en la compresión de su contenido para disminuir el ancho de banda requerido... por poner dos ejemplos.

 

Al final, por supuesto, es una cuestión de puntos de vista y cada cual puede posicionarse en un lado o en otro. Y a diferencia de lo que se dicen en unos sitios, en otros, en supuestas presunciones... lo que digo aquí la inmensa mayoría podría corraborarlo de forma sencilla:

 

-Está demostrado que usar VPNs (depende de cuales claro, si usa los mismos puntos de entrada a Netflix el problema es el mismo) o dependiendo los servidores finales de Netflix soluciona totalmente el problema.

 

-Si el problema fuese que Movistar limita o da un trato diferente al tráfico de Netflix, lo anterior citado jamáse se cumpliría, ya que aun cuando te conectas a una VPN, tu tráfico pasa por la red de Movistar, y en el caso de usar diferentes servidores de Netflix, lo único que haces es forzar a que las rutas de Movistar te lleven en vez de por el camino más corto que suele ser el mejor, por el mas largo, que en este caso a veces es mejor por estar menos saturado.

 

-Los acuerdos de Netflix al llegar a España son de sobra conocidos, y se sabe que es lo que puso sobre la mesa a los ISP, que aceptaron estos y que no (realmente Netflix puso más de una alternativa al Peering, otras opciones incluían el usar directamente sus servidores en la red del ISP, o trasladar su software y otros a estos, cosa que evidentemente TODOS desecharon al instante)

 

-En europa, NINGUN ISP puede discriminar algún tipo de tráfico, la famosa llamada neutralidad de Internet. Es verdad que la comisión Europea no se mojó todo lo que se tenía que morar, pero ese principio sí se estableció. Por Ley, repito, ningún ISP Europeo puede discriminar tráfico en función del tipo de contenido, de origen, de destino.

 

Evidentemente todo es mucho más complejo de lo que se expone aquí, porque Movistar tiene obligación por unos años de ofrecer ciertas ventajas a algunos proveedores de contenidos como Netflix debido a la compra de D+ hace un tiempo, pero no exime el echo de que como es natural Netflix deba de aportar lo que le corresponde, como digo, como si hace en muchos otros países del mundo.


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
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Re: Ultimo intento: Netflix


Theliel escribió:

Buenas @blax85

 

Respecto al primer problema, WIFI como dices es WIFI, da igual el Router que instales y la distancia a la que estés, si tienes problemas de interferencia. Presupongo que no podrás usar la red de 5GHz que por lo general está más descongestionada... por lo general.

 

Respecto a lo 2º, y pese a las palabras de @DukeNenot, si Movistar limitase de modo alguno el tráfico a Netflix específicamente, sería un delito, al margen de que quiera o no, no puede. Y además es falso, no solo no está demostrado, sino que el problema real que existe es fácil de comprobar, y también es conocido para los que han seguido el asunto desde hace tiempo, y es simplemente una pelea que tienen Netflix con Movistar y que ninguno da su brazo a torcer... desde mi punto de vista? más razón tiene Movistar que Netflix, al margen de que a Movistar le venga bien o no.

 

El problema es simple... en los peering llamemos genéricos de Netflix el tráfico se satura, sobre todo los que proceden de europa, que es por donde entra en la red de netflix el tráfico de Movistar... el de Movistar y el de muuchos otros ISP. Ante este tipo de problemas, comunes a cualquier proveedor de contenido, la solución más usada es que esos proveedores de contenido (aquí Netflix) hace contratos (uno por uno) con los ISP que estime para conectar su red (la del ISP) a la suya (Netflix en este caso), un acuerdo evidentemente económico donde el proveedor de contenido paga al ISP por poder realizar dicha conexion. Este modelo de echo es el que usa Netflix en gran parte del mundo.

 

Aquí en España, sin embargo, cuando Netflix desembarcó, el acuerdo que puso sobre la mesa a los ISP Españoles y el cual se acogieron algunos ISP, fue diferente, fue el que Netflix se haría cargo sólo de los gastos ocasionados, pero no iba a remunerar economicamente a los ISP por permitirles la conexion. Movistar simplemente dijo que no tenía problema, pero que se los trataría como cualquier otro proveedor de contenido, y si quieren una conexión directa, que pasen por caja, que son ellos los que tienen el problema, y de echo donde se satura el tráfico es en sus peering/transitos finales, no en la red de Movistar ni en los Peering de Movistar (esto como digo lo puede comprobar CUALQUIERA de forma simple).

 

Es cierto que tanto el Peering como el tránsito son dos tipos de acuerdo a día de hoy totalmente normales entre dos compañías, Técnicamente hablando el Peering implica un acuerdo libre, en el que ambas compañías se ven beneficiadas de dicha conexión. Piensa por ejemplo en la red de Telefonica Global (que es un Tier1) con Level3 (otro Tier1), ambos se benefician mutuamente, Movistar tiene acceso a toda la red y por tanto destinos de Level3, y de forma análoga, L3 tiene acceso a la de Telefónica, ambos salen ganando.

 

Los tránsitos en cambio, una de las dos partes tiene mucho más que ganar que la otra, o se lucra de forma activa de ello. El ejemplo más simple aunque no sería realmente un tránsito pero para ver la analogía, tú como usuario... contratas el acceso a Internet pagando una cuota al ISP que te da acceso a su red, y gracias a ella al mundo entero. El ISP te cobra por ello ya que él no ganaría nada. Cambia tú como usuario a uan empresa de servicio de contenidos, que además lo que hace es generar tráfico pesado a los ISP, y que estos no ganan nada pudiendo acceder a su red, ya que en realidad dicha red es sobre todo un destino final que provee servicios a los usuarios, no al propio ISP.

 

Dado que Netflix se niega a pagar por la conexión directa, muy posiblemente porque ya ha firmado otros acuerdos con otros ISP y estos ultimos podrían mosquearse si sí le paga a Movistar, los usuarios de Netflix ven su tráfico saturado en los nodos finales, en los nodos entrantes a la red de Netflix, los cuales no están en absoluto ni en control de Movistar ni en su red ni... Y por la parte de Movistar, está en el mismo problema, al margen de que le venga mejor o peor, como va a permitir Movistar un acuerdo totalmente gratuito con Netflix, cuando otros proveedores de servicios pagan religiosamente a Movistar/Telefoníca por hacerlo??

 

Hay muy pocos casos en los que esta norma no es así, y es por otro motivos. Por ejemplo Google, Google es un proveedor de servicios y en cambio tiene un Peering directo con Movistar, y no tengo datos para apoyarlo, pero dudaría enormemente que existiese un acuerdo económico en el que Google paga a Movistar. Por qué?? Pues porque muy posiblemente tengan acuerdos a niveles mucho más altos, como por ejemplo, Google Y Telefónica estan presentes (conjuntamente) en despliegues por ejemplo de cables transoceánicos de comunicaciones y otros proyectos.

 

Es muy simple y creo que la mayoría lo entendá igualmente. En esta vida, guste más o menos, nadie da nada gratis. Las empresas se hacen para ganar dinero, Netflix la primera, Movistar por supuesto. El usuario al final es quien paga a quien le presta el servicio, al ISP por el acceso a Internet, a su proveedor de contenido para poder acceder a sus servicios... Para que exista un acuerdo entre diferentes empresas, a ambas les tiene que merecer la pena, y generalmente eso se traduce o en dinero, o en una compensación mutua evidente. Tu pagas a Movistar por el acceso y tienes acceso, y dentro de su red generalmente todo está bien (no siempre, sí casi siempre). Tu pagas a Netflix y tienes acceso a su contenido, pero tienes problemas al entrar en su red. De quien es el problema?? Personalmente creo que de Netflix, es a quien pagas para acceder a su contenido y es quien tiene el problema de saturación, tiene que pagar él. Así de simple.

 

Movistar no puede hacer nada... lo único que podría hacer sería permitir de forma gratuita que Netflix se conectase a su red, nada más. Da igual los peering/transitos que ponga adicionales, no ayudará mucho. En cambio Netflix si que tiene más opciones. No solo puede/podría conectarse directamente a Movistar, sino que podría contratar (ya sean peering/transitos) con otras redes y poder balancear el tráfico que tiene en ciertos puntos de entrada a su red, o mejorar la eficiencia en la compresión de su contenido para disminuir el ancho de banda requerido... por poner dos ejemplos.

 

Al final, por supuesto, es una cuestión de puntos de vista y cada cual puede posicionarse en un lado o en otro. Y a diferencia de lo que se dicen en unos sitios, en otros, en supuestas presunciones... lo que digo aquí la inmensa mayoría podría corraborarlo de forma sencilla:

 

-Está demostrado que usar VPNs (depende de cuales claro, si usa los mismos puntos de entrada a Netflix el problema es el mismo) o dependiendo los servidores finales de Netflix soluciona totalmente el problema.

