Un par de dudas sobre la fibra de 300

Beorn
Mi vida cambió con el ADSL
Un par de dudas sobre la fibra de 300

 Hola equipo,

 

Bueno tengo un par de cuestiones a ver si de alguna manera se pueden resolver:

 

La primera es en cuanto a la velocidad, tengo contratado fibra 300/30 pero nunca he conseguido velocidades por encima de 220 de bajada, de subida es bastante estable cerca de los 30, esta noche en especial la bajada no supera los 60 (de los supuestamente 300 estables). Estoy conectado desde el portatil por un RJ45 directo al router, no por wifi.

 

La segunda es, me comentaron que al contratar fibra, tendria IP fija, pero no me parece que sea asi...

 

Gracias de antemano

 

Un saludo

Mensaje 1 de 12
518 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Beorn

 

Sobre lo primero, sería necesario saber primero con que equipo tienes, tanto PC o Router instalado. También presuponer que has probado diferentes test de velocidad y diferntes navegadres web, por ejemplo el de speedtest:

 

http://beta.speedtest.net/

 

 

Sobre lo segundo, fibra no tiene nada que ver con IP fija. El servicio de IP fija lo puedes si quieres añadir, no recuerdo el coste que tenía, te lo podrá decir por aquí cualquier otro, sé que el coste para pasar a IP fija es gratis pero luego pagas una mensualidad, y en caso de querer volver a IP dinámica si sé que lleva un cargo extra por hacer el cambio



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 12
496 Visitas
Beorn
Mi vida cambió con el ADSL

Hola

 

He probado con firefox y chrome y en el test de adslayuda y speedtest.net.

El router es un Mitrastar a la ultima version de FW.

 

Los resultados han sido los mismos en ambos casos, he optado por reiniciar el router y el Portatil y ahora consigo velocidades de descarga de hasta 150 +0-, pero que distan bastante de los 300 contratados... (Siempre desde conexion de cable)

 

La mayor que he tenido ha sido 220, nunca cercana a 300.

 

Con respecto al tema de la IP fija me queda claro, gracias por la respuesta.

 

Un saludo

Mensaje 3 de 12
490 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

 @Beorn que mitrastar, hay dos, el HGU que es el nuevo, cuadradito y sin antenas, o el Mitrastar negro de dos antenas.

 

El adaptador del portatil es gigaethernet porque de lo contrario no pasaría de los 94, y ese registro se supera sin problemas. Así que yo me decantaría más bien por algún problema ya sea de software del portatil (suite de seguridad, opciones de energía que limitan la velocidad...) o que el portatil no sea capz de lidiar con una carga así, a fin de cuenta a 300Mbps son unos 37MB/s más o menos, y eso implica que el disco duro tendría que ser capaz y sobrado de aguantar.

 

Por suerte todo eso podemos ir descartando o apuntalando

 

Sobre software que puda interferir?? Es simple, arranca el equipo en modo prueba de fallos con conexión a la red, y repite test. Eso descartaría cualqueir tipo de suite de seguridad (les encanta interferir) AV y otros.

 

sobre opciones de energía, en las opciones de energía asegurate que no hay ninguna regla para Ethernet, y en las opciones del propio dispositivo de red (administrador de dispositivos, dispositivos de red, el tuyo, boton derecho propiedades...) ahí aparece un listado de opciones del adaptador... serái bueno echarle un ojo a ver como están

 

Sobre lo que no sea el PC capz en algun punto, depende de que windows tengas pudes sacar el monitor de recursos para ver como esta el HDD y otros recursos mientras haces el test.

 

Y por supuesto, si pudes, también probar en otro PC, Si en otro PC los datos son buenos (que será lo más probable), podemos ir afinando más. Piensa que el técnico está obligado a realizar un test en su propio portatil insitu.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 12
478 Visitas
Beorn
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, 

 

El Mitra es el ultimo (HGU), cuadrado sin antenas...

 

El adaptador de red que tengo es "Realtek PCIe GBE" de 1GB,  el portatil tiene un SSD como disco principal de sistema y uno mecanico como disco de datos secundario, asi que tambien descarto problemas de disco duro.

 

En cuanto a antivirus y demas SW, intentare hacer pruebas mañana a ver que resultados obtengo y aprobechare para mirar las politicas de ahorro de energia.

 

Por desgracia no dispongo de otro portatil con el que probar, intentare pedir otro prestado.

 

El tecnico que probo la conexion me dijo que enlazaba a 200 la semana pasada cuando vino... (que sigue estando lejos de los 300 contratados)

 

Aprobechare a desconectar imagenio tambien...

