Velocidad wifi muy lenta -Router Comtrend

jjmg30
Yo probé el VDSL
Velocidad wifi muy lenta -Router Comtrend

Tengo el Router de movistar desde hace un año y tengo fibra de 100 Megas. Me llega una velocidad muy baja a las habitaciones,  tengo el router en el salon. En distancias reducidas de unos 10-15 metros maximo, tengo velocidades de unos 15 Megas (perdida del 85%).

 

Ya se que Movistar no garantiza ninguna velocidad por wifi, pero esto no es normal, debe estar fallando algo.

¿que puedo hacer para mejorarlo?

Mensaje 1 de 6
4.090 Visitas
5 RESPUESTAS 5
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Puedes probar a conectar los PC a través de PLC o instalar algún repetidor inalámbrico.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
4.059 Visitas
Amlescure
Yo probé el VDSL

Puedes probar a cambiar el canal de emisión del router.

 

A mi me pasaba eso mismo según el canal que se use. Si hay muchos usuarios en tu zona, usando el mismo canal, es lo que pasa. En mi caso, lo cambié al canal 9 y casi no tengo perdidas respecto a la conexión por cable.

Saludos.

Mensaje 3 de 6
4.050 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Eso también puede funcionar pero el problema es a qué canal cambiar porque si usas uno que esté aún mas saturado vamos a peor. De todos modos si no mejora siempre puedes volver al canal que tengas originalmente.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
4.043 Visitas
jjmg30
Yo probé el VDSL

No creo que sea problema del canal, porque la señal llega fuerte si no hay paredes por medio. Tendre que poner PLCs.

No se si hay algun Router fibra que tenga mas potencia en wifi o son todos parecidos.

Mensaje 5 de 6
4.036 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jjmg30:

 

Te recomiendo ver este hilo, probando a que el modem solo emita en modo "11n" dejando de funcionar lo que no sea "11n"

 

11N

 

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
4.032 Visitas