 

-Si el problema fuese que Movistar limita o da un trato diferente al tráfico de Netflix, lo anterior citado jamáse se cumpliría, ya que aun cuando te conectas a una VPN, tu tráfico pasa por la red de Movistar, y en el caso de usar diferentes servidores de Netflix, lo único que haces es forzar a que las rutas de Movistar te lleven en vez de por el camino más corto que suele ser el mejor, por el mas largo, que en este caso a veces es mejor por estar menos saturado.

 

-Los acuerdos de Netflix al llegar a España son de sobra conocidos, y se sabe que es lo que puso sobre la mesa a los ISP, que aceptaron estos y que no (realmente Netflix puso más de una alternativa al Peering, otras opciones incluían el usar directamente sus servidores en la red del ISP, o trasladar su software y otros a estos, cosa que evidentemente TODOS desecharon al instante)

 

-En europa, NINGUN ISP puede discriminar algún tipo de tráfico, la famosa llamada neutralidad de Internet. Es verdad que la comisión Europea no se mojó todo lo que se tenía que morar, pero ese principio sí se estableció. Por Ley, repito, ningún ISP Europeo puede discriminar tráfico en función del tipo de contenido, de origen, de destino.

 

Evidentemente todo es mucho más complejo de lo que se expone aquí, porque Movistar tiene obligación por unos años de ofrecer ciertas ventajas a algunos proveedores de contenidos como Netflix debido a la compra de D+ hace un tiempo, pero no exime el echo de que como es natural Netflix deba de aportar lo que le corresponde, como digo, como si hace en muchos otros países del mundo.


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perdona Theliel no se si eres empleado de movistar o no ,pero lo pareces al igual que en el otro hilo mio al que contestaste que movistar no hacia ciertas cosas y hubo usuarios mas leales que confirmaron eso pero tu no te as vuelto a pasar por ahy,ya puedes seguir llamandome m3ntiroso a tu manera pero si tienes lo que hay que tener metete en el hilo de netflix que hay tecnicos que hicieron trazas y comprobaron que la unica compañia con esos problemas es movistar y discute tus grandes sabidurias tecnicas con ellos ,explicandolo menos fino de lo que lo explicas tu  lo voy explicar yo,movistar quiere cobrar  a netflix por usar una red que pagamos para disfrutar pero como movistar tiene un producto llamado yomvi que falla mas que una escopeta de feria y es un producto que le crea competencia de ahy el capado que solo pasa con movistar ¿o pasa con alguna otra  compañiaTheliel?

que le pareceria a usted pagar la luz y que usted quiera  poner una bombilla de 100 vatios pero como no llega la luz prometida ponemos una de 20 porque no llega la potencia,

 

deje ya de defender a capa y espada y por encima del bien y del mal que ni yo soy tan tont0 ni otros tan listos,ahora voy pegar parte de su intervencion`.

 

-En europa, NINGUN ISP puede discriminar algún tipo de tráfico, la famosa llamada neutralidad de Internet. Es verdad que la comisión Europea no se mojó todo lo que se tenía que morar, pero ese principio sí se estableció. Por Ley, repito, ningún ISP Europeo puede discriminar tráfico en función del tipo de contenido, de origen, de destino.

en españa cuando un cliente solicita la grabacion de su contrato de voz debe facilitarse por ley cumple eso movistar,se debe dar informacion fehaciente y sin trampas en la contratacion eso lo cumple movista,ya le digo yo que no si quieres ejemplos te los busco en la comunidad .

Respecto a lo 2º, y pese a las palabras de @DukeNenot, si Movistar limitase de modo alguno el tráfico a Netflix específicamente, sería un delito, al margen de que quiera o no, no puede. Y además es falso, no solo no está demostrado, sino que el problema real que existe es fácil de comprobar, y también es conocido para los que han seguido el asunto desde hace tiempo, y es simplemente una pelea que tienen Netflix con Movistar y que ninguno da su brazo a torcer... desde mi punto de vista? más razón tiene Movistar que Netflix, al margen de que a Movistar le venga bien o no.

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problema-Fibra-300-Mb-y-N...

si con esto no te llega estare encantado de buscar sentencias contra movistar por incumplimiento de leyes y sancionadoscnmv,ocu,omic,ayuntamiento...............

 usted  Theliel siga con sus cuentos si quiere ,en el enlace  que aporto-

un saludo y le deseo larga vida profesional al servicio de movistar.

OCULTAR la VERDAD es la forma más sutil de MENTIR.
Mensaje 4 de 19
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Re: Ultimo intento: Netflix

Theliel que se me olvido ya que sabes tanto a ver si me iluminas

¿porque clientes que estaban con movistar que con fibra 300  no recibian mas de 4 o 5 megas de velocidad,como es que ahora llegan a esa velocidad con otras compañias que usan la fibra indirecta de movistar?.un saludo.

 

                   OCULTAR la VERDAD es la forma más sutil de MENTIR.

OCULTAR la VERDAD es la forma más sutil de MENTIR.
Mensaje 5 de 19
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Re: Ultimo intento: Netflix

Buenas @DukeNenot

 

Quien crea que movistar está  faltando al derecho de neutralidad, lo animo a demandarlos, y ya te digo que ganará el juicio y que Movistar tenga que hacerse cargo no solo de las costas, sino que sería un caso extremadamente sonado en España.

 

Que Movistar se comporta como... bueno, por desgracia la mayoría de grandes compañías?? Cierto. Que en multitud de casos se comporta de forma caziquezca?? Cierto, en ningún modo he dicho lo contrario, yo mismo he tenido algún problema con ellos de tener poca verguenza por su parte, pero una cosa no quita la otra.

 

Así que respondiéndote de forma simple:

 

-¿¿Solo pasa con Movistar?? No, sólo pasa con aquellos que no han llegado a un acuerdo con ellos, en este caso permitir un peering gratuito, el cual si han acordado con ellos los demás grandes ISP españoles Emoticono feliz. Cualquier ISP que no tenga una conexión directa con ellos y lleguen al final a los mismos puntos, tienen el mismo problema.

 

-Si todos los que participasen en las conversaciones de los hilos tuviesen un grado importante de conocimientos técnicos y no fuesen la mayoría (con razón por cierto) personas enfadadas por no disfrutar de unos servicios que pagan (Netflix en este caso), los hilos serían mucho más productivos, y sería mucho más sencillo diferenciar lo que es un enfado con lo que es una realidad.

 

-Repito lo dicho anteriormente... si fuese un problema de Movistar de limitación, de su red, capado, de su acceso... usar VPN o alternar cualquier servidor final de Netflix jamás afectaría en nada, puesto que en todos esos casos el tráfico seguiría circulando exactamente igual por la red de Movistar. Y esto amigo mío, está más que demostrado incluso por usuarios con conocimientos mínimos en el hilo que haces mención.

 

-Si quieres realizar trazas, hazlas, te animo a hacerlo, las pones, las analizamos, y vemos si quieres en todas ellas cuando es culpa de Movistar y cuando es culpa de otras redes o de los propios servidores finales. Por mi encantado.

 

-Si quieres más información al respecto, por cierto, con gusto te dejo, por si no quieres o no tienes modo de poder hacer comprobaciones por ti mismo, o simplemente si te interesa el tema y quieres aprender a como funcionan estas cosas:

 

https://en.wikipedia.org/wiki/Peering

http://nadaesgratis.es/admin/netflix-y-movistar-no-conectan-como-quisieran

https://arstechnica.com/features/2008/09/peering-and-transit/

http://www.howtogeek.com/182905/how-peering-agreements-affect-netflix-youtube-and-the-entire-interne...

 

Ah, y si quieres un artículo de hace ya un tiempo donde lo explica bastante bien todo el problema que tiene Netflix, que por cierto ya ha perdido algún juicio por ello:

 

https://qz.com/256586/the-inside-story-of-how-netflix-came-to-pay-comcast-for-internet-traffic/

 

Y ahora si quieres, cuando termines de leerlo todo, seguimos discutiendo quien debería de pagar o quien no, quien tiene el problema y quien no. Al margen de como he dicho antes, Movistar sea de lejos la compañía maravillosa, buena y bondadosa, que jamás he dicho que sea.

 

Opinar, es libre, y cada uno puede tener una opinión diferente sobre el asunto que sea, y ojo, siempre respetable. Pero eso no invalida no solo las pruebas, sino como son realmente las cosas.

 

Saludos.


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 19
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Re: Ultimo intento: Netflix

No me gusta publicar varias veces seguidas en el mismo hilo y menos sobre cuestiones diferentes, pero hago una excepción espero no moleste a los demas, respecto a tu pregunta:

 

¿porque clientes que estaban con movistar que con fibra 300  no recibian mas de 4 o 5 megas de velocidad,como es que ahora llegan a esa velocidad con otras compañias que usan la fibra indirecta de movistar?

 

Llevo algún tiempo por aquí y muchos más años "en la calle", y sinceramente jamás he escuchado que nadie tenga contratado 300Mbps y sólo tengan 4 o 5, a menos claro que sea por WIFI, en cuyo caso no tiene absolutamente nada que ver.

