Buenos días.
El pasado jueves 18 de mayo me instalaron Fibra 300/30
Después de realizar algunas comprobaciones me he dado cuenta que la velocidad que recibo por cable apenas llega a los 200Mb de descarga.
El router que tengo es un HGU ASKEY RTF3505VW
La tarjeta/controlador de Ethernet es una Marvell Yukon 88E8053 PCI-E GIGABIT con los últimos drivers y lógicamente prepara para velocidades de 1000Mb
De ahí que mi conexión de Área Local especifique una velocidad de 1,0 Gbps
He probado la velocidad en días distintos y siempre es parecida.
En mi móvil (Sony Xperia Z5) por WiFi (a un palmo de distancia del router) me da unos valores más o menos aceptables:
Con cable al PC la velocidad de subida sería correcta, pero la de bajada no:
Confío en que podáis ayudarme a resolver está bajada de velocidad.
El Firmware del router he visto que está actualizado.
Gracias por vuestra atención.
Saludos
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @pamukkale
Como ya tenemos tus datos de consultas anteriores hemos pasado tu incidencia al departamento técnico, contactarán contigo por teléfono para ayudarte.
Saludos, Toñi.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola, las imágenes no se pueden ver todavía, a la espera te ayuden los moderadores, te recomiendo hagas un reset al router por si tiene errores acumulados que afecten a la velocidad, en el momento del router no debes tener ningún dispositivo conectado.
Deja pulsado en orificio trasero con un palillo fino de madera durante unos 10 segundos.
El reset dejara el router con valores originales de fabrica, por lo que si modificastes SSID, contraseña o configuraciones, las perderas.
Hola.
Gracias por tu interés Alez_MVP
Estoy a la espera que el soporte técnico se ponga en contacto conmigo para tratar el tema.
Lo del reset ya lo tenía en cuenta, pero esa será la última opción.
A ver que me dice el Departamento Técnico...
Gracias y saludos
OK, un saludo.
Editado 20-05-2017 18:30
Editado 20-05-2017 18:30
Las imágenes tienen que autorizarlas, es una medida de seguridad, tu si puedes verlas, pero el resto de usuarios, aunque iniciemos sesión, no podemos hasta que MoviStar no las autorice.
De todas formas los moderadores si pueden, a ver que te comentan.
Buenos días.
Viendo que continuaban mis problemas de baja velocidad decidí hacer un reset al router.
Después de esperar vi que la baja velocidad continuaba y encima me quedé sin linea telefónica (led azul tfno del router apagado)
El técnico vino nuevamente a casa y me cambió el router pero los problemas de la línea continuaban. Finalmente hoy he comprobado que el led azul está encendido y la línea telefónica funciona correctamente.
Otra cosa es la baja velocidad, baja relativa ya que consigo alcanzar unos 200Mb de descarga. La subida siempre ha sido correcta.
Aunque mi tarjeta Ethernet admite 1 Gbps, al estar instalada en un PC de sobremesa clónico es posible que el resto de hardware dé problemas con ella. De ahí que no llegue a los 300Mb contratados.
En fin, seguiré con las pruebas pero supongo que no llegaré a resultados más óptimos.
Gracias a tod@s.
Saludos
Hola @pamukkale
Perfecto.. para lo que necesites estamos por aquí.
Saludos Pilar
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