Usar mi router sin perder VLAN's

clemenlg
Yo probé el VDSL
Usar mi router sin perder VLAN's

Hola,

estaba pensado en cambiarme de mi actual operador, FTTH.

Entre las opciones que barajo está la de Movistar 300MB simétricos.

La duda que tengo es si podré seguir usando mi propio router (mucho mejor que el que da telefónica), con el HGU que ponen ahora (ya que con el ONT no tendría problemas, pero ya no lo instalan) sin perder las VLANs (2 y 3).

Tengo mi propia centralita por VoIP, desde la que gestiono a mis clientes, y mis números, y no quiero perder la VoIP.

Según he leído, no hay manera de poner el HGU en modo sólo ONT, por lo que hay que hacer un bridge (sólo VLAN 6), por lo que perdería VoIP (e IPTV si me la pusiera).

Saludos

Etiquetas (5)
Mensaje 1 de 6
1.424 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @clemenlg y bienvenido a la Comunidad .

 

En una alta de linea de FTTH-residencial , la instalación de la HGU integrada es lo establecido . Y con este tipo de equipo , como bién dices , el modo "bridge" solo deja pasar la VLAN 6 .

 

Para poder seguir gestionando los clientes con una centralita de VozIp , tendrías que probar con otro tipo de instalación . Y eso te lo podrían informar en el teléfono de empresas .900 300 180 o bien en el foro Comunidad Empresas .

 

Saludos .

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.372 Visitas
clemenlg
Yo probé el VDSL
Hola,
No hay un subforo de fibra en empresa, por eso no lo abrí allí.
Saludos
Mensaje 3 de 6
1.361 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @clemenlg

 

Si y no.

 

Respecto a si pueden instalarte sólo una ONT, eso es algo que sinceramente desconozco, es posible que si lo solicitas te lo puedan poner, eso te lo tendrá que aclarar un técnico.

 

Respecto a lo que citas de poner las HGU en Bridge, es cierto también a medias. En realidad ambos HGU, el ASKEY y el Mitrastar permiten sin problema establecerlos en Bridge completos, el problema es curiosamente tanto uno como otro por bugs en la firmware no son capaces. En el mitrastar se puede sortear porque el bug sólo afecta a código JS del servidor Web, en el caso del ASKEY el problema es más profundo. Aun así quiero pensar que en futuras actualizaciones sea algo que solucionen, soy el primero al que le solucionarían muchos problemas.

 

Mientras que solucionan esos problemas o no (espero que lo hagan), que el HGU gestione de forma interna VoIP, no quiere decir que no puedas usarla de otro modo. No estoy ahora en casa para probar, pero debería de ser posible aun esntando en falso-bridge (aka monopuesto) y seguir usando la centralita sin mayores problemas.

 

Que repito... eso no quita con que por fin solucionen en ambos Routers dicho problema del modo Bridge, que por defecto el modo monopuerto sea un medio bridge vale, pero que manualmente se pueda hacer un bridge total creo que es necesario.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 6
1.348 Visitas
clemenlg
Yo probé el VDSL
Hola @Theliel,
Gracias por tu respuesta.
Yo no tengo los routers de Movistar, puesto que aún no soy cliente, pero por los manuales que he visto, sólo se puede desactivar una vlan y hacer bridge de ella. También es cierto que tal vez nadie lo haya necesitado, y por eso no lo ha hecho en ningún manual.
El técnico ha respondido ya antes, indicando que sólo hay HGU, sin dar posibilidad a poner ONT.
Una pena que Movistar no quiera más clientes.
Saludos
Mensaje 5 de 6
1.334 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @clemenlg

 

No había leído a Teo diciendo que no se instalan ya ONT, sorry.

 

Sí, todos los manuales hablan del modo monopuerto, que por otro lado por lo general para la mayoría de usuarios es mejor que un bridge total, así no requieren tener que gestionar todas las VLAN desde el Router que pongan a continuación. Pero eso no quita que no se puda hacer lo otro, de echo en la práctica es mucho más simple hacer un bridge completo que uno parcial.

 

El problema es el que te he dicho... ambos lo permiten, pero por bug diferentes que tiene uno y que tiene otro no se puede hacer. En el caso del HGU Mitrastar sí se puede hacer porque se puede... "esquivar" el fallo, en el caso del ASKEY no se puede porque el fallo es mucho más profundo. No hay tutoriales por muchas razones, primero porque en ninguno de los dos funciona per sé, segundo porque posiblememente sólo es necesario en casos más avanzados, y tercero porque como además de los tutos de bridge que hay, añadas otros tantos para un bridge completo... vamos a tener solo 20 manuales para bridge!!



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 6
1.317 Visitas