 

Por supuesto, puede existir algún problema puntual con algún cliente, supongo, al igual que hemos visto casos en los que su ramal de fibra estaba saturado por la cantidad de clientes y velocidad contratada y no lograban llegar al máximo, o usuarios con una instalación nefasta de la fibra donde han tenido que rehacer toda la instalación, o incluso en ocasiones problemas con la intensidad del laser que no era capaz de llegar a la zona más alejada que daba servicio... es decir, que problemas puntuales concretos existen, por supuesto.

 

En cualquier caso, repito, por aquí llevo... año y medio? algo así, no estoy seguro la verdad, y como te digo, quitando problemas de WIFI que evidentemente nada tiene que ver con fibra, no recuerdo nadie que haya tenido 4-5Mb teniendo contratado 300, contacdo por cable y descartados todo tipo de problemas internos, claro está. Y ei, si lo encuentras, mándolo aquí, al foro, que de buen grado le echo un cable para ver donde está su problema y solucionarlo, en la medida de lo posible, por supuesto.

 

Saludos.


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 19
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Re: Ultimo intento: Netflix

yo no voy subir enlaces porque los que interesa que se vean pronto los borran por "spam" por el contrario los tuyos suben volao. También hablas del chromecast que neflix pago ,pues lo mismo que movistar a google.

yo no soy tecnico para hacer trazas pero cuando un tecnico las hizo en el hilo de netflix no te vi alli,cuidado que igual estubistes y yo no lo vi.

ahora tu dices esto.

Este modelo de echo es el que usa Netflix en gran parte del mundo.

¿cuales son esos paises que ocupan gran parte de su mundo?

 

Dado que Netflix se niega a pagar por la conexión directa, muy posiblemente porque ya ha firmado otros acuerdos con otros ISP y estos ultimos podrían mosquearse si sí le paga a Movistar

¿cuales son esos acuerdos que an pagado? ¿ como sabes que movistar no los va a pagar? puedes proporcionar enlaces de esos acuerdos y cantidades.

Ante lo que espones parece ser que           youtube,facebook,marca,hbo,amazon......................todos tienen que pagar.

ahora mi ultima pregunta,

¿fue movistar o telefonica sancionados alguna vez por incumplir la neutralidad en la red?

¿con orange,vodafone,euskatel,telecable,r,mas movil ,tienen este problema con netflix o sus clientes pueden disfrutarlo?

ya veo que las tecnologias las controlas no me cabe la menor duda,pero da igual los clientes que pagan una fortuna  no son informados en la contratacion de estas cosas.

asi que me reitero netflix solo tiene problemas de visionado con movistar SOLAMENTE y quien lo sufre los clientes de movistar.

 

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Mensaje 8 de 19
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Re: Ultimo intento: Netflix

Edito: No me has visto en el hilo de Netflix ni cuando ha hablado un moderador, un técnico ni nadie. Y por una razón sencillo... no participo en hilos donde aparecen de forma continuada comentarios totalmente sesgados, con información falsa o cuanto menos muy muy cogida con pinzas y donde parece que se ha creado básicamente para causar crispación. Y no, el de Netflix no es el primero y posiblemente no será el último donde no se me verá, en esos casos prefiero simplemente mantenerme al margen. En ese hilo hay personas que realmente poco o nada saben del asunto, entran, leen conspiraciones o historias, se crispan... y al tiempo da igual que les digas o des opinión, lo único que consigues es que aquellos populistas suelten comentarios totalmente demagogos con el fin de ganar "gracias" sin aportar ni ayudar en nada. Hace como digo año y medio mas o menos que ando por aquí, y lo hago para echar un cable e intentar ayudar en la medida que el tiempo y las ganas me lo permitan, no para sembrar discordia ni caer mejor o caer peor a nadie

 

Como la mayoría que apoyan conspiraciones de todo tipo...

 

Si de verdad crees que los moderadores del foro no tienen otra cosa mejor que hacer que en función de lo que compensa censuran o no... lo siento por ti, que pienses de ese modo. Yo mismo he publicado MUCHAS VECES información sensible a Movistar (muy sensible) donde los ha dejado más de una vez en muy mal lugar, y jamás me han censurado o eliminado nada que haya sido incómodo para elllos. Miento, una vez me editaron un post donde daba cierta información, y me mandaron por privado el motivo de dicha edición... y por no desvelar asuntos privados como es natural, no daré muchos detalles al respecto, pero te digo que no modificaron la esencia de lo que escribí ni afectaba en nada a la contestación de dicho hilo, ni fue tampoco digamos por la propia Movistar, sino por otra compañía "afectada". Así que lo siento... no cuela, cuando ya te digo que yo soy el políticamente menos correcto que hay aquí, y por ponerte algunos ejemplos que puedes verificar también si quieres:

 

-He ido publicando en este foro, sí en este foro, los changelog no oficiales por supuesto de las firmwares, sus defectos, sus problemas...

-He publicado de al menos 3 modelos de Routers sus accesos a la Shell interna e incluso como modificar la firmware de uno de ellos bastante detalladamente

 

-Nunca he recomendado TV, cuando alguien dice que ha contratado 300Mb, la mayoría de las veces por no decir todas lo primero que dejo hacerle ver es que está cometiendo un error...

 

-etc etc etc

 

Y no, nunca me han siquiera llamado la atención. Y mira por donde, siempre aparece alguien que dice encima, en este caso, que que suerte tengo que a mi no me borran nada. Sabes que pasa?? Hay una gran diferencia entre dar una opinión respetuosa sobre algo, o simplemente dar una información contrastada con pruebas que cualquiera pueda ver, medir... a simplemente hacer un copiar/pegar de algo que no se tiene mucha idea, o a insultar como se ha hecho muchas veces, o a poner enlaces con la única intención de enaltercer a los lectores y producir la crispación. Sí... hay una gran diferencia.

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¿Que donde Netflix ha realizado ese tipo de contratos?? Estados Unidos, Reino Unido, Francia... en todos los sitios en los que los ISP no han querido pasar por el aro. Por tu pregunta veo que no has leído los artículos que te he pasado, donde incluso Netflix fue obligada a pagar por causar congestiones.

 

Por cierto, si te gustan las conspiraciones, esto también se dijo por aquellos días:

 

https://arstechnica.com/information-technology/2014/11/during-netflix-money-fight-cogents-other-big-...

 

Y por si no lo quieres leer, se dice que quedó patente que Netflix por ejemplo saturaba a drede sus extremos para intentar presionar-forzar a los ISP a una conexión directa.

 

Ves? Esa es la diferencia entre prensa amarilla donde podemos suponer o imaginar conspiraciones (sean reales o no), a los datos y a como funciona la realidad a efectos generales. Puede ser verdad lo que hizo entonces Netflix?? Puede ser que lo haga ahora?? No lo sé, y personalmente no me importa, sé como funcionan las cosas, sé que pueden hacerse cosas así a expensas de la ley o de controles, pero ni siquiera lo cito o digo cuando expreso mi opinión o cuando explico como son las cosas, porque las cosas no son así en términos generales, sea verdad o no, en el peor de los casos sería una canallada (por no usar palabras feas) que hizo Netflix en su día, casos aislados en los que no se puede incluir a todos los proveedores de contenidos/servicios, como es natural, ni tampoco que sea la forma de actuar diaria.

 

--------------------------

 

Como tú comprenderás, y no hay que tener un CI de 200 para entenderlo, contratos y acuerdos a esos niveles no es que no se hagan público, es que se guardan de forma celosa por las partes implicadas. Si crees que una empresa te va a mostrar sus contratos o acuerdos con otras... en fin, es para reirse.

 

Pero entonces... de donde sale la información?? Porque hay muchos datos y compadecencias y noticas que sí son de ámbito público. Por ejemplo, hace poco anunciaban un acuerdo como digo donde estaba implicada Google y Telefónica para el despliegue de un nuevo cable, incluso se sabe que de él Google creo que se iba a quedar sólo con una fibra de las 8-12 que iba a portar (creo recordar, lo estoy diciendo de memoria y esta información puede no ser exacta). Evidentemente no se desglosa de forma publica costes, cuantías, tiempos de explotación ni otros, pero lo suficiente para saber que tienen acuerdos de otra índole.

 

-------------

 

Sobre lo que dices de si FB, Marca, HBO... y otros todos tienen que pagar, NO, YO NO HE DICHO ESO, no lo has entendido. Te lo explico mejor.

 

Netflix NO TIENE que pagar a nadie sino quiere, Facebook no paga nada a Movistar, Marca lo dudo... y supongo que la mayoría tampoco, tendría que ir comprobando uno a uno (que ojo, se puede) para hacernos una dea, pero no es necesario y verás por qué, te pongo el ejemplo de FB, pero lo extrapolas al resto:

 

La gran diferencia entre Netflix y Facebook, por ejemplo, es que el ancho de banda que genera FB no sólo es mucho menor al que puede producir Netflix, sino que posee una estructura mucho más sólida. Sí, si sumamos todo el ancho de FB a nivel mundial posiblemente sea superior al generado en suma al de Netflix, pero el de FB está muchísimo más distribuido de modo que los nodos de entrada a las redes de FB son al final mucho más ponderados, sin contar que no es tráfico en tiempo real (muy sensible a latencias y capacidades).

