VOIP

puntorosso
Yo probé el VDSL
VOIP

Hola,

Utilizo el software Zoiper y hago llamadas con mi iPhone utilizando el voip de la fibra Movistar (Fusion con 300mb).

Funciona muy bien y es muy util para llamadas internacionales.

 

Mi duda es si este tipo de llamadas tienen un coste addicional o estan integrados en la cuota mensual de la fibra.

 

Gracias

 

Saludos

 

 

Mensaje 1 de 12
1.163 Visitas
11 RESPUESTAS 11
cr56
Yo probé el VDSL

Solo llamadas nacionales, y en algunas modalidades a moviles tambien, el resto a parte.

Mensaje 2 de 12
1.147 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

@puntorosso las llamadas que hagas con alguna aplicación de vozip , son las misma que puedes hacer con tu linea de teléfono normal , si tienes tarifa plana de fijos , en voz ip lo tienes, tienes bono de llamadas a móviles en fijo , en vozip también

Mensaje 3 de 12
1.143 Visitas
puntorosso
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuestas.

Entonce no comprendo bien la ventaja de este tipo de llamadas.

Si tienen el mismo precio de la linea fija, que sentido tien utilizar la VOIP para llamar?

Tendria que ser algo tipo el servicio Tuenti, donde la llamadas digital son incluida en el precio.

Mensaje 4 de 12
1.123 Visitas
cr56
Yo probé el VDSL

Ventajas: calidad digital, puedes llevarte el numero donde quieras (depende la compañia, en movistar no) llamadas simultaneas etc...

Mensaje 5 de 12
1.104 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial


Buenos días, @puntorosso.

 

Ante todo, te pido disculpas por la demora en la respuesta.

 

Confirmarte que las llamadas que realices mediante ese tipo de software consumen datos de tu franquicia, pero no minutos.

 

Un saludo, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
1.055 Visitas
puntorosso
Yo probé el VDSL

Esto es lo que pensaba yo tambien! Pero ahora mirando mi factura me doy cuenta que no es asi.

Todas la llamadas hecha con VOIP estan facturadas como llamadas normal por minuto, aplicando la tarifa correspondiente.

Mensaje 7 de 12
1.046 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @puntorosso

 

 

Si no tienes contratada una tarifa que incluya llamadas a fijos con tarifa plana y llamadas a móviles en sus diferentes modalidades (50 minutos de L-V y 500 minutos fines de semana, tarifa plana) es normal que te tarifiquen como llamada normal, al fin y al cabo estás utilizando la línea fija para llamar a través de una aplicación VoIP desde tu terminal móvil.

 

La ventaja ya te la han explicado los otros compañeros.

 

 

Salu2

Mensaje 8 de 12
1.035 Visitas
puntorosso
Yo probé el VDSL

@banyosoto: yo lo tengo claro, pero contestaba la respuesta de @Comercial.Global-movistar que escribe: 

 

."....consumen datos de tu franquicia..."

 

Esta sentencia no coresponde a la verdad.

En contratos como Tuenti si, la llamadas digital son calculada como datos, mientras para Movistar son minutos.

Mensaje 9 de 12
1.027 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Si @puntorosso la sentencia no se corresponde con la realidad.

 

O bien te ha contestado sobre Tuenti y sus llamadas de datos o se ha confundido.

 

 

Salu2

Mensaje 10 de 12
1.016 Visitas
eduperez
Yo probé el VDSL

A ver si esto aclara las dudas:

 

Las llamadas que hagas usando el servicio VoIP de Movistar que va asociado a todas las instalaciones de fibra se tarifan exactamente igual que si las hicieras desde el teléfono fijo de toda la vida que tienes conectado al ONT / router. Mira lo que te cuestan ahora las llamadas desde el fijo y exactamente lo mismo te costarán si las haces desde el VoIP de Movistar.

 

Si utilizas un servicio VoIP proporcionado por otro proveedor, para Movistar se trata únicamente de tráfico de datos, y por tanto es gratis porque con la fibra tienes tarifa plana de datos; quien te facturará por los minutos que dure la llamada es el proveedor de VoIP.

Mensaje 11 de 12
1.004 Visitas
cr56
Yo probé el VDSL

Exacto, mejor explicado no puede estar...

En mi caso en el telefono voip tengo configurado la ftth de movistar y un numero de telsome, cada uno facturado independientemente.

 

 


eduperez escribió:

A ver si esto aclara las dudas:

 

Las llamadas que hagas usando el servicio VoIP de Movistar que va asociado a todas las instalaciones de fibra se tarifan exactamente igual que si las hicieras desde el teléfono fijo de toda la vida que tienes conectado al ONT / router. Mira lo que te cuestan ahora las llamadas desde el fijo y exactamente lo mismo te costarán si las haces desde el VoIP de Movistar.

 

Si utilizas un servicio VoIP proporcionado por otro proveedor, para Movistar se trata únicamente de tráfico de datos, y por tanto es gratis porque con la fibra tienes tarifa plana de datos; quien te facturará por los minutos que dure la llamada es el proveedor de VoIP.

 

 

Mensaje 12 de 12
990 Visitas