WIFI invitados con HGU y BaseAPP

rserrano
El WIFI me llevó al sofá
WIFI invitados con HGU y BaseAPP

Hola a tod@s.

 

Tengo un par de dudas con el HGU Askey y os pido ayuda porque no se si será posible configurarlo ahora así.

 

En primer lugar, quisiera montar una red wifi para invitados que esté aislada del resto de equipos conectados, tanto por wifi como por cable ethernet.

 

En este post indican como configurarla para el Mitrastar pero comentan que solamente se aislarían (no se verían) los equipos que estuvieran conectados a esa wifi, pero si se verían los equipos conectados a través de cable ethernet.

 

¿Es posible configurar en el HGU una red wifi de invitados en el que queden los equipos que se conecten a esta aislados del resto, incluidos los conectados vía ethernet?.

 

Por otro lado, he visto en la movisfera que se iba a lanzar una aplicación desde el móvil para configurar el HGU pero parece que está en fase de pruebas y no se ha lanzado todavía.  ¿Se contempla la posibilidad de hacer una red wifi que aisle los equipos de esta al resto?. ¿Está ya disponible la aplicación?.

 

Gracias por adelantado.  

 

Mensaje 1 de 5
2.356 Visitas
4 RESPUESTAS 4
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

El wifi de invitados, sólo se refiere a eso a que hay un wifi para no tener que dar la clave de el principal a quien vaya a tu casa. Por ethernet no hay invitados. No se aislan equipos por wifi de los ethernet porque están todos dentro de la misma red LAN: para separar redes lan se utilizan los router neutros. Sgeún leo en el artículo de Movisfera se lanzará a finales de Noviembre:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Movistar-lanza-Base-App-gestiona-el-WiFi-de-casa-desde-tu-...

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
2.337 Visitas
rserrano
El WIFI me llevó al sofá

Gracias @JuanC-Movistar por tu rápida respuesta.

 

No tenía muy claro el concepto de wifi para invitados.

 

En cuanto a lo del enlace en la movisfera de que se lanza a finales de noviembre lo he visto. Mi duda surgía porque hace unos días recibí un SMS del 1002 indicando que había una aplicación en el play store para controlar la wifi aunque pone que es una versión beta para el Askey. Por eso era mi pregunta si es esa aplicación o es otra más desarrollada.

 

Un saludo.

 

Mensaje 3 de 5
2.331 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Supongo que hablas de mi Wifi Beta, no es la misma App; la que está por salir hace mas cosas que la que hay actualmente.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
2.314 Visitas
rserrano
El WIFI me llevó al sofá

Así es @JuanC-Movistar

 

Gracias por todas las aclaraciones. Un saludo.

Mensaje 5 de 5
2.312 Visitas