 

Gracias

Mensaje 5 de 12
477 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@Beorn evidentemente con eso descarta el SSD/HDD, la tarjeta de red a saber, pero me parece mucho más significativo lo que dices del técnico...

 

Puedes mirar la potencia?? Accede a esta página, te pedira la contraseña, la pones y vuelves a acceder a la misma que te doy:

 

http://192.168.1.1/installation_guide.html

 

Arriba, verás que pone Potencia Optica... a ver que te sale



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 12
473 Visitas
Beorn
Mi vida cambió con el ADSL

Hola

 

He parado procesos, matado antivirus, desconectado la NAS, el imagenio y el chromecast, cerrado todo lo posible y he vuelto a pasar el test  con este resultado:

 

https://gyazo.com/f11f317e1f69cc044ae3aa809d948cf0

 

Con respecto a la potencia, estos son los datos:

 

  • Potencia óptica recibida[dBm]:
    -19.1721462968355

Con este ultimo valor no se que decirte por que desconozco los limites y los optimos...

 

Ya me contaras

 

Gracias

 

Un saludo

Mensaje 7 de 12
467 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Que raro compi @Beorn

 

La latencia es buena, el Router sé que funciona bien y la potencia está perfecta (cuanto menor sea el valor mas débil llega, hasta -27db tienes camino)

 

Y lo peor es que me digas que el técnico no logró sacar mas de 200, eso es aun más raro, porque descartaría en principio tb el efecto PC. Que puedas probar más... otro cable y otro PC, pero quitando eso, lo demás está como te digo bien, así que a ver si se pasa por aquí algún técnico y te miran la línea...

 

Podría ser un problema en el CTO (que sería raro, la caja que habrá cerca de tu casa de conexiones), en la OLT (la central)... o incluso es posible (aunque sería de los primeros casos que hemos visto) que la fibra que alimenta tu zona esté saturada. Cada fbra que sale de la OLT está concebida para cubrir hasta un máximo de 64domicilios. El cable que llega a tu casa sale de la CTO donde hay un primer Splitter, que será de 1x8, 1x16, es decir que a la CTO si le llega un cable de fibra, este lo divide en 16 o en 8... y hay mas niveles de este tipo. Si estuviesen alimentando a muuchos usuarios y muuchos de ellos a 300 y con mucha carga... Esto por suerte también sería sencillo de comprobar incluso sin ayuda, bastaría con hacer el test a algunas horas indignas (de madrugada) o en diferentes horarios para ver si hay muchas variaciones o no



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 12
458 Visitas
Beorn
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno theliel

 

Muchas gracias por tu tiempo/conocimientos hoy he aprendido varias cosas...

 

La verdad es que entre 200 y 300 de bajada no creo que note excesivamente la diferencia dado el uso que le doy, para mi era mas importante la subida y esa va como un reloj suizo. Es mas por cabezonería de he contratado 300, por que no llego a 300?

 

A ver si algun técnico aporta un poco de luz al asunto, tal vez sea mi portatil, ya que mi movil con wifi-plus tambien llega a unos 200 de bajada que creo que es el limite...

 

En fin, mañana ya mirare mas cosas y a esperar que algun tecnico me pueda decir que mas probar.

 

Gracias de nuevo

 

Un saludo

Mensaje 9 de 12
456 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

No si ya te digo que dierencia real ninguna o casi nunca, aunque estuvieses en 100, no lo ibas a notar prácticamente en nada, pero efectivamente no se trata de eso, se trata dever que pasa.

 

Un saludo y lo que necesites.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 12
452 Visitas
Beorn
Mi vida cambió con el ADSL

No me lo puedo creer,

 

Acabo de hacer un ultimo test antes de irme a la cama y mira...

 

https://gyazo.com/ac688154d13afed529ecea0c47518c8f

 

Lo peor es que no he tocado ABSOLUTAMENTE nada, es más, ya habia reconectado la NAS, el Chromecast, las tablet y los moviles...

 

Ahora si que no entiendo nada...

 

O algún duende ha estado tocando mientras hemos estado probando, o de verdad que no entiendo nada

 

Un saludo

Mensaje 11 de 12
450 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@Beorn... nos espían... shhhhhh, el gran hermano lo ve todo... 😛

 

Bromas a parte, intenta repetir los test a horas como digo no decentes, y mirar si te da valores bajos en horas concretas. Si es un problema de fibra saturada, se debería de poder extrapolar d eforma relativamente sencilla atendiendo a las horas y demás. Ahoar mismo ya es "tarde" con lo que la red efectivamente podría estár más "tranquila"



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 12
439 Visitas