 

Lo mismo pasa con Google. En este caso concreto Google da la casualidad que si tiene conexión directa a Movistar, pero tampoco le haría mucha falta. Google tiene servidores prácticamente en cualquier parte del mundo, centros de datos enteros... por tener, te repito, tiene hasta enlaces transoceánicos!! su propio ISP en EEUU... etc etc etc. Simplemente por eso, incluso a cualquier ISP le interesaría realizar un Peer mutuo (Gratis) con Google, y no para acceder mejor a su contenido que por supuesto sería un extra, sino para poder acceder a su red, y con ello a todos los destinos que esa red puede llegar. Si... una gran diferencia respecto a Netflix, del mismo modo que los Tier1 está conectado entre ellos y nadie paga nada al otro por hacerlo.

 

HBO y algunos otros proveedores con menor peso, sucede lo mismo. Es muy posible que algunos tambien tenga contratos de de pago con los  ISP, pero a niveles mucho más locales, aquí no los vas a ver, en EEUU si tienen algunos contratos específicos con Verizon, ATT... se puede buscar ojo, en bgp.he.net puedes buscar el AS que te interese y ver los peer que tiene.

 

Como decía, un proveedor de servicio/contenido no tiene que pagar a un ISP por que sí. Es decir... imagina que de un día a otro Movistar o cualquier otro ISP le dice a Netflix que si quiere que sus clientes vean su contenido tienen que pagarle o bloquean su contenido en su red... eso es ilegal, no pueden como digo discriminar ningún tipo de tráfico (y ya ha habido mucha polémica al respecto porque a muchos ISP les habría gustado... y les gustaría).

 

Pero es que eso es muy diferente a que el proveedor o quien sea quiera conectarse de forma DIRECTA a la red del ISP. Netflix no tiene que hacerlo, y de echo no lo hace y de ahí los problemas... al no hacerlo, sus peering de entrada a su red gestionan mucho más tráfico, y si los clientes de Movistar tienen que pasar por ellos, dado que la infraestructura de Netflix es "limitada", en esos nodos se crean cuellos de botella (saturaciones) que producen los problemas que producen, y tampoco es a la primera ni la última que le pasa...

 

Facebook que nombrabas antes... fb ha tenido problemas, a veces los tiene por cierto, por exactamente el mismo motivo. Hemos tenido en este mismo foro al menos una o dos incidencia el año pasado debido a esto, días donde el tráfico por los nodos de entrada a lad CDN de Facebook estaban muy saturados y en algunos casos ni siquiera era posible abrir FB de forma correcta. La diferencia, de nuevo, es que en FB son picos muy puntuales y posiblemente debido a que han tenido problema en alguna parte de su red y algunos nodos estaban absorbiendo el tráfico que antes corría por otras partes, saturando los que ahora llevaban mayor peso... pero más o menos y viendo la calidad de las estructuras de FB, en principio no requiere hacer un peer directo con los ISP, no tienen un torrente sostenido tan elevado que pueda entorpecer a sus usuarios...

 

y si lo necesitase?? Pues si lo necesitase, a menos que pudiese ofrecer algo al ISP que a este le interesase por beneficio mutuo, o evidentemente le iba a cobrar por ello.

 

De nuevo, puedes creer lo que quieras, los datos los tienes ahí. Pero bueno, de todos modos creo que deja claro tu postura al decir: "Yo no soy técnico para hacer" "yo no tengo que.."... pero entonces, una pregunta...

 

¿Que grado de credibilidad o con que autoridad moral puede hablar una persona que no se molesta siquiera por saber sobre aquello de lo que se queja o tiene problemas? Por supuesto, ni tu ni nadie tiene que saber los por mayores o por menores de cuestiones técnicas o de cosas que realmente les puede afectar, eso lo entiendo perfectamente... pero entonces vamos a fiarnos de aquellos que si saben esas cosas o nos están diciendo como son. Yo no tengo ni puñetera idea de coches, lo básico la verdad, y cuando tengo algún problema dado que poco o nada vale mi opinión o imaginación en ello, acudo a mi taller de toda la vida del que me fio, y me asesoro antes de personas de mis circulos que si son expertos en ellos para validarme lo que me dice o no el del taller.

 

Saludos.


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
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Re: Ultimo intento: Netflix


Theliel escribió:

Como la mayoría que apoyan conspiraciones de todo tipo...

 

Si de verdad crees que los moderadores del foro no tienen otra cosa mejor que hacer que en función de lo que compensa censuran o no... lo siento por ti, que pienses de ese modo. Yo mismo he publicado MUCHAS VECES información sensible a Movistar (muy sensible) donde los ha dejado más de una vez en muy mal lugar, y jamás me han censurado o eliminado nada que haya sido incómodo para elllos. Miento, una vez me editaron un post donde daba cierta información, y me mandaron por privado el motivo de dicha edición... y por no desvelar asuntos privados como es natural, no daré muchos detalles al respecto, pero te digo que no modificaron la esencia de lo que escribí ni afectaba en nada a la contestación de dicho hilo, ni fue tampoco digamos por la propia Movistar, sino por otra compañía "afectada". Así que lo siento... no cuela, cuando ya te digo que yo soy el políticamente menos correcto que hay aquí, y por ponerte algunos ejemplos que puedes verificar también si quieres:

 

-He ido publicando en este foro, sí en este foro, los changelog no oficiales por supuesto de las firmwares, sus defectos, sus problemas...

-He publicado de al menos 3 modelos de Routers sus accesos a la Shell interna e incluso como modificar la firmware de uno de ellos bastante detalladamente

 

-Nunca he recomendado TV, cuando alguien dice que ha contratado 300Mb, la mayoría de las veces por no decir todas lo primero que dejo hacerle ver es que está cometiendo un error...

 

-etc etc etc

 

Y no, nunca me han siquiera llamado la atención. Y mira por donde, siempre aparece alguien que dice encima, en este caso, que que suerte tengo que a mi no me borran nada. Sabes que pasa?? Hay una gran diferencia entre dar una opinión respetuosa sobre algo, o simplemente dar una información contrastada con pruebas que cualquiera pueda ver, medir... a simplemente hacer un copiar/pegar de algo que no se tiene mucha idea, o a insultar como se ha hecho muchas veces, o a poner enlaces con la única intención de enaltercer a los lectores y producir la crispación. Sí... hay una gran diferencia.

------

 

¿Que donde Netflix ha realizado ese tipo de contratos?? Estados Unidos, Reino Unido, Francia... en todos los sitios en los que los ISP no han querido pasar por el aro. Por tu pregunta veo que no has leído los artículos que te he pasado, donde incluso Netflix fue obligada a pagar por causar congestiones.

 

Por cierto, si te gustan las conspiraciones, esto también se dijo por aquellos días:

 

https://arstechnica.com/information-technology/2014/11/during-netflix-money-fight-cogents-other-big-...

 

Y por si no lo quieres leer, se dice que quedó patente que Netflix por ejemplo saturaba a drede sus extremos para intentar presionar-forzar a los ISP a una conexión directa.

 

Ves? Esa es la diferencia entre prensa amarilla donde podemos suponer o imaginar conspiraciones (sean reales o no), a los datos y a como funciona la realidad a efectos generales. Puede ser verdad lo que hizo entonces Netflix?? Puede ser que lo haga ahora?? No lo sé, y personalmente no me importa, sé como funcionan las cosas, sé que pueden hacerse cosas así a expensas de la ley o de controles, pero ni siquiera lo cito o digo cuando expreso mi opinión o cuando explico como son las cosas, porque las cosas no son así en términos generales, sea verdad o no, en el peor de los casos sería una canallada (por no usar palabras feas) que hizo Netflix en su día, casos aislados en los que no se puede incluir a todos los proveedores de contenidos/servicios, como es natural, ni tampoco que sea la forma de actuar diaria.

 

--------------------------

 

Como tú comprenderás, y no hay que tener un CI de 200 para entenderlo, contratos y acuerdos a esos niveles no es que no se hagan público, es que se guardan de forma celosa por las partes implicadas. Si crees que una empresa te va a mostrar sus contratos o acuerdos con otras... en fin, es para reirse.

 

Pero entonces... de donde sale la información?? Porque hay muchos datos y compadecencias y noticas que sí son de ámbito público. Por ejemplo, hace poco anunciaban un acuerdo como digo donde estaba implicada Google y Telefónica para el despliegue de un nuevo cable, incluso se sabe que de él Google creo que se iba a quedar sólo con una fibra de las 8-12 que iba a portar (creo recordar, lo estoy diciendo de memoria y esta información puede no ser exacta). Evidentemente no se desglosa de forma publica costes, cuantías, tiempos de explotación ni otros, pero lo suficiente para saber que tienen acuerdos de otra índole.

 

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Sobre lo que dices de si FB, Marca, HBO... y otros todos tienen que pagar, NO, YO NO HE DICHO ESO, no lo has entendido. Te lo explico mejor.

