Velocidad en adsl 300 por wifi

JuanUlloaMatrella
Más integrado que la RDSI
Velocidad en adsl 300 por wifi

Hola, llevo mas de un año con vuestra ADSL por cable 300MB y aunque tengo un USB wifi preparado para 300MB, solo recibo 150. He revisado en router, en el estado de la conexion y en la seccion STATUS, en SISTEMA DE COMUNICACION, en WLAN me pone 150M que es lo que me llega. ¿El router que tengo no admite 300?. Es un HGW-2501GN-R2

Un saludo y gracias por la ayuda

Mensaje 1 de 3
319 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JuanUlloaMatrella

 

En todo caso fibra, no ADSL.

 

Lo que se llama de forma coloquial wifi 300, es la velocidad máxima de enlace, y depende de muchos factores, la velocidad efectiva para 300Mbps de enlace pueden ser más o menos unos 80-90Mbs.

 

Al margen de eso, sí, el HGW puede enlazar dispositivos a 300Mbps, pero por cuestiones de interferencias, ningún router a día de hoy que se precie va a venir configurado para usar anchos de banda de 40MHz, que es lo que permite ese enlace de 300Mbps, sin ello, se usa el estandar de emisión de 20Mhz, siendo el enlace de 150, y en consecuencia también un efectivo de unos 30-50Mbps.

 

No es nada recomendable forzar el ancho a 40Mhz, prácticamente copa todo el espectro de canales disponibles en WIFI de 2.4GHz, y eso no solo te perjudica a ti mismo, sino a tus vecinos. Eso no quiere decir que en otros casos sea más que viable, por ejemplo si vives en un adosado amplio, la densidad de redes WIFI a tu alrededor será baja, y por ende la posiblidad de interferencia menor. Si vives en cambio en un piso o en una zona muy densamente poblada, usar anchos de 40Mhz es matar tu propia conexión y la de tus vecinos.

 

Pese a todo ello, quieres forzarlo?? Entra en los ajustes del Router, a través de la interfaz web, luego interfaz avanzada, WIFI... y en avanzadas puedes cambiar el ancho de 20 a auto. Eso sí, el HGW tiene un fallo en la firmware que no puede forzar al 100% el ancho a 40Mhz, y si el propio router detecta interferencias o un entorno poco adecuado, usará 20Mhz.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 3
296 Visitas
JuanUlloaMatrella
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por la info.

Había pensado en cablear y finalmente será lo que haga.

Muchas gracias por la atención.

Mensaje 3 de 3
265 Visitas