Un desastre de wifi

OscarPB
Yo probé el VDSL
Un desastre de wifi

Soy usuario de movistar. Tengo contratado una fusion con 300m de fibra... pero la wifi es un desastre.... imposible mantener una conexion estable, cortes constantes, insufrible, he llamado mil veces al 1002 y me han cambiado el canal mil y una veces, reseteado el router 2000 veces y etc etc y el problema persiste y no me dan solucion. Les he propuesto cambiar el router por otro y se niegan por q dicen q el router no les muestra ningun error,,,, mi tarifa de 3g del movil vuela en unos dias ya q es imposible conectar con el movil y navergar sin problemas... cansado ya de tantos problemas. Alguien me puede aportar alguna solucion?. tengo una analizador de redes wifi e incluso en canales q estoy yo solo es imposble navegar con fluidez. Mi movil en casas de  otros amigos distaintas compañias de internet navega perfectamente...

 

Mensaje 1 de 24
1.054 Visitas
23 RESPUESTAS 23
rserrano
El WIFI me llevó al sofá

Hola @OscarPB y bienvenido a la comunidad.

 

¿Podrías indicar que modelo de router tienes y con qué dispositivos te está dando problemas el wifi?. En caso de ser con PC, sería interesane que dijeras que tarjeta inalámbrica tiene para ver si te podemos ayudar.

 

Un saludo.

 

Mensaje 2 de 24
1.029 Visitas
OscarPB
Yo probé el VDSL

El modelo de router es comtred vg 8050 y unicamente me conecto a la wifi con el movil

Mensaje 3 de 24
1.018 Visitas
rserrano
El WIFI me llevó al sofá

Hola @OscarPB

 

 

Siento no poder ayudarte mucho porque no es el router que tengo.

 

Puedes probar varias cosas.

 

- Asegúrate que tienes la última versión del firmware (SB01-S412TLF-C09_R03).

- Asignar una IP fija al móvil en el router (mediante la MAC) y configurar el móvil con la IP fija que has asignado en el router.

- Cambiar la contraseña del router a algo más sencillo (a veces caracteres raros vuelven locos a los adaptadores).

 

También sería interesante que dijeras que móvil tienes para que otros foreros te puedan ayudar más que yo.

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 24
994 Visitas
OscarPB
Yo probé el VDSL

Hola. Muchas gracias por la ayuda. Probare con todas las soluciones q me das, a ver si alguna de ellas me vale. Mi telefono es un huawei P9, aunq no creo q sea eso por q en otras redes wifi funciona perfectamente. Muchas gracias 

Mensaje 5 de 24
978 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico


¡Hola @OscarPB!

 

Si puedes envíanos los datos por mensaje privado e intentamos echarte una mano.

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 24
955 Visitas
rserrano
El WIFI me llevó al sofá

Hola @OscarPB

 

Te comentaba lo del modelo de teléfono para que dieras más información a los miembros de la comunidad para poder ayudarte.

 

Una cosa que he visto en mi post anterior y que puede conllevar a error. Cuando me refiero a cambiar la contraseña del router, es a cambiar la contraseña de la wifi en el router.

 

De paso asegurate también de que el firmware del móvil esté actualizado por si las moscas.

 

Si tienes algún otro dispositivo inalámbrico, puedes probar a ver si se produce el mismo error. No obstante @Técnico.Global-Movistar ya se ha puesto en contacto contigo para poder ayudarte.

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 24
938 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Ejecute por favor el programa de diagnóstico VIP y avísenos cuando lo haya realizado.

 

 

                        Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 24
894 Visitas
OscarPB
Yo probé el VDSL

ya esta ejecutado

 

Mensaje 9 de 24
879 Visitas
OscarPB
Yo probé el VDSL

ya esta ejecutado

 

 

Mensaje 10 de 24
848 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Ha ejeuctado el programa con un PC trabajando por cable, necesitaría que lo repitiera trabajando por wifi para ver el problema que existe

 

 

                         Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 24
816 Visitas
OscarPB
Yo probé el VDSL

ejecutado con wifi no sin muchos problemas. Constantes desconexiones incluso para ejecutar el programa. Un autentico desastre.  Aparece y desaparece de reds wifis disponibles...Unica solucion conectarme por cable...