 

Netflix NO TIENE que pagar a nadie sino quiere, Facebook no paga nada a Movistar, Marca lo dudo... y supongo que la mayoría tampoco, tendría que ir comprobando uno a uno (que ojo, se puede) para hacernos una dea, pero no es necesario y verás por qué, te pongo el ejemplo de FB, pero lo extrapolas al resto:

 

La gran diferencia entre Netflix y Facebook, por ejemplo, es que el ancho de banda que genera FB no sólo es mucho menor al que puede producir Netflix, sino que posee una estructura mucho más sólida. Sí, si sumamos todo el ancho de FB a nivel mundial posiblemente sea superior al generado en suma al de Netflix, pero el de FB está muchísimo más distribuido de modo que los nodos de entrada a las redes de FB son al final mucho más ponderados, sin contar que no es tráfico en tiempo real (muy sensible a latencias y capacidades).

 

Lo mismo pasa con Google. En este caso concreto Google da la casualidad que si tiene conexión directa a Movistar, pero tampoco le haría mucha falta. Google tiene servidores prácticamente en cualquier parte del mundo, centros de datos enteros... por tener, te repito, tiene hasta enlaces transoceánicos!! su propio ISP en EEUU... etc etc etc. Simplemente por eso, incluso a cualquier ISP le interesaría realizar un Peer mutuo (Gratis) con Google, y no para acceder mejor a su contenido que por supuesto sería un extra, sino para poder acceder a su red, y con ello a todos los destinos que esa red puede llegar. Si... una gran diferencia respecto a Netflix, del mismo modo que los Tier1 está conectado entre ellos y nadie paga nada al otro por hacerlo.

 

HBO y algunos otros proveedores con menor peso, sucede lo mismo. Es muy posible que algunos tambien tenga contratos de de pago con los  ISP, pero a niveles mucho más locales, aquí no los vas a ver, en EEUU si tienen algunos contratos específicos con Verizon, ATT... se puede buscar ojo, en bgp.he.net puedes buscar el AS que te interese y ver los peer que tiene.

 

Como decía, un proveedor de servicio/contenido no tiene que pagar a un ISP por que sí. Es decir... imagina que de un día a otro Movistar o cualquier otro ISP le dice a Netflix que si quiere que sus clientes vean su contenido tienen que pagarle o bloquean su contenido en su red... eso es ilegal, no pueden como digo discriminar ningún tipo de tráfico (y ya ha habido mucha polémica al respecto porque a muchos ISP les habría gustado... y les gustaría).

 

Pero es que eso es muy diferente a que el proveedor o quien sea quiera conectarse de forma DIRECTA a la red del ISP. Netflix no tiene que hacerlo, y de echo no lo hace y de ahí los problemas... al no hacerlo, sus peering de entrada a su red gestionan mucho más tráfico, y si los clientes de Movistar tienen que pasar por ellos, dado que la infraestructura de Netflix es "limitada", en esos nodos se crean cuellos de botella (saturaciones) que producen los problemas que producen, y tampoco es a la primera ni la última que le pasa...

 

Facebook que nombrabas antes... fb ha tenido problemas, a veces los tiene por cierto, por exactamente el mismo motivo. Hemos tenido en este mismo foro al menos una o dos incidencia el año pasado debido a esto, días donde el tráfico por los nodos de entrada a lad CDN de Facebook estaban muy saturados y en algunos casos ni siquiera era posible abrir FB de forma correcta. La diferencia, de nuevo, es que en FB son picos muy puntuales y posiblemente debido a que han tenido problema en alguna parte de su red y algunos nodos estaban absorbiendo el tráfico que antes corría por otras partes, saturando los que ahora llevaban mayor peso... pero más o menos y viendo la calidad de las estructuras de FB, en principio no requiere hacer un peer directo con los ISP, no tienen un torrente sostenido tan elevado que pueda entorpecer a sus usuarios...

 

y si lo necesitase?? Pues si lo necesitase, a menos que pudiese ofrecer algo al ISP que a este le interesase por beneficio mutuo, o evidentemente le iba a cobrar por ello.

 

De nuevo, puedes creer lo que quieras, los datos los tienes ahí. Pero bueno, de todos modos creo que deja claro tu postura al decir: "Yo no soy técnico para hacer" "yo no tengo que.."... pero entonces, una pregunta...

 

¿Que grado de credibilidad o con que autoridad moral puede hablar una persona que no se molesta siquiera por saber sobre aquello de lo que se queja o tiene problemas? Por supuesto, ni tu ni nadie tiene que saber los por mayores o por menores de cuestiones técnicas o de cosas que realmente les puede afectar, eso lo entiendo perfectamente... pero entonces vamos a fiarnos de aquellos que si saben esas cosas o nos están diciendo como son. Yo no tengo ni puñetera idea de coches, lo básico la verdad, y cuando tengo algún problema dado que poco o nada vale mi opinión o imaginación en ello, acudo a mi taller de toda la vida del que me fio, y me asesoro antes de personas de mis circulos que si son expertos en ellos para validarme lo que me dice o no el del taller.

 

Saludos.


http://www.societic.com/2010/09/telefonica-a-un-paso-de-destruir-internet-sus-modelos-de-negocio-y-e...

 no quiero abarcar una discusion contigo y menos por un servicio que yo disfruto 100 x100 claro esta que no con movistar

no no soy tecnico pero see leer anque no escribir muy bien no tube la suerte de ir a la universidad , y tu cuelgas las noticias que siempre la culpa son otros y no de movitar y  puntualizo ,no digo que a lo mejor no seas criticos con ellos,pero yo no lo e visto.

invito por mensajeria privada a que tus enlaces tienen otros puntos de vista en otros sitios y te e dejado uno.

en cuanto cuando te pregunte ¿porque clientes de movistar su velocidad era de 3 megas y al cambiar a fibra indirecta con otras compañias alcanzaban cerca de las velocidades contratadas? tu has dicho que no conocias ningun caso,yo alguno ,pero hablaba de la velocidad que le llega a netflix .

respeto a esto.

Y no, nunca me han siquiera llamado la atención. Y mira por donde, siempre aparece alguien que dice encima, en este caso, que que suerte tengo que a mi no me borran nada. Sabes que pasa?? Hay una gran diferencia entre dar una opinión respetuosa sobre algo, o simplemente dar una información contrastada con pruebas que cualquiera pueda ver, medir... a simplemente hacer un copiar/pegar de algo que no se tiene mucha idea, o a insultar como se ha hecho muchas veces, o a poner enlaces con la única intención de enaltercer a los lectores y producir la crispación. Sí... hay una gran diferencia.

creo que aqui te equivocas si tu crees que me borraron por irespetuoso.

primero me borraron un enlace por privado.

segunda vez que me borran por usar esta expresion sin...morir...en ...el intento (sabes por donde voy supongo )

y el tercer borrado fue porque expuse lo que me habian echo a mi con la devoluciones de los equipos en un hilo que hablaban de eso,el moderador me solicito los datos por privado y numero de mi reclamacion a lo que le conteste de esta manera.

hola oscar gracias por tu interes pero yo ya solucione mis problemas con movistar en consumo si quieres enviame un privado y te doy el numero de resolucion de consumo,solo exponia mi experiencia a otro usuario,disculpa si lo has entendido mal

si a ti te parece un mensaje irrespetuoso hazmelo saber.Sobre insultar si crees que yo insulto a alguien estas confundido,no se porque lo dices o a donde quieres llegar

 y sobre que netflix  que paga en estados unidos eso fue al principio con un par de operadoras tengo entendido, enlace 

http://www.lanacion.com.ar/1909815-eeuu-da-un-nuevo-paso-legal-para-blindar-la-neutralidad-de-la-red

 

http://economia.elpais.com/economia/2016/08/30/actualidad/1472574976_949514.html

sobre que no entras en ciertos hilos ya lo vemos y menos en los escabrosos pero hay hubo gente haciendo trazas y no creo que fuera alguien con E.G.B y me gustaria verte a ti discuttir con otro que tenga tus mismos conocimientos,pero bueno queda claro que eso lo evitas.tus razones tendras.Pero con una persona que no tiene idea de eso sacas todo tu repertorio,De todas formas como bien dices uno piensa una cosa y el otro otra 

voy dejar el hilo libre y si quieres hablamos por privado.

un saludo

 

                 OCULTAR la VERDAD es la forma más sutil de MENTIR.

OCULTAR la VERDAD es la forma más sutil de MENTIR.
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Re: Ultimo intento: Netflix

Buenas @DukeNenot

 

Lee bien las noticias que tu mismo has puesto, no rebaten absolutamente nada de lo que he dicho. Son dos cosas totalmente de lo que se está hablando.

 

Una cosa, es la conocida neutralidad de la red, que tanto en Europa como EEUU está aunque sea tomada por pelos, en curso y se debe de acatar y respetar. Esta ley es muy simple, y se basa simplemente en que ningun ISP puede bloquear, moderar o preferenciar un tipo de tráfico respecto a otro. Los ISP querían que en función del tráfico que circulase por sus redes, tratarlo de un modo u otro... a lo que como es natural todos los proveedores de contenidos y servicios pusieeron el grito en el cielo, y usuarios, y casi todo el mundo menos ellos.

