BUenas.
Soy cliente vuestro desde los tiempos de Terra, y recientemente me he pasado a la fibra y a los 300 MB, que ya tenia ganas.
En aquellos años dábais direcciones de ip fijas, es decir, mi router obtenía la misma ip siempre, (80.32.nn.nn), pero con el cambio a fibra no es la misma, es otra.
Me confirmaron en la tienda donde realicé las gestiones que este cambio a figra no afactaba a la ip ("ip estática no facturable al cliente"), pero no tengo esa ip que tenía. Los técnicos que me instalaron la fibra me dijeros que ellos no sabían nada y que llamará al 1004. Peor antes de ello, lo comento aquí por si alguién de Movistar me indca algo.
Gracias.
Buenas tardes @JuanRaHo
Lamento que no te hayan informado correctamente.
En fibra óptica de Movistar las líneas con IP pública fija, son pseudo-estáticas. El router está configurado en modo dínamico, con cliente PPPoE y la red le ofrece siempre la misma dirección IP pública. De esta forma si se resetea el router, siempre está preparado para navegar y la red le adjudica la misma dirección IP.
La pseudo-estática tiene un coste de unos 15 € más IVA al mes. Los rangos de direcciónes en ADSL y Fibra no suelen coincidir. No tendrías la misma dirección IP pública. Sería una IP distinta a la que tienes ahora.
Un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Pues entonces he sido engañado a la hora de realizar este cambio, ya que insistí bastante en este tema tanto a la usuaria que me atendió en la oficina de Movistar de Jerez como los técnicos que me instalaron la fibra.
Todos ellos indicaban que NO había problema y que el cambio no implicaba la pérdida de la ip.
Buenas tardes @JuanRaHo
Lamento las molestias ocasionadas.
Si necesitas una IP pública fija, la única opción es contratar la pseudo-estática y configurar los equipos necesarios con esa IP.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @JuanRaHo
Lo primero que debes comprobar es si tu IP actual es siempre la misma.
En una migración de cobre a fibra óptica, por mucho que desde algunos sitios ofrecen información contradictoria sobre el tema, se ha de conservar la ªIP estática no facturableª así como cualquier otro servicio gratuito que tuvieses con tu anterior conexión (cuentas de e-mail, etc.)
Lo que es inevitable es el cambio de numeración de la IP, ya que para fibra óptica, Movistar tiene asignados diferentes bloques de numeración IP que los que usa para ADSL, ADSL2+, VDSL.
Salu2
Buenos días @JuanRaHo
Puedes abrir un hilo en el foro Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Fibra Óptica, realizar tu reclamación en la página de Atención al Cliente o contactar con el Servicio Comercial en el 1004.
Un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes @JuanRaHo
Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.
Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.
Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es