Wifi en una casa de 3 plantas

MTC1
Mi vida cambió con el ADSL
Wifi en una casa de 3 plantas
Me han puesto el router de fibra en la primera planta y no me llega wifi a la tercera. ¿Tiene alguna solución? Gracias
Mensaje 1 de 8
7.503 Visitas
7 RESPUESTAS 7
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @MTC1 podrías poner un PLC en un punto intermedio de la casa y que ese te amplifique algo la señal, pero si la señal que le llega a este es debil te irá acompañada de ruido.

 

Saludos.

Mensaje 2 de 8
7.494 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Lo mas recomendable seria pasar un cable de red como fuese a un sitio intermedio y al ser cable de red no perdera velocidad , pero los plc suelen ser caros , ya que necesitas unos que sea gigabits y al haber tanta distancia puede ser que la velocidad no sea ideal, también puedes comprar unos videobridge

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Review-Movistar-Base-Port-Videobridge-Rinde-hasta-en-los/b...

Mensaje 3 de 8
7.473 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @MTC1:

 

Tal y como te comentan @TUNEO y @zobex puede haber varias soluciones, yo elegiría reubicar el router si es posible, ponerlo en la planta intermedia y ver si tienes cobertura en la superior y en la planta baja.

 

 

 

                          Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
7.447 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

Puedes optar también por: Dejar el router donde esta. (supongo tendras la fibra cerca)

 

-Poner un video Bridge en la primera planta cerca de la escalera 

-Poner un segundo video bridge en la segunda planta (este tambien puedes hacer una prueba y ponerlo en la tercera para ver que tal).

Los dos VB los tienes que poner en modo Bridge y enlzarlos con el HGU y no descartes comprar un tercer VB si es que tu casa es muy grande y tiene zonas muertas. (este tambien en modo Bridge).

 

De esta manera si estas en la planta baja un buen rato puede apagar los dos de arriba y si estas en la 1era. planta puedes apagar el de la segunda.  Solo no sera aconsejable apagar ninguno si estas en la 2ª o 3ª planta.

 

Saludetes.

 

GeOx.

 

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 5 de 8
7.432 Visitas
MTC1
Mi vida cambió con el ADSL
 
Mensaje 6 de 8
7.380 Visitas
MTC1
Mi vida cambió con el ADSL
Al final lo he solucionado con 2 bridge.
Gracias!
Mensaje 7 de 8
7.380 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a usted, ha sido un placer, doy el hilo por solucionado y lo cierro.

 

                 Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
7.356 Visitas