Velocidad de 300 mb?

yacare100
Más integrado que la RDSI
Velocidad de 300 mb?

Hola:

 

La semana pasada cambié mi fusion de 50 mb a fusion 2 a 300 mb simétricos pero la realidad es que nunca he pasado de 90 mb de bajada y 120 mb de subida. Es cierto que me conecto por wifi y que por este hecho pierdo mb por el camino pero estando a 2 m del router perder 200 mb me parece mucho.

He hablado con el 1002 y con el 1004 y me dan diferentes explicaciones pero ninguna solución: que compre el nuevo router que cuesta 110 euros, otra persona me dice que ni comprándolo alcnzaré nuca los 300mb, otra diferente que al ser por wifi solo alvanzare los 40 mb que me garantiza movistar, otra me envía al 1002 pero yo tengo que pagar desplazamiento y mano de obra....en fin un jaleo.

Mi tarjeta de red es una Qualcomm atheros AR9287 y la conexion la realizo con cables cat 5E.

La velocidad en estado de Wifi marca 144 mbpsSin título.jpg

 

No sé si es posible mejorar la velocidad y como hacerlo

 

Muchas Gracias

 

Un saludo

Mensaje 1 de 3
1.740 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @yacare100

 

Da igual que estés a un metro como a 100, WIFI tiene sus propias limitaciones, tanto a nivel físico (interferencias y otros) como a nivel tecnológico, que depende tanto de tus adaptadores de red como del propio Router.

 

No tengo idea que te han contado unos u otros pero te hago un resumen sencillo:

 

Un Router estandar de los de "siempre", son 802.11n de 2 streams, capaces de enlazar a 300Mbps, 144Mbps en caso de usar anchos de 20MHz, lo que daría unos 90-100Mbps (en caso de enlaces de 300) y la mitad más o menos en el otro supuesto. Por cuestiones de interferencias los Routers casi todos están preconfigurados para usar anchos de 20 y no de 40, aunque esto se puede modificar duplicando la vleocidad efectiva más o menos... pero SOLO RECOMENDADO en caso de vivir en un adosado grande, chalets o zonas con una densidad de población muy baja.

 

Para romper esa marca necesitamos o Routers 802.11n de más de 2 streams (cada Stream te da máx 150, 2 streams 300, 4 streams 600... ) o pasar ya directamente al estandar nuevo WIFI, que sería 802.11ac, que por streams son unos 433Mbps. Pero como todo en la tecnología, solo aquellos dispositivos compatibles pueden usarse. Así por ejemplo si tienes un Router de 2 Streams 802.1n y un adaptador 802.11n de 1, como mucho enlazas a 150. Del mismo modo que aun teniendo un router 802.11ac (como el HGU que te han ofrecido) que tiene 4 streams (4*433 = 1732Mbs de enlace), si no tienes ningún dispositivo que sea 802.11ac x4 no tendrías ese enlace (la vleocidad efectiva siempre es mucho menor).

 

Ahora un poco la realidad. La inmensa mayoría de dispositivos a día de hoy no son aun compatibles con redes 5GHz (imperativo para 802.11ac) y menos para 802.11ac, y los que hay (cada vez más afortunadamente) son capaces de 1 solo stream, lo que daría un enlace de 433 y que efectivos a lo mejor llegaría a unos 200-240Mbps.

 

Todo esto siempre es aproximado, luego la realidad puede variar enormemente. Para tener 300Mbps por WIFI tendrías que usar como mínimo 802.11ac y 2 streams, y siempre con buena señal, sin interferencias y otros.

 

Dado las mil variables necesarias para WIFI que afectan a su velocidad, estabilidad, viabilidad, nadie puede asegurar un solo Mb de velocidad. En tu caso además tienes mucha suerte, si tienes unos 90-120 enlazando 144, ya te digo que de lo más alto que hemos visto, porque no es nada normal para ese enlace. Lo normal para enlaces de 144 serían unos 40-50Mbps a lo sumo.

 

Movistar no garantiza nada por WIFI, si te han dicho eso es mentira. Ni 40, ni 20 ni 10. Tu tienes suerte, podrías tener 2-3Mbs y a duras pena y con desconexiones constantes, y aun así no sería problema ni del Router ni de la línea, sino de tu entorno, es algo que vemos todos los días.

 

No te pueden dar soluciones porque realmente no hay una solución. Puedes adquirir el Router HGU por 110 y podría ir mucho mejor, pero ojo a las palabras que uso: Podría, no digo que sea seguro. Tienes dispositivos de red 802.11ac de 2 o más streams?? A un portatil o sobremesa es más sencillo porque incluso se puede comprar uno por USB o PCIe, un tablet, móvil y otros no puedes, y tampoco consolas, smartv...

 

Para terminar, tu adaptador que nombras de ese equipo concreto, es un 802.11n 2x2 estandar, es decir, de 2 streams tanto en subida como bajada, puede enlazar máximo a 300Mbps, enlaza a 144 porque el Router como te he dicho anteriormente está fijado a usar solo 20Mhz para evitar interferencias. Puedes ponerlo a 40, pero ya te digo q solo recomendado en casos concretos.

 

Espero que de un poco más de luz 🙂

 

saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 3
1.726 Visitas
supertorpez
Más integrado que la RDSI

Amigo te ocurre lo mismo que a mi.

Solo que a mi casa vino el técnico y me dijo que mi router jamas va a dar mas de 50Mb que es el máximo del router.

Llamo para cambiarlo y me pretender cobrar 50€.

 

Así que la solución va a ser la que dio el técnico si quieres que te cambien el router sin pagar pórtate a otra compañía y vuelves, con esto ademas de router nuevo tendrás el descuento que hacen a los nuevos.

 

Es una pena que traten de esta manera a los clientes.

Mensaje 3 de 3
1.461 Visitas