 

Por qué?? Porque básicamente lo que querían o les gustaría a los ISP es que los proveedores les den dinero para asegurar cierta calidad en su contenido, asegurar por así decirlo cierto tráfico, y tenga mejor preferencia respecto a otro. Del mismo modo podrían perjudicar a otro tipo de contenido que no les interesase. Esto es lo que la ley evita, y es por ello que Movistar entre otros ISP NO PUEDE capar, delimitar, bloquear... el tráfico de netflix, o se expone a problemas muy serios.

 

Esto que digo no tiene absolutamente nada que ver con los Peering. Cuando tu navegas o visualizas cualquier contenido, tus paquetes tanto de ida como de vuelta pasan/circulan por lo general pod diferents redes, y en cada una de estas por diferentes nodos de red hasta llegar al destino. Por qué?? Es evidente, no existe empresa en el mundo capaz de tener una red tan extensa que sea capaz de llegar a cada rincón!! Internet es una Red de redes, interconectadas entre sí.

 

Así, para que tu puedas llegar a todos los lugares del mundo, Movistar como ISP tiene contratos y acuerdos con montones de empresas/compañías de todos los niveles, a la par de expandir su propia red en la medida de lo posible para no depender de ellas, claro está. A las principales redes troncales de Internet, las llamamos Tier1, son muy pocas en el mundo, a lo mejor una docena, no más, y Telefonica forma parte de ese selecto grupo. Son troncales porque son las redes más extensas y más interconectadas, y por supuesto todas ellas están conectadas entre sí.

 

Tus datos salen de tu casa, entran en la red de Movistar. Dentro de esta Red Movistar los manda hacia la frontera más alejada de su red que puede en dirección el destino deseado, por así decirlo. Si tiene un Peer directo con la empresa del destino, perfecto!! porque tus datos van de la red de Movistar a la de Google (por ejemplo), evitando redes intermedias, saltos... Pero por lo general esto no es así, así que esos datos se entregan en la red que esté designada en las tablas de ruteo en función de muchos factores.

 

En esa red, que puede ser una red de tránsito, un peer, un Tier1... Movistar pierde todo control sobre tus paquetes, y esa red realiza lo mismo que ha hecho Movistar en su red, para acercar lo más posible tus paquetes al destino, así hasta que finalmente los paquetes entran en la red de destino, y esa los manda al servidor que sea... y por supuesto, vuelta para atrás.

 

Sin neutralidad, Movistar simplemente le diría a Netflix que si quiere tener en su red un buen rendimiento, pase por caja, pero ojo, ese pago no tiene nada que ver con una conexión directa a su red, ese pago sería para que como Movistar puede conocer hacia donde va tu tráfico y desde donde viene el tráfico hacia tu equipo, priorizarlo, repito, sin necesidad de una conexión directa de ningún modo. Aun haciendo esta práctica, que sería totalmente ilegal repito, da igual, porque el problema en los extremos de Netflix sería el mismo.

 

Tus paquetes, pasen por las redes que pasen, se tienen que entregar al final al peer final de entrada de la red de Netflix, y de ahí ya va por la red interna de Netflix a sus servidores. Pero esos peer o puertas de entrada si lo quieres ver de otro modo, se saturan por el grán tráfico, por ahí pasa tráfico de Movistar, del ISP Pepito y de media humanidad. Como se soluciona esto?? Fácil. Ahora llega Orange, y Netflix logra un peer con ellos, así que lo que hacen es conectar la red de Netflix directamente a la red del ISP. Ahora cuando alguien de Orange quiere acceder a Netflix, directamente desde la red del ISP se pasa el tráfico al peer que tienen con ellos, Peer por el que TAN SOLO circula el tráfico de los clientes de Orange de y hacia, con lo que ese Peer dificilmente se va a saturar, además de ahorrarte la latencia y otros posiblems problemas de redes intermedias... lo que hace Movistar con Google, por ejemplo.

 

Como ves, son dos cosas totalmente independientes. En los artículos que pones, son violaciones de la neutralidad de la red, o intentos de los ISP para que no se aplicase, y como puedes leer nunca acaba bien para los ISP... cosa que por cierto me alegro.

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Movistar, repito, ha hecho muchas cosas mal en el pasado, y muy posiblemente cometerá igualmente en el futuro si es que no las comete ya, cosas de dudosa legalidad o jugar en los límites de lo permitido. Movistar/Telefonica estan muy lejos de ser una compañía modelo, y nunca he dicho eso. Aquí hablamos de que pasa o que no pasa con Netflix, si hay otros problemas o en la medida que sucedan, creeme que como propio cliente que soy, me interesa saberlo y me preocuparé de defender mis derechos, otra cosa no, pero tonto no soy.

 

Ahora bien, respecto a Netflix, es una cuestión de puntos de vista como dije originalmente. Habrá quien pese a todo crea que la responsabilidad de pagar ese Peer es de Movistar... y para mi esa opinión es totalmente respetable, y significa que al menos quien dice eso, sabe y conoce el problema que hay. Yo, sobre ello pienso lo contrario, también opinión personal, es el proveedor de servicios quien tiene el problema y se lucra de sus usuarios, es quien debe de costear pagar por el Peer. Al final es tan simple como eso.

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Cuando hablo de faltar el respeto, no decir las cosas como se deben y otros, no personalizaba, ni contigo ni con nadie, del mismo modo que cuando digo que en hilos populistas no entro porque me aburren, no señalo a nadie. Cada uno es mayorcito para saber que dice, que hace y como lo dice y como lo hace, simplemente actúo de forma unipersonal, y es no implicándome en peleas de colegio. No tengo absolutamente ningún problema de hablar con quien sea y poner en común ideas, pruebas... lo que sea, lo he hecho siempre, pero repito... no en patios de recreos. Prueba de ello es este hilo, hablamos de Netflix, y te contesto y hablo contigo precisamente porque no es el "recreo", y para nada me molesta ni me incomoda, y bien puedes no tener tantos conocimientos o podrías tenerlo, no importa, la gran diferencia precisamente es que, esté de acuerdo con lo que dices o no, tengas razón o no, de momento al menos (siempre a mi parecer) no has sido ofensivo ni te has comportado de forma demasiado "niña", si me permites el término. No te queca la menor duda, y al igual que como digo no entro en hilos de recreo también me he ido muchas veces de otros en los que intervenía de forma activa y simplemente me fui por faltas de respeto, intransigencias o por no ser las mejores formas (no personalizado, no hablo por tí, o no estaría escribiendo ahora mismo), más que nada porque prefiero invertir el tiempo que tengo en el foro a echar una mano a quien lo necesita, y no entrar en riñas estúpi*** con demagogos y populistas. Prefiero ser políticamente incorrecto pero aportando, que ser el defensor del pueblo de boquilla sin solucionar nada.

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Si en algún momento cualquier técnico te ha borrado un post o un mensaje correcto, créeme que soy el primero que lo recrimina a todos los niveles, y si ha sido así me gustaría pensar que fue un error de cualquier tipo. También te digo que es raro, he visto muchos comentarios enormemente ya no voy a decir duros, sino insultantes a todos los niveles y los han permitido, y que creeme que si hubiese sido yo habría eliminado no el mensaje, sino el hilo entero.

 

El amigo @banyosoto (que me perdone el llamarlo, y no lo hago para que entre al trapo ni mucho menos) te lo podría decir igualmente, no es nada normal las digamos... censuras aquí. Estoy totalmente en contra de ellas, siempre que se digan las cosas con respeto y con buenas formas por supuesto. Como todo, a veces es necesario. Una de las razones que hace muchos años empecé a escribir un blog fue por la libertad de poder decir las cosas a mi modo, y desde el primer día lo dije... cualquiera puede opinar, no borro nada se esté más de acuerdo o menos, lo único que pido es respeto, nada de trolls y nada de SPAM, si se cumple eso, permito que se diga lo que sea, y contesto igualmente, sea más incómodo o menos. 

 

No digo que en algún momento no hayan podido excederse, por supuesto, pero ni es lo habitual, ni creo que sea tan así, a menos que haya sido un error como digo, al igual por ejemplo que muchas veces aparece un usuario que se queja porque han cerrado un hilo... no es personal, es que tienen ciertas "normas" en las que se cierra un hilo, por ejemplo si está solucionado el origen de este, si ha pasado X tiempo sin contestación, si... No estoy con ellos para saber sus razones o sus motivos o lo sucedido, eso no puedo ayudarte, sólo contarte mi experiencia, y te puedo asegurar que yo mismo he puesto muchas cosas que habría entendido que me hubiesen borrado, y aun andan por ahí...