 

 

Mensaje 12 de 24
803 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Estaba en el canal 13, se lo pongo en el 1 a tanteo porque no veo ninguna prueba con wifi, pruebe ahora si puede hacerla.

 

 

               Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 24
792 Visitas
OscarPB
Yo probé el VDSL

el 1 segun el ejecutable esta muy lleno, da como buena opcion 2 y 13

 

Mensaje 14 de 24
788 Visitas
OscarPB
Yo probé el VDSL

he cambiado yo el canal al 2 ya deberia de estar hecha la prueba

 

Mensaje 15 de 24
775 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Sí ya veo que le da bien, pero curiosamente antes estaba en un buen canal también, el 13 antes de cambiar nada.

 

Pruebe a ver qué tal le va aunque tiene demasiada saturación.

 

De todas maneras cuando se ocupa un canal en el estándar 802.11n cuando se elige un canal realmente se ocupan 5 (los dos anteriores y los dos posteriores al elegido).

 

 

 

                   Saludos,.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 24
771 Visitas
OscarPB
Yo probé el VDSL

si al 13 tb lo habia cambiado yo

 

Mensaje 17 de 24
757 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Pues nada.. pruébelo ahora en el 2 a vér qué tal va.

 

 

          Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 24
746 Visitas
OscarPB
Yo probé el VDSL

Osea  la conclusion es q como hay muchas redes wifi cercanas la wifi movistar se satura.. y por eso va tan mal?....en serio?. Me estas diciendo q con los mas de 100e al mes de factura q pago.. esta es la solucion q me dais?.Esto es una autentica verguenza...no sabia yo q tenias q vivir en un luegar aislado de wifis para q vuestra red funcione correctamente... por q sera casualidad..pero conozco gente q vive en el centro de la ciudad rodeados de wifis y su wifi va perfectamente...Repito es una verguenza. Pero esta bien q la gente pueda leer esto...asi q ya sabeis q si quieren contratar  movistar antes debeis re realizar una busqueda de wifis en vuestra zona y si hay demasiadas,(no se cuantas seran demasiadas, supongo que en soporte tecnico os despejaran la duda de hasta cuantas son aceptables), vuestra wifi sera un autentico desastre, eso si solo con movistar el resto de compañias funcionara perfectamente.

 

 

Mensaje 19 de 24
697 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Si va mal en los canales recomendados ( 2,3,12 y 13) sería recomendable poner un router de 5 Ghz como el Movistar Base.

 

La bandas son iguales para todos los operadores, lo  que influye es la saturación de canales descontando algún otro problema de interferencia que pudiera existir en el domicilio.

 

 

                        Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 24
672 Visitas
OscarPB
Yo probé el VDSL

Claro me ofreceis un producto el cual tengo q pagar yo de 110e para solucionar un  problema q es vuestro. Por q supongo q los 1200 y pico euros al año q os pago no son suficientes para q vosotros me resolvais el problema.

 

Mensaje 21 de 24
671 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Lo siento pero por wifi nunca se asegura ninguna velocidad, sólo se puede asegurar por cable.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 24
666 Visitas
OscarPB
Yo probé el VDSL

aqui teneis la repsuesta...se desentienden absolutamentte de todo..Me estas dicendo q con 300mb de fibra ...q no se garantiza una buena conexion wifi...ni tan siquera aceptable como para navergar por internet con un movil estando el router a 2 metros de distancia?

 

Mensaje 23 de 24
660 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Exactamente,  pero en la canal 2 sigue teniendo problemas?

¿Ha hecho test de velocidad?

¿Puede repetir de nuevo la ejecución del programa VIP?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 24
651 Visitas