 

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En cualquier caso, volviendo al asunto de Netflix, es tal cual. Y si cualquiera quiere comentar cualquier cosa al respecto o quiere opinión, duda... encantado de discutir distendidamente ya sea por privado o aquí en otro hilo lo que quiera, repito, encantado de la vida, mientras no sea el patio de recreo de agitadores, demagogos populistas... y sean personas con las que se pueda hablar, y que la intención sea aportar y ayudar, no enaltecer y quejarse, que para escuchar quejas... que quieres que te diga, tengo cosas mas interesantes que hacer Emoticono feliz

 

Saludos.


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 19
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Re: Ultimo intento: Netflix

visto que por privado no contestas te dejo una noticia ,a ver si el medio tiene fiabilidad y si es verdad que movistar cumple con las leyes y juega limpio.

http://www.elmundo.es/economia/2017/01/04/586cbff2e5fdea302a8b45e1.html

despues esto se comenta en la comunidad

Que yo sepa NETFLIX tiene sus servidores en MADRID a través de Interxion MAD2 Data Center

Por otro lado para quienes defienden que Movistar nunca da prioridad a plataformas de streamming sino que el tráfico se pasa por los canales habituales comunes

 

OCULTAR la VERDAD es la forma más sutil de MENTIR.
Mensaje 12 de 19
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Re: Ultimo intento: Netflix

Buenas @DukeNenot

 

Mi tiempo es limitado, y ni estoy por desgracia en la comodidad de mi casa, ni mucho menos con todo el tiempo que me gustaría. Visto que sigues por aquí, te contesto igualmente por aquí, aunque poco o nada tenga que ver con el hilo... ganas de liar al resto de compañeros por otro lado.

 

Respecto lo que dices... puedo decirlo si quieres en negrita y mayúscula, pero voy a repetir lo mismo, parece que se lee lo que interesa...

 

Este hilo versa sobre los problemas de Movistar y Netflix, punto. En ningún momento he dicho que Movistar sea una santa o que no cometa cacicadas, eres tú quien sistemáticamente intentas hacer ver, con o sin razón, que las prácticas de estos son abusivas. Yo en cambio me limito a responder y aclarar dudas o conceptos mal entendidos o situaciones concretas. Si tienes una queja o estás en desacuerdo con algo, abre un hilo diferente para discutirlo en ello si así lo deseas.

 

Tampoco tiene absolutamente nada que ver el artículo que pones con el problema que me comentabas por privado, con lo que de ahí que no entienda en absoluto exactamente la razón de ella... claro que hacen cosas que no están bien, y como decía hace ya muchas líneas arriba, para eso existen los organismos reguladores, para actuar en consecuencia, multar y sacarles los colores, lo mismo que harían con el asunto de Netflix si Movistar de alguna forma estuviese capando/restringiendo su tráfico, o empleando cualquier medida discutible. Eso sin contar que por otro lado España tiene que cumplir normativas Europeas. Claro que se cometen abusos, en todos lados por cierto, pero una cosa no tiene nada que ver con otra.

 

Que una empresa pueda cometer el abuso o los abusos que sean, no significa que cualquier cosa que el usuario no le guste implica que están abusando de ello. Me remito a lo que comenté antes, por esa regla de tres, como Netflix saturaba a drede sus Peer para presionar a los ISP, vamos a sacar en conclusión que es que Netflix sólo sabe jugar sucio y que realmente todo lo que pasa es porque ellos lo provocan y dañan al cliente final. O si quieres, podemos hacerlo al revés, podemos hacer una lista que no venga a cuento de las cosas buenas que si hace Movistar, Movistar o cualquier otra empresa, me es indiferente.

 

Cualquier empresa (bueno... no metamos a todos, prácticamente todas). Ni Movistar, ni Orange, ni Vodafone... son hermanistas de la caridad. Te podría contar cacicadas de todos ellos a cual peor, DE TODOS, y si quieres el día a día, pásate por los foros oficiales, a ver cuantos hay que digan que aman la compañía. No estoy diciendo que Movistar sea mejor ni peor, cuidado, al final cada cual decide un ISP o no, suele ser más por motivos personales que otros, el típico: A mi X me va genial, o ya he tenido muchos problemas con Y... Cada cual tiene sus propios motivos, y tampoco estamos discutiendo eso.

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Por último, sobre que Netflix tiene servidores en España...

 

Sinceramente no sé donde tiene servidores, presupongo que en muchas partes del mundo, no lo he mirado, y en cualquier caso es totalmente indiferente. Creer que la ubicación geográfica de un servidor implica que todo va a ir bien, es de nuevo dejar ver que no se entiende muy bien como funciona Internet. No es tu culpa, no tienes que saberlo, pero al menos evita por tanto el asegurar que se prioriza debido a que existen servidores de ellos aquí... sea verdad o no que los tienen.

 

Te repito un poco como funciona Internet. Internet es una interconexión de redes con redes, todo ese conjunto la conforman. Internet no es de nadie, al ser un enorme conjunto de redes, realmente el propietario de internet podría ser todos por así decirlo. Se hace posible porque al final hasta la red más pequeña, sea de forma directa o indirecta y en última instancia pasando por un Tier1, se conectan. De este modo cualquier punto del planeta puede conectar con cualquier otro punto del planeta.

 

Para que eso sea posible, los ISP brindan servicio a los usuarios de base, y los ISP a su vez tienen una infraestructura mas o menos grande para poder enviar los datos de sus clientes hacia el exterior para alcanzar el destino que sea. En un mundo idel, un ISP tendría peer con cada una de las redes del mundo que existen, lo que implicaría que habría desplegado a nivel global una red de comunicaciones... evidentemente lo más grande que tenemos a día de hoy son los Tier1, que tienen un alcance muchíiisimo menor, y que por cierto no pasan la docena.

 

Dicho eso... si tu quieres contactar con el punto X que sea, desde España, el ISP depende de los Peer que tenga para poder alcanzar dicho destino. Si tiene una conexión directa perfecto, sino depende de esas redes intermedias para llegar.

 

Pongamos por caso lo que dices de Netflix en España. Bien, Netflix tiene imaginemos que en España servidores CDN desde los cuales sirven películas series y otros, que por cierto según tengo entendido no es así, Netflix no tiene servidores CDN aquí, pero ya te digo que es indiferente, vamos a presupone que sí, y vamos a presuponer que todo el contenido que cualquier usuario de Netflix quiere acceder esté en España.

 

Bien, haciendo esa suposición, digamos que Netflix tiene servidores conectados en ese centro de datos... estos dependen de la red a la que quedan conectados dentro de MAD2, y a su vez a los peer que dicha red tenga conectados, y a su vez a los peer que esas redes estén conectados... El problema es exactamente el mismo, como si Netflix quiere poner sus oficinas centrales al lado de la sede de Movistar, es indiferente. Tus datos van a pasar por la red de Movistar, de ahí van a saltar a una red de un tercero, de esa pasarán a otra o a lo mejor con suerte a la red final... que en el caso de Netflix, al saltar A SU RED se satura en los peer finales, es decir... en la interconexión de la red propia de Netflix con la red de la que recibe/envía los datos.

 

Por lo general, cuanto más cerca esté un servidor geográficamente suele ser bueno (repito, suele, no es una norma) para la latencia sobre todo (aunque esto no es cierto como digo en el parrafo siguiente). Para empezar, aquí no es un problema de latencia sino principalmente de saturación. Si fuese problema de latencia, simplemente tardaría ligeramente un poco en iniciar la reproducción o cosas así, es un problema de caudal fundamentalmente, ni siquiera de jittler, puesto que se solucionaría con un buen buffer.

 

Por otro lado, matizando lo anterior... la geografía de un servidor en multitud de ocasiones, poco o nda tiene que ver al final con el recorrido que hacen los paquetes. Tu destino puede ser tu vecino, pero si crees que porque esté al lado tus datos van directamente hacia el... estás muy equivocado, eso sólo puede pasar en el hipotético caso que ambos estén conectados al mismo ramal de la misma compañía y a la misma centralita. Es suficiente con que tu vecino y tú tengais ISP diferentes, para que tus paquetes den vuelta por media España antes de volver a entrar en el equipo de tu vecino, y eso si tienes suerte y no mandan tus paquetes fuera de España (geográficamente hablando) para entrar en otra red que los termina devolviendo a ella.

 

Por qué pasa eso?? Porque un ISP no tiene control de los paquetes una vez salen de su red, y si no tiene un peer más directo, poco puede hacer. Repito... con indiferencia que lo quieras mandar a tu vecino, a china o a Estados Unidos. Lo que pasa es que como es natural, es mucho más probable que si mandas algo a tu vecino, tus paquetes circulen por menos redes y den menos saltos!! Probable sí, pero solo eso, probable... si tienes Movistar y quieres alcanzar cualquier destino de Google es directo, aunque estén en EEUU, por ejemplo.

 

Y para con todo, ya he dicho que de todos modos eso afectaría sobre todo la latencía.

 

Otro ejemplo simple... muchos consoleros cambian las DNS de sus consolas por otras porque dicen que les va mejor y más rápido... es lo mismo que aqui pongo.

 

Al cambiar las DNS el servidor DNS puede devolver una IP diferente del servidor que sea, y ese servidor estará a lo mejor alojado en otra red, otro país... y a lo mejor pese a estar más lejos tiene mejor latencia hoy, a lo mejor mañana es al revés y ese que está lejos tiene peor rendimiento que el que estaba más cerca...

 

Y todo eso sin contar que muchas veces el rendimiento de los servidores/redes finales donde están los servidores, sean de Netflix, de juegos de... es muy diferente el de unos y otros, podrías incluso estar conectado de forma DIRECTA a su red, que si el servidor que tienen puesto para tal efecto va mal, te irá mal. Esto lo vemos muuchas veces sobre todo cuando queremos descargar algo pesado desde Internet, y no va ni para atrás, cancelamos, refrescamos y parece que ahoar va perfecto!! Por qué?? Porque al refrescar el servidor nos devolvió la descarga desde un servidor diferente, una IP diferente, a lo mejor más cercana, a lo mejor con más capacidad... y es por eso que existen y funcionan los aceleradores de descargas.

 

Saludos.


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 19
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Re: Ultimo intento: Netflix

gracias por la aclaracion o tu punto de vista,pero e de decirte una cosa yo no solo critico las formas de movistar ,si quieres por privado te digo como actuo con las otras y ya que das nombres de compañias e de decirte que las sufri todas,jazztel,vodafone,orange y movistar y ahora etoy con r.

yo ya se que todas hacen cacicadas pero la que mas con los servicios de red es movistar por lo menos en mi caso que no quiere decir que sea todos los casos iguales.Para mi donde marcaba la diferencia movistar con vodafone y orange era en el trato en atencion al cliente que ,pero a dia de hoy tengo mis dudas de que esto se mantenga asi,porque digo esto o hablo de esto porque hablabamos de movistar y como dices tu desviastes "Este hilo versa sobre los problemas de Movistar y Netflix" pero ya te encargastes de nombrar otras compañias.

tu tiempo sera limitado y no estaras en la comodidad de tu casa,pero yo tampoco.

el mensaje privado si no lo entendistes fue porque no te dio la gana,era porque tienes unos conocimientos que yo no tengo y me gustaria saber porque pasaba eso,como dices tu para no seguir liando el hilo,este mensaje te lo mande ayer nada mas me contestaste en este post en tu anterior intervencion ,pero no lo contestastes,tus motivos tendras y yo mi idea de porque no lo contestastes.Doy por finalizada la conversacion en este hilo porque no se si quieres entrar en guerra conmigo para que me bloqueen o por aclarame las cosas  y permitame que dude.

de todas formas gracias por tu atencion y disculpa  la  perdida de tiempo que te a supuesto participar en un hilo que entraste porque te dio la gana a ti no porque yo te nombrara, y que por un lado tampoco lo entiendo,estas aqui todos los dias,te entendi que tenias un blog y supongo que haras mas cosas entu vida si no tienes tiempo,pero no .entras sin que te pongan un arma en la cabeza.

cordiales saludos y no voy a entrar mas al trapo por aqui.

OCULTAR la VERDAD es la forma más sutil de MENTIR.
Mensaje 14 de 19
531 Visitas

Re: Ultimo intento: Netflix

¿?

 

Lo siento pero tu último post si es, con perdon, una rabieta que cualquiera que lea posiblemente se quedaría tan perplejo como yo...

 

Nombro a otras compañías al igual que nombro a Movistar, me es indiferente que este sea el Foro oficial de ellos, y es totalmente necesario debido a que eres tú quien pierde el hilo de este hilo constantemente (valga la redundancia).

 

El mensaje privado lo entendí perfectamente, lo que no entendí es que pareciese que lo citases en este hilo para saltar con un asunto totalmente diferente, como el artículo sobre Movistar de invitar averías a otros ISP que usan su red, de ahí a que dijese eso, de echo lo explico en la contestación que te doy en este mismo hilo.

 

Sobre mi tiempo... mira, me vas a perdonar que mi "tono" de escritura sea más... brusco, pero lo que creas o dejes de creer cuando digo que, supongo como el de todos, es limitado... me importa bien poco. Si quieres creer que no te he contesté al privado por cualquier motivo o que contesto los hilos que me "convienen" de algún modo... muchacho... eres libre de pensar lo que quieras, por suerte es un derecho que tenemos todos.

 

Por lo general de por sí no contesto privados a menos que sean asuntos privados, y pese a ello no te contesté por la razón que puse en el anterior post, que sinceramente no creo que tenga siquiera que darte explicaciones de por qué contesto no, pero aun así incluso te las dí. Y sobre de entrar a este hilo a contestar, lo hice para aclarar dudas al compañero blax que inició el hilo, no a ti.

 

Y sobre que hilos sí o que hilos no, es simple... intento contestar aquellos hilos que otros compañeros no han solucionado, o dudas que están aun abiertas o por supuesto por lo general si se me cita o se me pide echar una mano en algo... etc etc etc, y tienes unos cientos o miles de post para verificar esto también siquieres.

 

Quieres creerlo? Vale. Quieres ver conspiraciones o motivos ocultos en todo lo qeu rodea?? Me parece igualmente perfecto compañero. Y por si no ha quedado claro, evidentemente lo decía totalmente con segundas, por el tema inicial de Netflix y por lo otro.

 

Saludos.


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 15 de 19
487 Visitas

Re: Ultimo intento: Netflix

Ante todo agradeceros a los dos por vuestras respuestas y vuestro tiempo, pero se ha desvirtuado un poco el tema. Lo que saco en claro, para mis intereses, es lo siguiente.

- Obviamente no creo que haya un solo culpable. Todo apunta a que es cosa de las dos compañias.

- Por Netflix pago 14 € cada 4 meses porque tengo el plan de 4 cuentas y com Movistar 63€ mensuales, por lo que exijo mas a Movistar que a Netflix.

- Se une a todo esto que lo único que vemos en casa por la televisión es Netflix y que los servicios o muy parecidos que me da Movistar me los dan otras compañias por el mismo precio o un precio inferior.

- Se suma que nadie que trabaje en esta empresa se pasara por aquí a contestar.

 

Por lo que finalmente, me veo obligado a cambiarme de compañía.

 

Gracias a los dos nuevamente.

Mensaje 16 de 19
461 Visitas

Re: Ultimo intento: Netflix

Aporto mi granito de arena:

 

Tengo un chromecast (el primero, por wifi) para ver netflix (tengo 300 Mg) y se veia mal, muy pixelado, me he cambiado el chromecast original por un Ultra (con RJ45) y ahora ya lo veo en 720p, los primeros 30seg se ven en 480 pero luego ya lo veo en HD todo el rato.

 

Creo que netflix solo reproduce 720p en dispositivos homologados por neflix.

 

No se si te servira.

Mensaje 17 de 19
428 Visitas

Re: Ultimo intento: Netflix

Hola @blax85

 

En tu última intervención en el hilo has dado en el clavo del problema.

Desgraciadamente es un problema que se tiene que solucionar con un entendimiento a dos bandas y cada banda tiene su 50% de responsabilidad.

Como siempre lo triste de la situación es que el usuario final es el que resulta afectado.

 

Como bien dice @Theliel en esta Comunidad no hay censura por parte de los administradores.

Si bien como es lógico hay normas que hay que respetar y mecanismos como el filtrado automático de palabras o enlaces no permitidos.

Seguir utilizando la plabra "capado" con Netflix y Movistar es cuanto menos no ser riguroso en el empleo del lenguaje ya que no es ese el problema a parte de que sería ilegal y sancionable.

 

 

Salu2


Mensaje 18 de 19
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Re: Ultimo intento: Netflix


Emosan escribió:

Aporto mi granito de arena:

 

Tengo un chromecast (el primero, por wifi) para ver netflix (tengo 300 Mg) y se veia mal, muy pixelado, me he cambiado el chromecast original por un Ultra (con RJ45) y ahora ya lo veo en 720p, los primeros 30seg se ven en 480 pero luego ya lo veo en HD todo el rato.

 

Creo que netflix solo reproduce 720p en dispositivos homologados por neflix.

 

No se si te servira.


Como sabemos, Movistar tiene capado Netflix, por lo que cualquier prueba de este tipo no tiene ninguna validez con Movistar, habría que probarlo con otro operador.

 

Según la web de Netflix, con el Chromecast se puede ver a 1080p sin problema, y con el Chromecast Ultra incluso hasta 4K.

(https://help.netflix.com/es-es/node/23924)

 

Y eso del buffering de varios segundos, según otro hilo abierto desde hace más de 1 año en este mismo foro, los que se han pasado a otros operadores dicen que desde el primer segundo ya se ve a 1080p sin pixelaciones ni esperas.

 

Por cierto la CNMC ha multado a Movistar por jugar sucio contra la competencia causándoles perdidas millonarias (según lo que dice el artículo las pérdidas causadas a la competencia son superiores a la multa, por lo que ya les ha salido rentable este comportamiento), y esto es con operadores que llevan años en España, así que no me quiero ni imaginar las que le pueden hacer a Netflix...:

 

http://www.elmundo.es/economia/2017/01/04/586cbff2e5fdea302a8b45e1.html

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